Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una afeitadora corporal eléctrica masculina

- Actualizado:
Afeitadora eléctrica Xiaomi

Si eres de los que quiere tener el cuerpo y la cara bien afeitados, las cuchillas tradicionales pueden quedarse algo cortas para ti. Hay que dar el salto a las afeitadoras eléctricas y nosotros te vamos a decir en qué debes fijarte para conseguir la que mejor te convenga.

La buena apariencia física suele pasar por la eliminación del vello corporal. A día de hoy es un imprescindible para todos aquellos que quieran tener un buen aspecto, deseen lucir palmito o mejorar sus marcas deportivas.

Tal vez seas de esas personas que se rasuraba el cuerpo con cuchilla clásica. Estos métodos tienen sus virtudes, pero hoy en día se han quedado algo obsoletos gracias a sus contrapartes eléctricas.

En la última década las afeitadoras corporales se han hecho muy famosas y han mejorado sus prestaciones. Esto ha hecho que se haya reducido su precio y se hayan aumentado sus prestaciones. Justo por eso os vamos a contar lo que necesitáis saber sobre las afeitadoras eléctricas:

¿Qué es una afeitadora corporal?

Una afeitadora corporal tiene como finalidad remover el vello corporal. Ya sea por la búsqueda de la belleza estética o porque nos molesten o nos parezcan antihigiénicos.

Suelen ser pequeñas máquinas de mano (algunas caben en un bolsillo), generalmente de acero inoxidable, que utilizan sus cuchillas para recortar el pelo. A veces traen accesorios o incluso tienen diferentes longitudes de corte, para aquellos que además de rasurar su cuerpo, quieran afeitar su barba.

Afeitadora eléctrica SweetLF
Amazon

Sea como fuere, su función principal es esa. Como decimos, puede haber diferentes innovaciones y complementos que mejoran sus capacidades, pero también aumentan su precio. 

Debemos tener en cuenta esto a la hora de adquirir uno de estos artefactos. Por eso, tenemos que estar atentos y conocer algo más sobre los componentes de la máquina.

Las cuchillas, su razón de ser

Si hay algo importante en una afeitadora eléctrica son sus cuchillas. Al fin y al cabo son las culpables de acabar con el exceso de vello corporal. Ahora bien, las afeitadoras eléctricas se pueden dividir en dos tipos según sus cuchillas: afeitadora con sistema de láminas y con sistema de cuchillas rotatorias.

Sistema de láminas.- Se trata de un conjunto de cuchillas oscilantes que se mueven de atrás hacia adelante detrás del protector. El protector tiene agujeros que permiten que el vello entre y sea cortado. Suele haber varias filas de cuchillas con este sistema. A más filas de cuchillas, más apurado es el afeitado.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Sistema de cuchillas rotatorias.- Este sistema se compone de un conjunto de cabezales circulares (generalmente 2 ó 3, aunque también se pueden conseguir de 4) que presentan en su exterior una lámina perforada. A través de esta pasa el vello y las cuchillas internas lo cortan. Suelen ser muy cómodas dada su forma.

Hay que destacar que en ambos casos las cuchillas no inciden directamente sobre nuestra piel. Es muy difícil hacerse cortes con este tipo de máquinas. Esto las hace más seguras y se pueden utilizar sin miedo y requiriendo de muy poca técnica o preparación.

Braun Series 5 5030s
Braun

Además, sus cuchillas pueden durar mucho tiempo. En cualquiera de los dos sistemas pueden pasar meses o incluso años sin que tengamos que cambiar los filos. Aunque todo dependerá del uso que se le dé, obviamente.

Esto hace que, aunque el desembolso principal sea algo elevado en comparación a las cuchillas tradicionales, a la larga se amortiza. En este caso una afeitadora corporal puede tomarse como una verdadera inversión.

Autonomía, para afeitarte sin prisas

Al ser eléctricas, las afeitadoras corporales necesitan una fuente de energía para funcionar. Por lo general usan una batería para poder utilizarse de manera inalámbrica, lo cual hace su uso más cómodo.

Esto hace que tengamos que tener en cuenta la duración de esa batería, es decir, su autonomía. Al principio, estas máquinas no podían funcionar durante mucho tiempo. 

¿Tu barba puede anular la eficacia de la mascarilla? Descúbrelo en esta infografía

¿Tu barba puede anular la eficacia de la mascarilla? Descúbrelo en esta infografía

El bigote o la barba puede anular la eficacia de la mascarilla. Si vas a utilizar una, descubre si tu vello facial afecta a su protección en esta infografía.

Leer la noticia

De hecho, el objetivo era conseguir un afeitado completo entre carga y carga. Con media hora se suponía que una persona se afeitaba el rostro con tiempo de sobra.

