Skip to main content

Frigoríficos americanos de bajo consumo: estos son los 5 mejores modelos

Frigorífico americano Side-by-Side

Liebherr

26/01/2022 - 06:31

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si te quieres comprar un frigorífico y que sea lo más grande posible con una gran capacidad para alimentos refrigerados y también congelados, la mejor opción son los frigoríficos americanos.

Puede que no sean tan populares como los frigoríficos tradicionales donde el congelador está en la parte inferior o superior, pero los frigoríficos side by side o más conocidos como frigoríficos americanos son una opción para quien busca más capacidad.

Son muy populares en casas donde hay espacio para instalar uno de estos electrodomésticos ya que son más anchos de lo normales. Los frigoríficos americanos son perfectos para familias numerosas donde normalmente hay más comida que guardar o congelar.

El tamaño de estos frigoríficos es algo que tienes que tener en cuenta. Por regla general son siempre más anchos que los frigoríficos combi, pero también suelen ser más profundos.

Al ser más grandes y almacenar más comida, el consumo energético de estos frigoríficos es mayor. Pero no te preocupes porque hemos encontrado algunos frigoríficos americanos de bajo consumo.

Con el cambio del etiquetado ya no existen frigoríficos con etiqueta A+++, ahora los más eficientes cuentan con etiqueta E o F. Es muy raro encontrarlos con etiqueta A, B, C o D.

Estos son algunos de los mejores frigoríficos americanos que puedes comprar ahora mismo y que son energéticamente eficientes. Los encontrarás en diferentes diseños y por unos precios que rondan los 750 u 800 euros.

  1. Hisense RQ515N4AC2
  2. Haier SBS 90 Series 3
  3. Hisense RS670N4BC2
  4. Chiq FSS559NEI42D
  5. Siemens iQ300

Hisense RQ515N4AC2

Hisense RQ515N4AC2

Hisense

Hisense RQ515N4AC2

Hisense RQ515N4AC2 es uno de los frigoríficos americanos más baratos de Amazon y que cuenta con una eficiencia energética de clase E.

Este electrodoméstico cuenta con una capacidad de 467 litros y tiene un diseño estilo convi, es decir, con congelador en la parte inferior y el frigorífico en la parte superior, pero con un sistema de dos puertas por cada lado.

Mide 1,81 centímetros de alto y tiene un sistema no frost, panel táctil para controlar la temperatura en el interior.

Cuenta con 6 cajones transparentes en el congelador, 3 grandes baldas y 2 cajones para frescos en la parte del frigorífico.

Este frigorífico americano barato se puede comprar en Amazon por 700 euros.

Haier SBS 90 Series 3

Haier SBS 90 Series 3

Haier

Haier SBS 90 Series 3

Este frigorífico Haier es un modelo de doble puerta o americano que integra dispensador de agua fría en la puerta del frigorífico, en este caso en el lado derecho.

Tiene una gran capacidad interna de 521 litros, no frost, y está dividido en dos partes. El frigorífico ocupa la parte derecha, mientras que el congelador la parte izquierda con 4 baldas y 2 cajones.

Un detalle es que sus puertas se detienen automáticamente cuando se abren 90º, de esta forma no se choca con ningún mueble cercano y tiene acceso y visibilidad a todo el interior.

Cuenta con una etiqueta de eficiencia energética E y su precio es de 849 euros.

Hisense RS670N4BC2

Hisense RS670N4BC2

Hisense

Hisense RS670N4BC2

Hisense RS670N4BC2 es uno de los frigoríficos americanos low-cost que puedes encontrar ahora mismo en Amazon y es que su precio es muy competitivo frente a otras marcas del sector.

Este frigorífico tiene una capacidad total de 516 litros y mide 1,78 centímetros de altura. Cuenta con una eficiencia energética E y su diseño es de congelador y frigorífico vertical.

Dispone de control táctil en el frontal y un sistema no frost para evitar que las paredes se congelen. La luz LED es superior para todo el espacio interno y tiene 5 baldas internas, 2 cajones por cada zona, además de un botellero en el frigorífico.

Está disponible en Amazon por 729 euros y cuenta con una garantía de 10 años para el compresor.

Chiq FSS559NEI42D

Chiq FSS559NEI42D

ChiQ

Chiq FSS559NEI42D

Un frigorífico que lo tiene todo, tanto diseño como gran capacidad y funciones extras. Este Chiq FSS559NEI42D es un frigorífico americano que cuenta con una capacidad total de 559 litros, de los cuales 356 litros son frigorífico.

Cuenta con un dispensador de agua fría integrado de 5,5 litros en la puerta, además de un sistema de refrigeración dinámico para mantener una temperatura estable incluso después de abrir la puerta.

En el frontal tiene una pantalla LED táctil para controlar su temperatura y una certificación de consumo eléctrico E.

Puedes conseguir este frigorífico americano en Amazon por 859,99 euros.

Siemens iQ300

Siemens KA93NVIFP

Siemens

Siemens KA93NVIFP

El frigorífico americano Siemens iQ300 cuenta con una etiqueta de eficiencia energética F y cuenta con un diseño de congelador y frigorífico horizontales.

Cuenta con una capacidad total de 580 litros y tiene un consumo de 413 kWh/año, por lo que así puedes hacerte una idea de cuánto pagarás anualmente por un frigorífico de este tipo.

En el interior cuenta con 5 baldas y 2 cajones, tanto en el área de refrigeración como en el congelador. Sus puertas se detienen al abrirse 90º, pero se pueden abrir más, hasta 135º.

Cuenta con tecnología no frost, iluminación LED en el interior de forma uniforme para ni deslumbrar y un generador de cubitos de hielo.

Lo puedes comprar en Amazon por 1.499 euros, lo que es una rebaja importante teniendo en cuenta que su precio original es de 1.999 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además