Logo Computerhoy.com

Frigoríficos americanos de bajo consumo: estos son los mejores modelos

Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430 Inox
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si te quieres comprar un frigorífico y que sea lo más grande posible con una gran capacidad para alimentos refrigerados y también congelados, la mejor opción son los frigoríficos americanos.

Artículo actualizado el 11 de marzo de 2023 para añadir dos nuevos modelos: VALBERG SBS 442 F X742C y VALBERG 4D 512 E X625C.

Puede que no sean tan populares como los frigoríficos tradicionales donde el congelador está en la parte inferior o superior, pero los frigoríficos side by side o más conocidos como frigoríficos americanos son una opción para quien busca más capacidad.

Son muy populares en casas donde hay espacio para instalar uno de estos electrodomésticos ya que son más anchos de lo normales. Los frigoríficos americanos son perfectos para familias numerosas donde normalmente hay más comida que guardar o congelar.

El tamaño de estos frigoríficos es algo que tienes que tener en cuenta. Por regla general son siempre más anchos que los frigoríficos combi, pero también suelen ser más profundos.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Al ser más grandes y almacenar más comida, el consumo energético de estos frigoríficos es mayor. Pero no te preocupes porque hemos encontrado algunos frigoríficos americanos de bajo consumo.

Con el cambio del etiquetado ya no existen frigoríficos con etiqueta A+++, ahora los más eficientes cuentan con etiqueta E o F. Es muy raro encontrarlos con etiqueta A, B, C o D.

Estos son algunos de los mejores frigoríficos americanos que puedes comprar ahora mismo y que son energéticamente eficientes. Los encontrarás en diferentes diseños y por unos precios que son cada vez más económicos, acercándose ya a los 600 euros.

  1. VALBERG SBS 442 F X742C
  2. Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430
  3. Samsung RS68A884CSL
  4. LG GSBV70SWTM
  5. Hisense RQ515N4AC2
  6. Haier SBS 90 Series 3
  7. Hisense RS670N4BC2
  8. VALBERG 4D 512 E X625C
  9. Chiq FSS559NEI42D
  10. Siemens iQ300

VALBERG SBS 442 F X742C

VALBERG SBS 442 F X742C

VALBERG SBS 442 F X742C

Este frigorífico de cuatro puertas con acabado metalizado tiene también 442L de capacidad y pesa sorprendentemente poco, solo 91 kg.
VALBERG SBS 442 F X742C-1678186811318

Si quieres un modelo básico y barato de frigorífico americano, este lo es, sobre todo barato, ya que su precio queda por debajo del que tienen prácticamente todos sus competidores.

Lo vende Electro Depot, que tiene su propia marca de frigoríficos, como Cecotec, solo que en este caso es una empresa del grupo francés que también tiene Decathlon o Alcampo, así que hay experiencia y capacidad detrás.

Este modelo es el de gama de entrada, con 442 litros de capacidad y dos puertas, con clase energética F y pantalla para controlar la temperatura sin tener que abrirlo.

No está nada mal para el precio que tiene y sirve para matar el gusanillo si quieres un frigorífico de esta clase a toda costa.

Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430 Inox

Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430 Inox

Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430

Con 430L de capacidad y tecnlogía NoFrost, este frigorífico de dos puertas es ideal si quieres un modelo grande pero no dispones de mucho presupuesto.
Cecotec Bolero CoolMarket SBS 430-1676363764018

La marca española Cecotec cada vez vende más electrodomésticos, desde lavadoras hasta frigoríficos, y en este último sector ha entrado fuerte con modelos de precio muy competitivo.

Uno de ellos es el Bolero CoolMarket SBS 430, frigorífico americano muy barato que puedes comprar desde 629 euros, aunque depende en buena medida del color que selecciones, ya que por ejemplo el blanco es más barato que el de acero inoxidable.

Tiene 430L de capacidad, pantalla de control, alerta de puerta y un modo vacaciones que ayuda a conservar alimentos y ahorrar energía cuando no estás en casa.

Además, el envío nacional es bastante rápido y todo parece indicar que la firma valenciana tiene bastante stock disponible.

Samsung RS68A884CSL

Samsung RS68A884CSL

Samsung RS68A884CSL

Más de 600L de capacidad en este frigorífico de primerísimo nivel con dispensador de hielo y agua. Tiene 20 años de garantía en el compresor.
Samsung RS68A884CSL-1676365273055

Este frigorífico de dos puertas es impresionantemente grande, con 635L de capacidad, acabado metalizado, máquina de hacer. hielo integrada y además un consumo muy bajo, con certificación C, que es de las más bajas que puedes encontrar en esta clase de aparatos.

Puede mantener sus dos compartimentos de forma totalmente independiente, a dos temperaturas distintas y sin que se mezclen olores, algo importante. Además, todo lo puedes manejar desde su pantalla sin tener que abrir el frigorífico.

Es algo más costoso que otros competidores, eso sí, pero si buscas un frigorífico americano bueno que te dure muchos años, esta es una buena elección sin duda alguna.

