Skip to main content

7 sorprendentes beneficios de tomar habitualmente té de jengibre y limón

jengibre y limón

Pixabay

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

27/03/2021 - 06:00

Tomar té de jengibre y limón tiene un montón de beneficios para la salud.Puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras. 

Si te preocupa tu salud y quieres apostar por remedios naturales, tomar té de jengibre y limón es una de las opciones que debes tener en cuenta. Esta bebida puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. También ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc.

Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras. Si no tienes claro cómo se consume el jengibre, debes tener en cuenta que te lo puedes tomar de muchas maneras: en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo. Además, puedes utilizarlo para hacer pan, galletas o el susodicho té de jengibre y limón, entre otras cosas. 

La receta del té de jengibre con limón

Aunque también lo puedes comprar online, si quieres puedes prepararlo en casa, es muy sencillo. Toma nota.

Ingredientes  

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y agrega el jengibre.
  2. Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
  3. Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido.
  4. Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo. 

Combate la indigestión y la acidez estomacal

Este combinado también puede ayudarte a combatir las naúseas y luchar contra la indigestión y la acidez estomacal. Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará que te sientas mejor tras una comida demasiado copiosa gracias a que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones.

Mejora la concentración

Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos, podrás mejorar tu concentración y cognición.  Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello. 

Ayuda a mejorar la salud de la piel y reduce la caspa y el pelo seco

Gracias a los efectos antioxidantes del limón y el jengibre podrás mejorar tu concentración y cognición. Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello. 

Estimula el metabolismo para saciar el hambre y a ayuda a perder peso

Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y lo mejor: ayudarte a perder peso. Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno. 

Fortalece el sistema inmunitario

Aunque esta mezcla es perfecta para ayudar a mejorar las defensas de tu sistema inmunitario por el alto contenido en vitamina C que tiene el limón, no te ayudará a evitar contagio por coronavirus, pero hay buenas noticias: te hará más resistente a la enfermedad y será mucho más difícil que acabes infectado. Si al té de jengibre y limón le añades también un poco de menta potenciarás todavía más los efectos y evitar así resfriados o alguna que otra gripe común. 

Alivia la tensión y reduce el estrés

Si tienes problemas relacionados con tu estado emocional y mental, beber un poco de té de jengibre y limón te ayudará a dejar atrás estos problemas gracias a que tiene vitamina B6 que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrá alejar la depresión. Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que disminuirá la ansiedad en épocas de estrés. 

Reduce el colesterol

Otro de los beneficios del té de jengibre y limón es que puede ayudarte a reducir el colesterol malo gracias a los antioxidantes que tienen ambos alimentos y que consiguen por un lado que el colesterol se quede pegado en las paredes de las arterias y por el otro, tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla. 

Artículo original de Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz publicado en Business Insider España

Etiquetas:

#Deporte

Y además