Skip to main content

Estas son las mejores barbacoas eléctricas para cocinar sin humos ni carbón

Barbacoa

Getty Images

11/07/2021 - 06:31

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si sueles hacer barbacoas en casa, hay una alternativa mucho más manejable que el carbón, y son las barbacoas o parrillas eléctricas. Te contamos cuáles son algunas de las mejores.

Llega el verano y con él la temporada alta de barbacoas, y es que es el mejor momento del año para cocinar al aire libre, tanto si tienes patio o jardín como si lo puedes hacer en tu terraza o balcón, aunque en muchos casos hacerlo implica tener que limpiar después la barbacoa y deshacerte del carbón.

No obstante, las barbacoas eléctricas -también llamadas parrillas en algunos casos- son una opción bastante más limpia y manejable, al menos en casa, donde hay acceso a un enchufe. Hay cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una, pero por norma general ofrecen unas prestaciones bastante buenas.

Además, no faltan barbacoas eléctricas a buen precio a la venta, aunque evidentemente no todas son iguales. Las hay que se asemejan mucho más a un modelo de carbón de los de toda la vida.

Hemos elegido algunas de las mejores que puedes comprar ahora mismo si quieres dar el paso.

La más barata: PerfectSteak 4200 Way de Cecotec

Cecotec Perfectsteak 4200 way
PerfectSteak 2400 Way

PerfectSteak 4200 Way

Enchufa esta parrilla y haz tu comida en un santiamén sin ningún problema. Esta parrilla ofrece una potencia de 2400 W con la que se calentará rápidamente. Limpiarla será sencillo gracias a que es desmontable y no habrá peligro ninguno con su interruptor de seguridad.

Este modelo es muy "de andar por casa", casi pensado para usarlo en interiores, de tamaño muy reducido y un precio bastante asequible: cuesta sólo 24,90 euros.

Como en todos los productos a la tienda de la española Cecotec, el envío es gratis a cualquier parte de la Península.

La PerfectSteak 4200 Way es ideal si por ejemplo quieres llevártela de camping o a tu segunda residencia.

Más parecida a una barbacoa clásica, pero de precio bajo: Orbegozo BCT 3950

Orbegozo BCT 3950

Amazon

Ver la Orbegozo BCT 3950 en Amazon

Esta otra barbacoa eléctrica sí que requiera más a una de las de toda la vida. Es de Orbegozo, marca especializada en accesorios de cocina low cost y su precio es de sólo 26,90 euros.

Tiene 2.000W de potencia, altura regulable y dos bandejas, así que se le pueden poner muy pocas pegas para el precio que tiene.

Probablemente es la mejor de todas en relación calidad-precio.

La más fácil de limpiar: Aigostar Lava Pro 30RRD

Aigostar Lava Pro

Amazon

Ver la Aigostar Lava Pro en Amazon

Esta parrilla de Aigostar cuenta con material antiadherente y componentes totalmente extraíbles, y eso hace que su limpieza sea particularmente simple.

Cuesta unos 44 euros en Amazon, con envío gratis y rápido por si la necesitas para ya.

Puede usarse con o sin patas y la altura es regulable, así que es perfecta para interiores y exteriores.

La más versátil: Cecotec PerfectSteak 4250 Stand

Cecotec PerfectSteak 4250 Stand

Cecotec

Ver PerfectSteak 4250 Stand en Cecotec

Un plus que tiene esta BBQ es que ofrece bastantes opciones al que está cocinando, sobre todo por sus múltiples bandejas en las que dejar todo lo necesario para condimentar los alimentos.

Tiene dos bandejas laterales, una superior y una inferior. Además, también es totalmente desmontable y tiene panel cortavientos.

Cuesta 49,90 euros, lo cual no deja de ser un precio bastante ajustado.

De diseño circular y extraíble: George Foreman Grill

George Foreman Grill

Amazon

Ver George Foreman Grill en Amazon

En último lugar pero no por ello menos importante, el Grill Circular George Foreman. Tiene patas extraíbles por si quieres usarla como barbacoa "de sobremesa".

La vende Amazon España y su precio, eso sí, es bastante más elevado. Cuesta 108 euros, aunque también tiene un tamaño mucho mayor, para hasta 15 raciones simultáneas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además