Logo Computerhoy.com

Las mejores recetas navideñas para la alternativa de Lidl a la Thermomix

Robot de cocina

Lo mejor de los robots de cocina es que sin tener mucha idea podemos hacer recetas que están para chuparse los dedos. Estas son varias opciones para preparar en Navidad sin esfuerzo y que hará que triunfes estas fiestas.

El robot de cocina de Lidl se ha convertido en una de las alternativas baratas a la Thermomix más populares y mejor valoradas por los usuarios, no en vano se ha ganado hasta demandas por parte de la empresa española.

La clave de este éxito es que ofrece buenas prestaciones a un buen precio, como todos los productos que triunfan. Y lo mejor es que resulta muy útil cuando viene mucha gente a casa y no tenemos muy claro qué cocinar, como pasa en las navidades.

Como nos vamos a centrar en los robots de cocina de LIDL lo primero es decir que dos modelos de Monsieur Cuisine en el mercado: el más básico, llamado Monsieur Cuisine Edition Plus; y el más moderno y avanzado, Monsieur Cuisine Connect. Aquí sus diferencias.

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Analizamos Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina alternativa a Thermomix más buscado. ¿Merece la pena? Esta es nuestra opinión del robot de cocina de Lidl.

Leer el análisis

Hemos elegido, como ahora veréis, un primer plato, un acompañante y luego dos postres de Navidad, para que así puedas ofrecer a tus comensales un menú navideño variado.

Una vez aclarado esto, vamos con las recetas de Navidad:

Jamón glaseado de piña y naranja

Jamón glaseado de piña y naranja

Ingredientes para el glaseado: 150 g de zumo de piña, 95 g de mermelada de naranja, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharada de jarabe de arce, 1 cucharada de brandy, 50 g de azúcar moreno, 1-2 pizcas de canela molida, 1 anís estrellado

Ingredientes para el jamón: 5 kg de jamón curado de pata entera con hueso, clavos enteros.

Y estos son los pasos para para prepararlo:

  • Paso 1: Ponga todos los ingredientes del glaseado en el bol de la batidora y cueza 20-25 minutos/100C/velocidad 3, o hasta que el glaseado esté lo suficientemente espeso como para cubrir el dorso de una cuchara, colocando el cestillo de cocción a fuego lento en lugar del vaso medidor en la tapa del bol de la batidora. Transfiera el glaseado a un bol de cerámica o de cristal y déjelo enfriar.
  • Paso 2: Coloque un estante del horno en la posición más baja posible y retire todos los demás estantes. Precaliente el horno a 180°C y reserve una fuente de horno rectangular (35 x 30 cm).
  • Paso 3: Con un cuchillo afilado, corte un círculo alrededor del hueso de la pata del jamón a través de la corteza (a unos 10 cm del extremo).
Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

El Kempinski Hotel Bahia, cerca de Marbella posee el árbol de navidad más caro del mundo. Está valorado en 15 millones de dólares por su decoración de joyas de lujo.

Leer la noticia
  • Paso 4: Con mucho cuidado, corte una línea horizontal a través del centro del jamón, desde el extremo superior del jamón hasta el hueso de la pata, asegurándose de cortar sólo la corteza y no la grasa. Pase los dedos por debajo de la corteza y levante una mitad de la corteza de la capa de grasa que hay debajo, luego deseche la corteza. Repita la operación con la otra mitad de la corteza.
  • Paso 5: Haga un corte en la grasa del jamón de unos 5 mm de profundidad en forma de diamante y coloque el jamón en una fuente de horno rectangular.
  • Paso 6: Unte el jamón con 1/3 del glaseado reservado y coloque en el centro de cada diamante 1 clavo de olor entero (opcional), introduciéndolo en la grasa.
  • Paso 7: Hornee durante 30 minutos (180C), luego reduzca la temperatura del horno a 160°C y cocine durante otros 45 minutos-1 hora, volviendo a pincelar el jamón con el glaseado cada 20 minutos, hasta que el glaseado se haya caramelizado y el jamón esté bien cocido.
  • Paso 8: Pasar el jamón a un plato, cortarlo y servirlo.

Pan de mazorca con queso y panceta

Pan de mazorca con queso y panceta

Ingredientes: 1 pan de mazorca (20 cm), 200 g de queso cheddar añejo, cortado en cubos de 3 cm, 1 cebolleta, recortada y cortada en mitades, 200 g de lonchas de bacon sin corteza, recortadas y cortadas en trozos, 20 g de aceite de oliva, 250 g de queso crema, ablandado y cortado en trozos; y 250 g de crema agria.

