Logo Computerhoy.com

Errores que no debes cometer al comprar el disfraz de Halloween

Disfraz Halloween

Pixabay

Es el momento de comprar un disfraz de Halloween, pero antes de nada cerciórate de que no vas a cometer alguno de los errores más comunes al adquirir toda la vestimenta y la caracterización.

Lo primero de todo, y posiblemente lo más complicado, es decidir cuál va a ser nuestro disfraz en Halloween, puesto que podemos estar semanas pensando en ser los más originales, los que más miedo den o simplemente aquellos que provoquen en el resto de personas, una pequeña carcajada.

Si después de arduos pensamientos, durante unos cuántos días, al final conseguimos decidir cuál va a ser el disfraz de esta celebración, entonces comienza la segunda parte de todo este proceso, es decir, encontrar el que sea perfecto.

Esto también nos puede llevar días o incluso semanas, pero al final lo conseguiremos. 

Ya sabemos dónde se vende el disfraz que nos gusta. A partir de aquí podemos creer que lo único que falta es comprarlo, pero no todo es tan sencillo, ya que si nos apresuramos y no nos fijamos en ciertos detalles. puede ser que llegue el momento de disfrazarnos y darnos cuenta de que no es lo que esperábamos.

Por eso lo mejor es que sigáis leyendo este artículo donde os vamos a enumerar algunos de los principales errores que se suelen cometer cuando se compra un disfraz paraHalloween.

No caigas en los errores más comunes:

Disfraces legales

Todos sabemos que el contrabando se da en todos los ámbitos de la vida, desde las cosas más serias hasta aquellas que no tienen mayor importancia, como puede ser un disfraz para una celebración de un día.

Pero esto también ocurre y, por lo tanto, debemos estar completamente convencidos de que el disfraz que vamos a comprar cumple con todas las normas de la Comunidad Europea, no solo por el hecho de que haya pagado los impuestos pertinentes, sino que, no tengamos ningún problema en cuestión de salud.

Disfraz Halloween

Pixabay

Si lo que vamos a comprar no ha pasado por la normativa, puede contener algún tipo de componente que pueda hacernos daño en la piel, por poneros un ejemplo.

Con cerciorarnos de que tiene el sello de la CE, además de los del Estado español y cada Comunidad autónoma, ya podremos estar más tranquilos y saber que ha pasado los controles pertinentes.

Cuidado con las máscaras

Si el disfraz que vamos a comprar tiene una máscara, debemos cerciorarnos de que no hay ningún problema para llevarla puesta.

Con esto queremos decir que los orificios de ventilación estén como deberían, además de aquellos que sirven para que podamos ver nosotros mismos.

Dulces de halloween saludables

Los cosméticos

En el caso de que el disfraz venga con algún tipo de cosmético para pintarnos la cara, los brazos o las piernas, habrá que cerciorarse de que no vamos a tener ningún problema alérgico o de otra índole con ellos.

Como ya hemos comprobado que han pasado todos los controles de la Comunidad Europea y del Estado español, debemos cerciorarnos de que en la etiqueta nos ponga como mínimo el nombre del producto, el fabricante, la dirección y sobre todo los componentes, además de la fecha de caducidad.

La talla

Ya sabemos que por Internet podemos pedir cualquier tipo de producto y evidentemente los disfraces para ir de fiesta también forman parte del catálogo de algunas tiendas online.

Para que no tengamos ninguna problemática debemos cerciorarnos lo mejor posible de cuál es la talla en la que va a venir el disfraz que hemos seleccionado.

Disfraz Halloween

UnSplash

Para eso lo ideal es que la página web tenga algún tipo de sección donde podamos no solamente ver el nombre de la talla, sino las medidas totales de cada una de ellas, puesto que como bien sabéis, no todos los fabricantes tallan de la misma manera.

Si hemos medido bien, no tendremos ningún tipo de problema para llevar el disfraz durante horas.

Devoluciones

A colación del punto anterior, las devoluciones también van a ser una parte importante de todo el proceso de compra del disfraz de Halloween.

Sí lo hemos pedido por Internet y cuando llega a casa no nos vale o no es lo que esperábamos, debemos tener la posibilidad de devolverlo.

Por eso es necesario que antes de comprar el disfraz sepamos la política de la empresa acerca de las devoluciones. Hay que fijarse en los días que tengamos para citar la devolución, si dicha devolución será gratuita o no y si nos van a devolver el dinero o, por el contrario, se hará un bono para comprar otra cosa en la tienda, algo que cada vez es más habitual.

La calidad

No debemos caer en la trampa de comprar un disfraz simplemente porque es el primero o el único que hemos encontrado que se asemeje a lo que andamos buscando.

Además de que sea justo el disfraz que queremos, también hay que mirar detalles de cómo está hecho, los materiales en los que viene, las costuras, los cierres, etc.

Evidentemente, no queremos que nos haga algún tipo de daño a la piel, por ejemplo, rozaduras, pero tampoco que después de llevarlo un tiempo se rompa. Por eso debemos ser conscientes de que tiene la suficiente calidad como para, al menos, aguantar todas las horas que lo llevemos puesto.

Decoración Halloween

El clima

A la hora de comprar el disfraz de Halloween para ir de fiesta también tenemos que estar muy atentos al clima que va a hacer en ese día, Puesto que será una condición que nos va a modificar no el traje en sí, pero sí ciertos parámetros de este.

Es decir, si vamos a estar en una ciudad donde va a haber muy bajas temperaturas, lo normal será que llevemos ropa de abrigo debajo del propio disfraz, lo que tiene como consecuencia que la talla de éste debería ser un poco mayor.

Conservar el ticket

Aunque todo lo que hemos dicho hasta ahora se cumpla, siempre puede ocurrir algo inesperado y tener que reclamar a la tienda por cualquier razón.

Por eso siempre debemos conservar el ticket de compra o la factura que nos hayan enviado vía online, puesto que es la única manera en la que podemos demostrar que hemos pedido ese disfraz en esa tienda en concreto.

Si os fijáis en todos los posibles errores de los que hemos hablado, las posibilidades de que salga algo mal con vuestro disfraz de Halloween serán mínimas y lo único que queda es disfrutar de uno de los días más divertidos del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.