Logo Computerhoy.com

Errores que todos comentemos al comprar un robot de cocina

robot de cocina Taurus Mycook Touch

Cuando compramos un robot de cocina, en muchas ocasiones, cometemos ciertos errores que después pueden marcar el uso del dispositivo y hacer que no podamos sacarle todo el provecho, o que nos demos cuenta de que no es el ideal para nosotros. Por eso hoy vamos a ver qué es lo que no debemos hacer al adquirir un producto de este tipo.

Un robot de cocina es uno de esos dispositivos que nos pueden ayudar muchísimo, ya que nos ofrece facultades y opciones que no podríamos realizar por nuestra cuenta o no con esa rapidez.

Evidentemente, lo mejor sería tener un dispositivo que cocine, que sea fácil de manejar, que sea fácil de limpiar y, puestos a pedir, que sea lo suficientemente independiente como para no tener que estar todo el rato con él.

El problema es que no todos los productos de este tipo que hay en el mercado cumplen con estas premisas, lo que hace que algunos tengan carencias que a la larga nos puedan pasar factura.

Lo que está claro es que si elegimos bien podremos disfrutar de un aparato que nos va a hacer la vida más fácil, ya que va a conseguir simplificar todo lo que tiene que ver con la cocina.

Por eso en este artículo lo que vamos a enseñaros son aquellos errores que no debemos cometer cuando vamos a comprar un robot de cocina, porque algunos descuidos, pueden generar que a la larga el dispositivo quede más bien aparcado en una esquina de la propia cocina.

Aunque algunos de los fallos a la hora de adquirir un robot de cocina qué vas a poder leer te parezcan incluso bastante ingenuos, hay muchas ocasiones en las que los usuarios se despistan y los cometen, lo que puede acarrear que el dispositivo no acabe siendo lo que esperaban.

Da igual la marca que vayas a comprar o el precio que te vayas a gastar, lo que no debes hacer nunca es cometer estos errores.

Errores al comprar:

Debe tener todas las funciones que necesitas

Cuando vamos a comprar un robot de cocina debemos tener muy claro para qué lo queremos y cuál es la intención principal por la que adquirimos un dispositivo de este tipo.

Puede ser que nos encontremos un modelo en el que veamos un sinfín de opciones, que nos parezca que es de lo mejor que hay en el mercado, pero que nos encontremos que en el momento en el que lo tengamos en casa, la función principal por la que lo comprobamos, resulta que no la tiene.

No debemos dejarnos engañar por la lista de equipamiento y facultades que proporciona la marca cuando vemos estos dispositivos. tenemos que centrarnos que aquellas dos o tres funciones que para nosotros son primordiales que cumpla.

Nuestro consejo es que no dejes nada por sentado, es decir, siempre revisa que tiene aquello que para ti es lo necesario.

Otra cosa bien distinta sería que el robot no diese la talla. con esto queremos decir que, aunque tiene las funciones que nosotros consideramos como primordiales, resulta que no obtiene los resultados que nosotros esperamos

Esto es algo que también puede ocurrir, pero ciertamente no es una facultad que se puede cuantificar hasta que no se tiene en casa y se prueba.

Cecotec Multifunción Mambo 8590 por 399 eurosTaurus Mycook Touch Black Edition

A la hora de limpiar

Uno de los parámetros que más olvidan los usuarios cuando adquiere un robot de cocina, es todo lo referente a la limpieza de este.

Puede que estemos hablando de un dispositivo que tiene todo lo que buscábamos y queríamos en un aparato de este tipo, pero que a la hora de limpiarlo se nos complica muchísimo la vida y no resulta nada cómodo.

La mejor opción sería la de tener un robot de cocina con todas las opciones que necesitamos y que muchas de sus partes puedan ser desmontables para poder guardarlas en el lavavajillas y las otras, que haya que lavar a mano, sean cómodas de manipular.

Por eso os aconsejamos que siempre miréis todo el tema de la limpieza de este tipo de dispositivo, ya que suele ser uno de los parámetros que olvida mucha gente al comprarlo.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Libros de recetas

Tener un robot de cocina que venga con un libro de recetas, bien sea físico, entrando en algún tipo de aplicación en el smartphone o por medio de alguna página web, es algo que la larga se hace realmente necesario.

Al igual que ocurría en el punto anterior con la limpieza, el buscar un robot de cocina con un libro de recetas también suele ser algo que muchos usuarios olvidan.

Libros de recetas robot de cocina

Amazon

Además, hay veces que los propios libros de recetas suelen acarrear algún que otro tipo de error que también deberíamos identificar antes de comprar nuestro nuevo dispositivo, puesto que algunos no vienen en castellano, otros están sumamente limitados en el número de recetas y también se puede dar el caso de que las recetas no estén bien explicadas.

Si se nos presenta la oportunidad de poder ver cómo son las recetas que acompañan al aparato es algo que no debemos obviar.

Tipos y coste de los accesorios

Aunque en un principio puede que todo lo que traiga el robot de cocina nos llegue de sobra, también deberíamos tener en cuenta el coste y el tipo de accesorios que nos ofrece la marca.

Puede ser que a la larga ya controlemos mucho mejor en robot de cocina y queramos realizar algo nuevo, pero no tengamos el accesorio necesario para ello.

Entonces debemos comprarlo y ahí es cuando nos podemos llevar la sorpresa de que, o bien, no fabriquen ese tipo de accesorio o que el precio es excesivo.

Por eso os aconsejamos que también estéis atentos a esta otra parte de los robots de cocina, aunque en este momento consideréis que no lo vais a necesitar. Está claro que más vale prevenir.

Moulinex ClickChef HF4SPR30Aigostar Power Cook

Averías y servicio técnico

Como es evidente de ninguna marca, van a hablar mal de su dispositivo ni de su servicio técnico, pero sí que es cierto que Internet nos puede servir como ayuda, puesto que podremos encontrar opiniones al respecto que nos podrían poner en preaviso.

Gracias a la red podemos conocer si el dispositivo en el que estamos interesados sufre muchas averías, por lo que si no lo compramos, nos vamos a poder librar de muchos dolores de cabeza en el futuro. Por el contrario, podemos ver como el resto de personas que lo han adquirido nos demuestran que es un robot sumamente fiable, por lo que podremos tenerlo en casa sin preocupaciones.

Ocurre lo mismo con el servicio técnico, hay un montón de lugares en internet donde podremos saber que tal funciona, tanto si tenemos el dispositivo en garantía como si no, cuál es su nivel de velocidad de respuesta o si todo se gestiona desde nuestro país.

Si además de mirar todo lo que todo el mundo observa en un robot de cocina, no cometemos los errores que os acabamos de contar, las posibilidades de adquirir el mejor dispositivo para nosotros y nuestras necesidades se amplían de sobremanera.

Debemos estar atentos no solo a lo típico, sino nunca olvidarnos de estos detalles que os acabamos de contar, pueden marcar el que sea un robot de cocina para utilizar todos los días o un bonito adorno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.