Hoy en día las cosas han cambiado. Las nuevas baterías pueden estar funcionando durante horas. Esto se debe a la modernización y los avances que ha habido en este campo, como por ejemplo la batería de litio.

Accesorios, complementa tu afeitado

Uno de los temas que hay que tener muy en cuenta es el de los extras que pueden venir con cada afeitadora. Los fabricantes han ido incorporando un número de accesorios o capacidades que hacen su dispositivo más atractivo.

Algunos incluyen una recortadora de patillas incorporada. Otros añaden sets completos de peines guía o cabezales para cambiar el tipo de rasurado. Si eres de los que gusta de tratar cada parte del cuerpo de manera especial, esta sería tu mejor opción.

Afeitadora Philips
Philips

Otra de las capacidades más atractivas es la innovación wet & dry. Con este avance se puede usar la afeitadora en seco o en mojado, permitiéndonos usarla incluso en la ducha. Esto nos ahorrará tiempo y puede ser favorable para pieles sensibles.

Existen multitud de opciones y mejoras en la competencia por crear la mejor maquinilla. Nosotros os garantizamos que a veces tener más accesorios no es mejor. Hay que saber cómo se va a utilizar la máquina afeitadora para no perdernos en extras que nunca usaremos.

Mejores afeitadoras corporales del mercado

A continuación, os vamos a presentar unos cuantos ejemplos de las mejores maquinillas eléctricas que podéis encontrar. Hay modelos de todo tipo, pero esta selección cubre un poco todo el espectro.

Pondremos ejemplos válidos que os podéis encontrar en la búsqueda de vuestra afeitadora personal. Todas estas afeitadoras tienen una gran relación calidad-precio, así que estad atentos.

Cecotec Bamba PrecisionCare Twistgroom, muchos accesorios y buen precio

Esta afeitadora hará las delicias de todos aquellos que busquen algo económico pero lleno de virtudes. Ha sido rebajada varias veces, pero eso no le resta calidad.

Cecotec nos demuestra un prodigio de la multifunción, pudiendo usarse en rostro y cuerpo. Sus distintos cabezales y accesorios nos ayudan con esta tarea, incluyendo un cabezal con tres cuchillas rotativas, un cabezal para nariz y orejas, un cabezal para el afeitado de cara y un cabezal para el afeitado corporal con protección para pieles sensibles.

Cecotec Bamba Precisioncare Twistgroom afeitadora

Es resistente al agua, con lo que podremos usarla en la ducha o con espuma de afeitar. Tampoco importará que nuestras duchas ocupen mucho tiempo, dado que tiene una autonomía de 90 minutos.

Las cuchillas son de acero inoxidable con un afilado duradero y de alta resistencia para que no tengas que preocuparte de los tirones. 

Cecotec Bamba PrecisionCare

Afeita tu cuerpo a la perfección con esta máquinilla eléctrica con múltiples cabezales. Gracias a que es resistente al agua podrás aprovechar el tiempo en la ducha mientras dejas tu cara y torso bien ...
Bamba PrecisionCare Twistgroom

Además, su base de almacenamiento te permitirá tener todos los cabezales juntos, ordenados y a mano. Es una buena manera de tener organizado tu rincón de aseo personal.

Se puede conseguir por tan solo 49,99 euros. Es un precio de escándalo por algo con tantos extras y calidad.

Braun MGK7220, elige tu afeitado

Las afeitadoras Braun son conocidas por tener bastante durabilidad. Este es otro buen ejemplo de máquina con más acero y mejor hacer.

Este dispositivo os sorprenderá también por alguno de sus extras. Ciertamente, la marca ha decidido darnos un rasurado completamente personalizado.

Braun MGK7220 afeitadora corporal

Este dispositivo viene con un set de 10 en 1 de barba, cara, pelo, cuerpo, orejas y nariz. No solo tiene varios cabezales, sino que incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide para afeitarte al ras.

Sus cuchillas metálicas están muy afiladas y están tratadas para ofrecer una resistencia máxima. Además, se puede ajustar la máquina para que tenga hasta 13 ajustes de longitud. Tu barba o el vello corporal tendrá el largo que tú decidas.

Otras Braun MGK7220

Esta afeitadora tiene un conjunto de cuchillas metálicas que dejan el vello a ras de piel. Además, se le incluye una cuchilla Gillete Fusion 5 Pro Glide para un apurado superior. Esta máquina está pre...
Braun MGK7220

A todo esto se le añade un motor adaptable que detecta la frondosidad a la que se enfrenta. Así utilizará su potencia de manera más óptima, y el rasurado de tu barba o tu cuerpo será perfecto.

Cuesta 51,99 euros. Es otro modelo barato pero bueno, con una marca consolidada detrás.

BaByliss MEN MT890E, carga rápida para no llegar tarde

Estamos ante una recortadora 12 en 1. Esto quiere decir que hace de todo sin ningún tipo de problemas. Una máquina preparada para cualquier situación.

Cuenta con unas cuchillas de acero japonés extra afiladas de 34 mm para mayor precisión. Además, tiene varios niveles de corte, para dejar nuestra cara o cuerpo con el vello tan largo como deseemos.

Babyliss MEN afeitadora

Su batería de litio te permite usar la afeitadora sin cable durante 120 minutos antes de tener que cargarla. Además, tiene un modo de carga rápida de 20 minutos que te dará lo justo para un afeitado rápido.

Por último, se trata de una maquinilla 100 % Waterproof. Puedes usarla con tranquilidad bajo la ducha y cuenta con un sistema de limpieza fácil que hará tu día a día más llevadero.

Otras BaByliss MEN MT890E

Con esta afeitadora 12 en 1 podrás rasurar cualquier parte de cuerpo con facilidad. Sus guías de corte con diferentes longitudes te permitirán dejar todo como tu quieras. Además es resistente al agua ...
BaByliss MEN MT890E

Su larga autonomía y sus capacidades bajo el agua la convierten en una gran afeitadora corporal. No tendrás que afeitarte con prisas nunca más.

Esta afeitadora corporal se puede encontrar por 79,90 euros. Es un precio asequible para una máquina con tanta batería.

Philips MULTIGROOM Series 7000 MG7770/15, subiendo de nivel en todos los sentidos

Esta maquinilla es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Supera la barrera de los 100 euros, pero sin duda lo vale.

Esta afeitadora corporal cuenta con 18 herramientas de alta calidad que te permiten crear tu estilo. Sus cuchillas gozan de máxima precisión y su mango de acero con agarre de goma lo complementa.

Philips Multigroom afeitadora corporal

Con una autonomía extra larga, puede durar hasta 5 horas de funcionamiento continuo. Si además te apetece rasurarte en la ducha, puedes hacerlo sin problema, dado que es resistente al agua.

Por último, se le incluye un estuche de alta calidad donde guardar todos los cabezales. Mantén tu maquinilla siempre a punto gracias a este set.

Philips Multigroom Series 7000

Con esta afeitadora corporal con 18 cabezales ninguna parte de cuerpo tendrá más vello del que tu quieras. Sus batería puede aguantar hasta 5 horas sin cargarse y podrás utilizarla incluso en la ducha...
Multigroom Series 7000

Existen versiones de este modelo de afeitadora más baratas, pero esta es la mejor. También es la que más extras tiene, con lo que su precio está completamente acorde a su calidad.

Se puede encontrar por 104 euros, lo cual sube lo visto con anterioridad. Aun así, sigue mereciendo mucho el desembolso por su autonomía.

Philips Shaver Series 9000 Wet & Dry S9711/32, más extras y más innovación

La que podemos considerar la reina de esta lista. La afeitadora Shaver tiene multitud de mejoras e innovaciones que harán que cada afeitado se sienta único.

Esta máquina incluye cuchillas V-Track Precision Pro que ubican suavemente el vello y la barba. Corta un 30% más al ras en menos pasadas y te deja la piel en excelentes condiciones. Podrá pasar por cualquier superficie gracias a los 8 cabezales direccionales que añade este modelo.

philips Shaver Series 9000 afeitadora corporal

Pro es no es todo porque también cuenta con el sistema SmartClean Plus que limpia, lubrica, seca y carga tu afeitadora para un rendimiento óptimo. Como es resistente al agua, podrás afeitarte incluso con gel o espuma.

Pudiendo elegir entre 3 modos de afeitado, podrás planear tu tratamiento como quieras. Por cierto, se incluye en este pack un modelador de barba SmartClick, cartucho de limpieza y una funda de viaje para guardar todo en un mismo lugar. 

Ahora se puede conseguir por 169,99 euros. Su precio normal es muy superior, así que aprovéchate de la oferta.

Philips Shaver Series 9000 Wet & Dry S9711/32

Una de las mejores afeitadoras del mercado está esperándote. Con un renovado y novedoso sistema de cuchillas que afeitarán al ras cualquier parte de tu cuerpo sin ningún problema, esta maquinilla se l...
Shaver Series 9000 Wet & Dry S9711/32

Multitud de opciones e información para daros que pensar. Hoy en día tener una buena afeitadora es primordial y os hemos presentado algunas de las mejores.

Ahora que ya sabéis todo lo que necesitáis sobre afeitadoras corporales podréis lanzaros a adquirir una. Olvídate de las viejas cuchillas y da el salto al mundo de las afeitadoras eléctricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.