Logo Computerhoy.com

Estos son los libros que ComputerHoy.com recomienda para el Día del Libro 2022

Mujer tumbada en una playa leyendo un libro

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

El equipo de ComputerHoy.com ha leído estos libros y te los recomienda para que tengas ideas en este Día del Libro 2022.

El próximo sábado 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y en Cataluña Sant Jordi (Dia del llibre i la rosa). Como cada año se convierte en una fiesta relacionada con el mundo de la lectura y del libro.

Aunque cada día leemos más, es cierto que para muchas personas la lectura de un libro se les puede hacer "cuesta arriba" por estar acostumbrados al consumo de textos cortos y rápidos. Pero si quieres volver al hábito de leer libros, tenemos algunas recomendaciones.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El equipo de ComputerHoy.com te propone algunas recomendaciones en libros que hemos leído recientemente o que nos han gustado mucho. Estas propuestas no tienen por qué ser tecnológicas, porque en el mundo de la lectura cuanto más nos expandamos, mejor.

Para celebrar el Día Internacional del Libro, esta es nuestra propuesta de lectura. Libros perfectos para hacerte con ellos ahora y leerlos tranquilamente, o mejor, devorarlos de una tirada.

Ekaitz Ortega: Neuromante, de William Gibson

Neuromante

Rarelabs / Wikimedia

Neuromante

Ekaitz Ortega: El gran clásico del cyberpunk fue publicado en 1984 y hace poco ha vuelto a las librerías con una nueva (y necesaria) traducción.

Aunque han pasado los años, es una lectura muy estimulante que incluye algunos conceptos que han marcado al género y la cultura popular de un modo muy evidente.

En esta historia nacieron muchos imaginarios, ideas y ambientes que luego han sido recogidos en libros, series, películas, videojuegos... e incluso en la publicidad. Además, es una novela ágil que se devora con rapidez. Una lectura esencial.

Ilan K. Cherre: “El imperio final” de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson.

El imperio final

Amazon / Wikimedia

El imperio final

Ilan K. Cherre: Si te gusta la literatura fantástica, Brandon Sanderson es tu hombre. El imperio final se puede considerar un preludio a una saga compuesta, de momento, por seis libros.

Nos metemos de lleno en un universo complejo donde el Lord Legislador ha dominado un planeta durante mil años gracias a su inmortalidad y poderes alománticos capaces de someter a cualquier, pero esta situación puede cambiar dentro de poco gracias a una rebelión que ha empezado a urdirse en las sombras.

Es un libro épico y que, aunque forma parte de la saga Nacidos de la broma, puede leerse como un tomo único ya que es autoconclusivo. Además, los sistemas mágicos que se emplean son duros a diferencia de obras como El señor de los anillos. Esto hace que las reglas acerca de su funcionamiento estén perfectamente descritas para poder conocer las capacidades y debilidades de los personajes.

Carolina González: Fake News. La verdad de las noticias falsas, de Marc Amorós

Fake News

Amazon, Marc Amorós/Twitter

Fake News

Carolina González: Vivimos en una era en la que resulta complicado consumir información fiable sin caer en las noticias falsas. La omnipresencia de las redes en las que todo el mundo sabe y todo el mundo informa está desvirtuando lo que un día fue el periodismo de calidad.

En este libro vais a aprender a identificar las fake news, a conocer por qué son la base de la sociedad de hoy en día y cómo son capaces de extenderse de una forma tan rápida que ni nos damos cuenta (o tal vez sí y lo obviamos).

Iván Muñoz: El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

El guerrero a la sombra del cerezo

Amazon

El guerrero a la sombra del cerezo

Iván Muñoz: Reconozco que llego un poco tarde para esta recomendación, pero si como yo has estado retrasando su lectura porque no te atraía su temática o simplemente no lo conocías, estás perdiendo el tiempo.

Una historia de samuráis, honor e intrigas en el Japón de finales del siglo XVI que además de horas de apasionante lectura te regala pequeñas enseñanzas que te acompañarán toda la vida.

Llego muy tarde, pero ha estado años en la nevera. Si hay algún rezagado como yo seguro que lo agradece porque es un libro espectacular.

Alberto Payo: Si muerte muriera, de Míchel Suñén

Si muerte muriera

Campamento / Míchel Suñén

Si muerte muriera

Alberto nos recomienda este cuento filosófico. En Si Muerte muriera… la misma Muerte quiere dejar su trabajo y dedicarse a otra cosa. En esta historia le visitan toda una serie de personajes que, de alguna manera, dependen de ella.

Lo encontrarás en Amazon por 9 euros en formato tapa blanda.

Chema Carvajal: Julia está bien, de Bárbara Montes

Julia está bien
Julia está bien

Chema Carvajal: Recomiendo este libro a todos aquellos que busquen encontrar una historia original y fresca de nuestro tiempo y nuestra inevitable conexión con el pasado. Es fácil de leer y ligera, pese a que sus páginas rebosan cariño y sentimientos muy puros.

Si no te importa echar unas lágrimas y pasar momentos de angustia, Julia está bien es un libro ideal para celebrar el Día del Libro.

Eduardo Álvarez: Plomo en los Bolsillos, Limónov, Las uvas de la ira, León el Africano

Libros Eduardo Álvarez

Amazon

Eduardo Álvarez no tenía suficiente con un libro, que te recomienda 4 opciones diferentes y que te asegura podrás devorar.

Las recomendaciones de Eduardo son Plomo en los Bolsillos de Ander Izagirre, Limónov de Emmanuel Carrère, Las uvas de la ira de John Steinbeck y León el Africano de Amin Maalouf.

Manu Contreras: ¡Que los dioses nos ayuden! de Néstor F. Marqués González

¡Que los dioses nos ayuden!

Amazon / Wikimedia

¡Que los dioses nos ayuden!

Manu Contreras: Por pura casualidad encontré este libro cuando estaba buscando información sobre los dioses de la antigua Roma. Todo a causa porque uno de esos días en los que te preguntas por qué Sábado viene de "día de Saturno" y toda la mitología que viene detrás de ella.

Este libro es una introducción perfecta a lo que fue la religión de la antigua Roma antes de la llegada del cristianismo y sus increíbles y curiosas supersticiones, muchas de ellas que hemos heredado en religiones modernas.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas