Skip to main content

Productos inteligentes para mascotas: estos son los mejores comederos, bebederos y juguetes para comprar

Gato fuente de agua

Getty Images

24/10/2020 - 11:02

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes mascotas en casa, en particular si es un perro o un gato, hay ciertos dispositivos inteligentes que te ayudarán bastante en el día a día, como por ejemplo comederos, bebederos o juguetes interactivos.

Son muchos los productos inteligentes para mascotas que puedes comprar ya, y es que la Smart Home no se limita únicamente a bombillas o enchufes con WiFi, sino que también afecta a nuestros gatos, perros o cualquier otro tipo de animal doméstico.

Algunos de estos dispositivos cuentan con control por app, aunque no todos. Dicho esto, lo que está claro es que el repertorio de comederos inteligentes, bebederos automáticos o juguetes es cada vez mayor.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si estás interesado en ello, hemos elaborado un listado con algunos de los mejores y más útiles, pero no sólo eso, sino que hemos elegido varios de los que tienen mejor precio ahora mismo.

Por suerte, están disponibles con envío rápido desde España, algo que hasta hace bastante poco era algo más complicado de lograr.

Comedero inteligente con programación 

Comedero inteligente Dadypet

Amazon

Una buena forma de evitar la ansiedad de tu mascota por la comida y sobre todo de alimentarle si no estás en casa es comprar un comedero inteligente, indudablemente uno de los aparatos para mascotas más interesantes del mercado.

Hay muchos, muchísimos modelos. Algunos están a la venta por precios en torno a los 60 euros en Amazon.

Tienen en común varias características, como por ejemplo que puedes programar varias comidas al día con una cantidad de alimento preestablecida en gramos. Además, también hay ciertos modelos (algo más costosos) que te permiten activarlos vía app.

Si sueles pasar muchas horas o días fuera de casa, seguramente la inversión te compensará y mucho.

Fuente con sensor láser

Fuente HoneyGuaridan

Amazon

Puede que tu mascota, especialmente si es un gato, sólo quiera beber agua si es corriente y no en un bebedero estancado. Es algo bastante común, de ahí que haya a la venta tantas fuentes para gatos.

En cambio, la que te proponemos hoy va un poco más allá. Cuenta con un sensor láser que detecta cuando tu gato quiere beber y activa el chorro de agua. Tiene un precio de menos de 40 euros.

Eso sí, es evidente que su uso requerirá de cierto "entrenamiento", ya que si tu gato no entiende cómo se activa el bebedero lo más seguro es que acabe ignorándolo.

El sensor detecta a tu mascota a 1,5 metros, así que no debería ser un gran problema.

Láser automático con carga USB

Láser Dadypet

Pasamos ahora a un producto que es ideal para todo tipo de mascotas, ya sean gatos, perros o cualquiera al que le guste perseguir un punto rojo. Se trata de un láser de movimiento automático.

Sigue un patrón aleatorio que hace que sea más difícil "atrapar" el puntero.

Tiene un precio inferior a los 20 euros, uno de los más económicos que puedas encontrar. Además, lo vende Amazon y el envío es gratis si eres usuario de Prime.

Cuenta con más de 12 horas de autonomía, momento en el que se apagará automáticamente, aunque a diferencia de versiones anteriores no tiene pilas, sino batería, algo que facilita mucho las cosas.

Bola giratoria autónoma

Pidsen juguete gatos

Amazon

Un juguete que suele funcionar bien es una pelota, aunque normalmente necesita que estés pendiente de tu mascota para que el juego siga, pero ¿y si pudieras también automatizar esto?

Es lo que ofrece esta pelota con carga USB y giro automático, que por poco más de 10 euros tendrá entretenido a tu gato durante muchas horas.

Es una forma perfecta de obligarle a hacer ejercicio y quizás perder algo de peso, uno de los mayores problemas en todo tipo de animales domésticos.

Si no tienes todo el tiempo que te gustaría para jugar con él, esta es una gran opción.

Cámara de vigilancia con visión nocturna

TP-Link Tapo C200

TP-Link

Son bastantes las cámaras de vigilancia que hay a la venta en España, algunas de ellas de marcas bastante conocidas, como TP-Link, una de las líderes del sector.

En este caso, su TP-Link Tapo es bastante barata, con precio por debajo de 30€ y con resolución Full HD, además de una visión nocturna bastante buena.

Tapo C200

Tapo C200

Esta cámara ofrece varias prestaciones muy buenas, como una de las mejores visiones nocturnas, buena resolución y detector de movimiento. Además es compatible con Alexa.

Con ella podrás ver qué está ocurriendo exactamente en casa cuando no estás, vigilar a tu mascota e incluso interactuar con ella gracias al audio bidireccional.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.