Y estos son los pasos para para prepararlo:

  • Paso 1: Precalentar el horno a 180C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  • Paso 2: Cortar la parte superior del pan de mazorca para formar una tapa, luego saque el pan del centro dejando un borde de 1 1/2 cm de grosor alrededor del exterior. Rompe el pan en trozos del tamaño de un bocado y resérvalo.
  • Paso 3: Ponga el queso cheddar y la cebolleta/chalota en el bol de la batidora y píquelo 10 segundos/velocidad 9. Páselo a un bol y resérvelo.
Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones
  • Paso 4: Ponga el beicon y el aceite de oliva en el bol de la batidora y píquelos 5 s/velocidad 7. Raspe las paredes del bol con una espátula y cueza 5 min/90C/velocidad 1.
  • Paso 5: Añada el queso crema, la crema agria y la mezcla de queso rallado reservada y mezcle 15 seg/velocidad 3.
  • Paso 6: Ponga la mezcla en el pan de molde y cúbralo con una tapa. Envuelva el pan de molde en papel de aluminio, colóquelo en la bandeja de horno preparada y hornéelo durante 45 minutos.
  • Paso 7: Coloque los trozos de pan reservados alrededor del exterior de la barra de pan en la bandeja de horno y hornee durante 15 minutos más. Servir inmediatamente.

Galletas tradicionales de jengibre

Galletas tradicionales de jengibre

Ingredientes para las galletas: 380 g de harina de trigo, más un poco de harina para espolvorear, 1 1/2 cucharadas de jengibre molido, 1 cucharadita de mezcla de especias, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 100 g de azúcar moreno, 150 g de sirope dorado, 150 g de mantequilla, 1 pizca de sal marina, 1 yema de huevo.

Ingredientes para el glaseado: 240 g de azúcar blanco, 1 clara de huevo, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de agua caliente (opcional).

Y estos son los pasos para para prepararlo:

  • Paso 1: Para las galletas de jengibre precalentar el horno a 180C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
  • Paso 2: Ponga todos los ingredientes de las galletas de jengibre en el bol de la batidora y mézclelos 12 segundos/velocidad 6. Raspe las paredes del bol de la batidora con una espátula y, a continuación, amase la masa/50 segundos.
10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

La DGT ha compartido una serie de consejos que sirven para que los conductores aprendan a conducir con mayor precaución y eviten los accidentes más comunes.

Leer la noticia
  • Paso 3: Transfiera la masa de pan de jengibre a una ThermoMat o a una superficie de trabajo enharinada y amase hasta obtener una bola suave. Coloque la masa en un bol grande y cúbrala con papel de plástico. Ponga la masa en la nevera para que se enfríe (aproximadamente 1 hora).
  • Paso 4: Extienda la masa enfriada entre 2 trozos de papel de hornear con un grosor de aproximadamente 4 mm. Retirar la capa superior del papel de horno y cortar el pan de jengibre en las formas deseadas con los cortadores de galletas.
  • Paso 5: Colocar las formas de galletas en las bandejas de horno preparadas y hornear durante 8-10 minutos (180C), o hasta que se doren ligeramente los bordes. El tiempo de cocción variará ligeramente según el tamaño y la forma de las galletas.
  • Paso 6: Deje enfriar durante 5 minutos y, a continuación, páselas a una rejilla y déjelas enfriar completamente (30 minutos).
5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

La Navidad se celebra en muchos países del mundo, pero hay tradiciones navideñas que solo se dan en zonas concretas. Estas son las más curiosas e insólitas. 

Leer la noticia
  • Paso 7: Para el glaseado ponga el azúcar blanco en el bol de la batidora y muela 30 segundos a velocidad 10. Raspe las paredes del bol con una espátula.
  • Paso 8: Añada la clara de huevo y el zumo de limón y mezcle 10 segundos/velocidad 6. Añada agua caliente (opcional) para diluir el glaseado si es necesario.
  • Paso 9: Pase el glaseado a una manga pastelera con una boquilla fina y decore las galletas de jengibre como desee. Sirva las galletas una vez que el glaseado esté cuajado (unos 20 minutos) o páselas a un recipiente que pueda cerrarse para guardarlas hasta su uso.

Corona de brioche de cerezas

Corona de brioche de cerezas

Ingredientes para el brioche: 40 g de azúcar blanco, 330 g de leche entera, 3 cucharaditas de levadura instantánea seca, 80 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos, 1 cucharadita de sal marina, 650 g de harina de panadería, más una cantidad extra para espolvorear, 1 huevo.