LG GSBV70SWTM

LG GSBV70SWTM

Este es otro modelo de gran capacidad, de una marca de total y absoluta confianza como LG, que usa tecnologías bastante avanzadas para mantener los alimentos frescos más tiempo, como la cascada de aire superior que reparte la temperatura de forma más eficiente en el interior.

Es de color blanco y tiene también WiFi para que puedas controlar la temperatura y el uso de energía desde la aplicación.

Se va también por encima de los 600L de capacidad y es de color blanco, un elemento que dependiendo de la decoración de tu cocina puede ser positivo o negativo.

La eficiencia energética es F, algo por detrás de otros modelos, aunque es lo habitual en el sector.

Hisense RQ515N4AC2

Hisense RQ515N4AC2

Hisense

Hisense RQ515N4AC2

Hisense RQ515N4AC2 es uno de los frigoríficos americanos más baratos de Amazon y que cuenta con una eficiencia energética de clase E.

Este electrodoméstico cuenta con una capacidad de 467 litros y tiene un diseño estilo convi, es decir, con congelador en la parte inferior y el frigorífico en la parte superior, pero con un sistema de dos puertas por cada lado.

Mide 1,81 centímetros de alto y tiene un sistema no frost, panel táctil para controlar la temperatura en el interior.

Cuenta con 6 cajones transparentes en el congelador, 3 grandes baldas y 2 cajones para frescos en la parte del frigorífico.

Haier SBS 90 Series 3

Haier SBS 90 Series 3

Haier

Haier SBS 90 Series 3

Este frigorífico Haier es un modelo de doble puerta o americano que integra dispensador de agua fría en la puerta del frigorífico, en este caso en el lado derecho.

Tiene una gran capacidad interna de 521 litros, no frost, y está dividido en dos partes. El frigorífico ocupa la parte derecha, mientras que el congelador la parte izquierda con 4 baldas y 2 cajones.

Un detalle es que sus puertas se detienen automáticamente cuando se abren 90º, de esta forma no se choca con ningún mueble cercano y tiene acceso y visibilidad a todo el interior.

Cuenta con una etiqueta de eficiencia energética E.

Hisense RS670N4BC2

Hisense RS670N4BC2

Hisense

Hisense RS670N4BC2

Hisense RS670N4BC2 es uno de los frigoríficos americanos low-cost que puedes encontrar ahora mismo en Amazon y es que su precio es muy competitivo frente a otras marcas del sector.

Este frigorífico tiene una capacidad total de 516 litros y mide 1,78 centímetros de altura. Cuenta con una eficiencia energética E y su diseño es de congelador y frigorífico vertical.

Dispone de control táctil en el frontal y un sistema no frost para evitar que las paredes se congelen. La luz LED es superior para todo el espacio interno y tiene 5 baldas internas, 2 cajones por cada zona, además de un botellero en el frigorífico.

VALBERG 4D 512 E X625C

VALBERG 4D 512 E X625C

VALBERG 4D 512 E X625C

Con 512L de capacidad y cuatro puertas, este frigorífico americano tiene bastantes compartimentos y además es muy eficiente energéticamente.
VALBERG 4D 512 E X625C-1678186953615

Bastante más completo que el otro frigorífico de Electro Depot, este modelo tiene cuatro puertas, ya que tiene dos inferiores que corresponden al congelador.

Tiene 512L de capacidad, así que indudablemente es bastante grande, manteniendo también la certificación energética E, así que dentro de lo que cabe en estos electrodomésticos no consume demasiado.

Como siempre en esta tienda, el envío es gratis, aunque también puedes elegir recogerlo en sus tiendas físicas.

Chiq FSS559NEI42D

Chiq FSS559NEI42D

ChiQ

Chiq FSS559NEI42D

Un frigorífico que lo tiene todo, tanto diseño como gran capacidad y funciones extras. Este Chiq FSS559NEI42D es un frigorífico americano que cuenta con una capacidad total de 559 litros, de los cuales 356 litros son frigorífico.

Cuenta con un dispensador de agua fría integrado de 5,5 litros en la puerta, además de un sistema de refrigeración dinámico para mantener una temperatura estable incluso después de abrir la puerta.

En el frontal tiene una pantalla LED táctil para controlar su temperatura y una certificación de consumo eléctrico E.

Siemens iQ300

Siemens KA93NVIFP

Siemens

Siemens KA93NVIFP

El frigorífico americano Siemens iQ300 cuenta con una etiqueta de eficiencia energética F y cuenta con un diseño de congelador y frigorífico horizontales.

Cuenta con una capacidad total de 580 litros y tiene un consumo de 413 kWh/año, por lo que así puedes hacerte una idea de cuánto pagarás anualmente por un frigorífico de este tipo.

En el interior cuenta con 5 baldas y 2 cajones, tanto en el área de refrigeración como en el congelador. Sus puertas se detienen al abrirse 90º, pero se pueden abrir más, hasta 135º.

Cuenta con tecnología no frost, iluminación LED en el interior de forma uniforme para ni deslumbrar y un generador de cubitos de hielo.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas