Skip to main content

Juegos a los que jugar tras una comida o cena en familia

Juegos

Pixabay

25/12/2021 - 13:01

En épocas muy señaladas, como puede ser la Navidad, hay comidas o cenas en familia que son ineludibles y que pueden tornarse en sumamente divertidas justo en el momento en el que el alimento se acaba y ya que podremos jugar a unos cuantos juegos divertidos, para pasarlo bien con toda la familia.

Cuando tenemos una cena o comida con toda la familia, es interesante el hacer que sea lo más amena y divertida posible.

Durante lo que es la cena o comida propiamente dicha, podemos hablar con los demás, pero realmente lo interesante son los alimentos, por lo que todo lo que pudiera ser el aburrimiento se diluye de manera clara.

El tema viene cuando terminamos, puesto que en ese momento una genial idea sería poder jugar a una serie de juegos muy divertidos que podemos compartir en familia, para que todos se sientan integrados y que la diversión sea una faceta que todos disfruten.

Por si no se te ocurre ninguno o solamente tienes en mente un par de ellos y quieres conocer más, nosotros hemos recopilado una serie de juegos que podréis realizar en familia para conseguir que todo el mundo se divierta.

Veamos cuáles son esos juegos.

Índice de contenidos:

Las cartas

Es algo que nunca puede faltar en una reunión familiar o de amigos. Una buena baraja nos va a permitir jugar a distintos tipos de juegos, por lo que ya solo esa versatilidad es algo sumamente positivo.

Gracias a la baraja podremos jugar al Mentiroso, al Burro, a la Brisca, al Mus y a un sinfín de posibilidades que sería casi imposible ponerlas todas en un mismo artículo.

Lo bueno de las cartas es que es válido para todas las edades, puesto que hay juegos que puedan jugar personas tanto adultas como niños. Además, esta es una buena forma de unión entre los más mayores y los más jóvenes, para enseñarles todo lo que saben.

Juegos de cartas

Pixabay

Detector de mentiras

En este juego solo necesitamos un papel y un bolígrafo, así de sencillo. Cada persona que juega tiene que escribir tres o cuatro cosas de su vida personal, poniendo únicamente la mitad como verdaderas.

El tema es que el resto de los jugadores van a tener que saber cuál de todas es la falsa a partir de una serie de preguntas variadas. Gana el que más mentirosos descubra.

Como podéis ver es un juego realmente divertido y otro más en el que cualquier persona, de cualquier edad puede participar y divertirse mucho.

Juegos de mímica

Otro de los juegos que más éxito tiene son aquellos que tienen que ver con la mímica

Por ejemplo, se pone en una bolsa un buen número de películas o series que uno de los participantes tiene que hacer por mímica, sin ningún tipo de sonido, para que los demás adivinen cuál es la que estaba mostrando con sus gestos.

Gana la persona que más veces sepa cuál es la película, serie, deporte o cualquier otra cosa que se haya colocado en los papeles.

Bingo

Otro de los juegos clásicos para jugar en familia es el Bingo. ¿Quién no ha tenido un juego de este tipo construido en plástico y para colocar el bombo encima de la mesa?

Es un juego sencillo de entender, en el que puede jugar cualquier persona sin importar la edad, puesto que resulta divertido tanto para niños como para personas más mayores. 

Es tan sencillo que no necesitamos tener un Bingo comprado en una tienda, puesto que los números o bolas, los cartuchos y todo lo que tenga que ver con este juego, se puede crear a mano en casa.

Bingo

Pixabay

Adivina quién soy

Este otro juego en el que lo único que vamos a necesitar es lápiz o bolígrafo y papel.

En ese papel escribimos un personaje famoso, ponemos el papel en la frente del que está a nuestra derecha. Esto se hace así para que nadie sepa que personaje le ha tocado.

A partir de ahí ya cada uno, mediante preguntas cuya respuesta sea si o no, deben adivinar que personaje es el que le han puesto en la frente.

Bola de papel

Con este juego se hace una gran bola de papel y la vamos a sujetar con cinta adhesiva. Una vez hecha, todos los participantes se irán pasando la bola y dirán una palabra de un tema que previamente se ha propuesto (da igual el que sea) en el momento que la reciban.

Si pasan más de 10 segundos antes de que diga dicha palabra, esa persona queda descalificada. Esto también ocurrirá si repite una palabra que ya se haya dicho.

Trivial

Es el juego clásico a la hora de terminar de cenar o comer, puesto que desde que se creó ha tenido un éxito rotundo.

Pero no hace falta que sea un juego comprado, sino que podemos perfectamente producirlo nosotros, haciendo las tarjetas a mano y creando un dibujo con los quesitos que tiene este clásico juego.

El sistema de juego del Trivial es sencillo. Se hacen preguntas de distintos temas, dependiendo de donde haya caído con la ficha, para ir consiguiendo parte de un queso que al completarlo se haga la partida.

Es muy divertido y será válido para todas las edades, todo va a depender del nivel de las preguntas.

Trivial

Buscar el tesoro

Puede ser divertido ir ocultando pequeños secretos por la casa para que los participantes los encuentren. Podrían ser pequeños bombones, bocaditos o cosas por el estilo.

Este juego lo ganaría el que más encuentre. Es ideal sobre todo para los niños que haya en la reunión familiar, aunque para adultos también puede ser divertido.

Adivinanzas

Es un clásico absoluto. Se pueden jugar simplemente diciendo una adivinanza cada persona esperando que los demás las resuelvan o escribiéndolas en unos cuantos papeles e ir sacando una cada persona de una bolsa para que todos puedan dar la solución.

El hecho de sacar las adivinanzas escritas de una bolsa es más por si hay personas que no saben muchas adivinanzas y así pueden participar en este juego sin problemas.

Juegos de mesa

Lo último sería tener en casa juegos de mesa de los de toda la vida como pueden ser el Parchís, El Juego de la Oca, el Monopoly, el Uno o el Dominó entre otros.

Evidentemente, estos juegos son realmente divertidos y algunos llevan con nosotros todas nuestras vidas. ¿Quién no ha jugado al Parchís o a la Oca?

Como podéis ver podemos tener mucha diversión después de que acabemos la cena o la comida con nuestros familiares o amigos, gracias a distintos juegos que pueden hacer que todos, da igual la edad, se lo pasen de la mejor manera posible.

Etiquetas:

#Lifestyle

Y además