Skip to main content

Mejora la eficiencia energética de tu casa y ahorra en la factura con estos gadgets

Interior de una casa

deborah cortelazzi – Unsplash

17/09/2021 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Ahorra en tu factura de la luz con estos productos para hacer tu casa más eficiente energéticamente.

Si las factura de la luz no paran de darte sustos mes a mes, incluso con las últimas medidas del Gobierno, hay formas inteligentes de ahorrar energía y hace de tu casa un hogar con una mayor eficiencia energética.

Hay productos que te permiten ahorrar energía manteniendo el calor dentro en épocas de frío, o bien que el calor entre lo menos posible en tu vivienda en épocas veraniegas.

Recuerda que para ahorrar energía lo mejor es tener productos con etiqueta energética con la más alta puntuación, es decir, de A hacia arriba (A+, A++ y A+++). Puedes conocer los mitos sobre la factura de la luz o los aparatos que más energía gastan para hacerte una idea.

Aunque lo mejor es que tu edificio esté construido con materiales térmicos, estos productos son los que te pueden ayudar a mantener mejor la temperatura de tu casa.

Ventanas con rotura de puente térmico

Ventana

Pixabay

Ventanas con aislamiento térmico en Leroy Merlin

Gran parte del frío y del calor que entra a tu casa y que te obligan a encender aires acondicionados, ventiladores o la calefacción es mediante las ventanas. Por eso es importante que si puedes, cambies las tradicionales de madera o de aluminio por unas más avanzadas.

Necesitas unas ventanas con rotura del puente térmico. Como su nombre indica, el puente térmico es una zona donde se transmite el las temperaturas, por ejemplo el calor del exterior se pasa al interior de la vivienda.

Con la rotura del puente térmico, normalmente una ventana con dos o tres cristales separados por una cámara de aire y con materiales que evitan que la temperatura pase.

Puedes encontrar ventanas de tamaños estándar con rotura de puente térmico en Leroy Merlin a muy buenos precios y la mayoría con persiana integrada, otra característica importante para evitar la entrada de calor.

Cortinas térmicas

Cortina térmica

Amazon

Cortina térmica gris claro de 117x138cm por 26€ en Amazon

Las cortinas evitan que entre mucha luz del exterior además de añadir una capa de privacidad en tu hogar. Pero además de tus cortinas normales, puedes añadir cortinas térmicas.

Estas cortinas están fabricadas de materiales más gruesos y que bloquean los rayos del sol. De esta forma el calor rebota hacia el exterior y entra el mínimo posible a tu vivienda.

Una de las cortinas térmicas más vendidas en Amazon solo cuestan 26 euros en un tamaño de 117 x 138 cm. Pero tienen más tamaños y colores además del negro o gris oscuro.

Sí, puedes tener unas cortinas térmicas de color blanco, rosa, amarillo, verde, dorado, azul… prácticamente cualquier color. Puedes encontrar muchos modelos y medidas en Amazon.

Burlete para puertas

Burlete para puertas

Amazon

Consigue burletes para puertas en Amazon

Perder el calor que genera tu calefacción o el frío de tu aire acondicionado es un problema que te hace pagar más por mantener la temperatura en tu casa. Es importante mantener esa temperatura el máximo tiempo posible y sellar posibles pérdidas.

Las puertas suelen ser una vía de escape para la temperatura, sobre todo la parte inferior ya que depende de tu suelo y tamaño de puertas puede tener más o menos espacio.

Un burlete te ayuda a evitar que el aire salga fuera de tu habitación o de la puerta de la calle, también que entre aire frío o caliente del exterior.

Hay dos formatos muy utilizados. Bien los que se pegan como un perfil a una parte de la puerta, muy comunes en puertas de entrada, como este en color blanco, gris y negro en tamaños de 1 y 2 metros desde 8,69 euros.

También tienes la opción que utiliza dos tubos de espuma unidos entre sí y para poder usarlo y quitarlo cuando te plazca, perfectos para las puertas de interior.

Estas opción de 90 centímetros cuesta 13,99 euros y puedes recortarlo al gusto.

Enchufes programables

Enchufe inteligente Eve Energy

Eve

Los enchufes programables no solo sirven para automatizar tu casa, además muchos cuentan con medidor de energía y con la opción de integrarse con otros productos, como termómetros, puedes crear automatizaciones para ahorrar energía.

Este enchufe programable e inteligente TP-Link Tapo P100 es uno de los más vendidos en Amazon y de los mejor valorados, además es muy barato, cuesta menos de 10 euros.

Es un enchufe que puedes controlar desde tu móvil estés donde estés, de bajo consumo y que se conecta a tu red WiFi.

Puedes crear horarios para que el producto que quieras se encienda automáticamente, por ejemplo un aire acondicionado, ventilador o un radiador eléctrico.

Al ser compatible con Google Home y con Alexa puedes integrarlo con algún sensor de temperatura para indicar que cuando una habitación llegue a cierta temperatura, se encienda.

Bombillas LED regulables

Bombilla LED blanca
mdjaff -

mdjaff / Freepik

Tapo L510E

Tapo L510E

Esta bombilla WiFi de intensidad ajustable es compatible con los principales asistentes virtuales. Además, la puedes controlar desde la app de TP-Link sin necesidad de puente ni accesorio adicional.

Las bombillas LED fueron una verdadera revolución para ahorrar energía respeto a las antiguas bombillas incandescentes. Y desde la llegada de las bombillas conectadas que puedes ajustar tanto su color como su intensidad, son más útiles.

Las bombillas LED regulables te permite ajustar el nivel de brillo, reduciendo su consumo energético.

Si solo quieres una bombilla LED regulable, sin nada más, este pack de 2 unidades de AmazonBasics solo cuesta 12 euros.

Si quieres una bombilla LED blanca que puedas regular y además conectada, esta TP-Link Tapo L510E solo te costará 10 euros.

Y si quieres añadir colores a estas bombillas, este pack de 2 unidades de Meross solo te costará 21 euros. Si vas a necesitar muchas, entonces este pack de 6 bombillas Aigostar te cuesta menos de 33 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además