Ingredientes para el relleno: 130 g de azúcar blanco, 3/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 2 plumas de canela, 2 anís estrellado, 3 clavos enteros, 100 g de arándanos rojos secos, más los que sean necesarios para decorar.

Además de 250 g de cerezas frescas deshuesadas, más un extra para decorar, 100 g de almendras laminadas, 20 g de mantequilla sin sal, derretida, para pincelar, azúcar glas, para espolvorear.

Y estos son los pasos para para prepararlo:

  • Paso 1: Para el brioche forrar una bandeja de horno grande con papel de hornear y reservar.
  • Paso 2: Ponga el azúcar Paso 1. Poner la leche y la levadura en el bol de la batidora y calentar 2 min/37C/velocidad 2. Raspar las paredes del bol de la batidora con una espátula.
  • Paso 3: Añada la mantequilla, la sal, la harina y el huevo y mezcle 10 seg/velocidad 7. Raspe las paredes del bol con una espátula y amase la masa/3 min.
  • Paso 4: Transfiera la masa a un bol de cristal grande y cúbrala con papel de plástico o con un paño de cocina húmedo. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora). Limpie y seque el bol de la batidora.
Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Comparamos el robot de cocina de Lidl con el robot de cocina de Aldi para encontrar esas diferencias que nos digan cuál de los dos robots de cocina baratos es mejor.

Leer la comparativa
  • Paso 5: Para el relleno ponga el azúcar, la nuez moscada, el cardamomo, la canela, el anís estrellado y los clavos en el bol de la batidora y muela 20 segundos a velocidad 9. Transfiera 3 cucharadas de la mezcla de especias a un bol pequeño y, a continuación, transfiera el resto de la mezcla de especias a otro bol y resérvelo.
  • Paso 6: Precaliente el horno a 180C. Transfiera la masa probada a una ThermoMat o a una superficie de trabajo enharinada y forme una bola. Divida la masa en 2 porciones iguales y extienda cada porción en un rectángulo largo (50 x 20 cm).
  • Paso 7: Divida la porción más grande de la mezcla de especias reservada de manera uniforme entre los dos rectángulos de masa.
  • Paso 8: Coloque un bol sobre la tapa del recipiente y pese en él los arándanos, 200 g de las cerezas y 80 g de las almendras laminadas. Remover para combinar, y luego disponer la mitad de esta mezcla a lo largo del centro de 1 rectángulo de masa. Con las manos, enrolle suavemente el rectángulo de masa en forma de salchicha larga para encerrar el relleno.
  • Etapa 9: Repita la operación con el segundo rectángulo de masa y el resto de la mezcla de arándanos, cerezas y almendras.
El robot de cocina de Lidl: la Thermomix barata, ¿merece la pena?

El robot de cocina de Lidl: la Thermomix barata, ¿merece la pena?

El sábado 30 de junio sale a la venta el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata, con novedades respecto al modelo del año pasado. ¿Merece la pena comprarlo?

Leer la noticia
  • Paso 10: Coloque los trozos de masa uno al lado del otro, y luego crúcelos uno sobre el otro repetidamente para crear una trenza de dos piezas.
  • Paso 11: Selle los extremos de la trenza presionando los extremos de ambos trozos de masa y luego junte los dos extremos para crear una corona. Selle los extremos de la corona y póngala en la bandeja de horno preparada.
  • Paso 12: Colocar un bol pequeño sobre la tapa del recipiente y pesar en él los 50 g de cerezas restantes y los 20 g de almendras laminadas. Pincelar la corona con mantequilla derretida y cubrirla con las cerezas y las almendras. Espolvoree la corona con las 3 cucharadas reservadas de la mezcla de especias y hornee durante 30-35 minutos (180C), hasta que el brioche esté dorado.
  • Paso 13: Deje que se enfríe por completo y adorne con más arándanos secos y cerezas frescas, al gusto. Espolvorear la corona con azúcar glas justo antes de servirla.
La historia de Thermomix: de batidora para sopas espesas al robot de cocina más vendido del mundo

La historia de Thermomix: de batidora para sopas espesas al robot de cocina más vendido del mundo

La Thermomix acaba de cumplir 60 años. Es un buen momento para repasar su historia y descubrir por qué se han mantenido arriba durante más de medio siglo.

Leer más

Ahora ya puedes decir que estás preparado para Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja y Año Nuevo.

Con estas cuatro recetas, todas muy buenas y con comidas que siempre triunfan en estas fechas, seguro que te echas a toda tu familia al bolsillo. Sólo tenéis que dedicarle un poco de cariño y atención, el robot de cocina del LIDL hará todo lo demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.