Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos de TikTok para disfrutar en la playa y la piscina este verano

Los mejores trucos de TikTok para disfrutar en la playa y la piscina este verano

La temporada de piscina y playa ya ha llegado y aunque esto son siempre buenas noticias, es cierto que algún que otro inconveniente traen consigo. Es por eso que venimos con algunos trucos TikTok que nos los resuelven.

Nuestro querido y a la vez odiado TikTok. Cuántas horas perdidas en esta plataforma en la que deslizamos y deslizamos y nos damos cuenta de que son las 3 de la mañana porque tu vecino se levanta para ir a Mercamadrid para trabajar.

Ya en serio, este nos ha bendecido con todo tipo de trucos de limpieza y de lifestyle, consejos para el cuidado del hogar y incluso ya nos adentramos en una parte cultural de esta red social, pero como es verano, hemos buscado nuestros consejos favoritos para sobrevivir ya sea en la playa o en la piscina.

Y es que, sobre todo si hablamos de la playa, pese a que se nos presenta como un ambiente relajante, también hay algunas cosas que pueden hacer que tu día junto al agua sea un poco menos agradable. 

La piscina, por su lado, es cierto que requiere menos preparación previa ya que muchas veces contamos con ella en nuestra urbanización. Sin embargo, tampoco se escapa de tener algún que otro inconveniente.

Por suerte, existen innumerables consejos y trucos para que tu sesión de sol junto al mar o la pisicna sea aún mejor. Tanto si te molesta que la toalla se llene de arena como si la sombrilla sigue volando o te has achicharrado con el sol, deja que estos trucos cambien tu forma de ver estos dos lugares.

10 trucos de TikTok para disfrutar en la playa y la piscina este verano: 

Trucos para la playa

1. Evita que una sombrilla de playa salga volando

Posiblemente sea uno de los peores momentos que puedes vivir en la playa. A quién no se le ha escapado alguna que otra vez la sombrilla volando entre la multitud

Y es que, aquí se combinan dos aspectos, por un lado la vergüenza que sentimos al convertirnos en el centro de atención de miles de personas y, por otro lado, el peligro que corren los de nuestro alrededor con un palo metálico sobrevolando sus cabezas. 

Si lo recordáis, ya han sido muchas las noticias de personas que han sufrido graves heridas por el impacto de sombrillas.

Es por eso que una tiktoker nos ha traído un gran truco que hará que esta no se vuele ni aunque estemos en las playas de Tarifa. Parece una tontería, pero el "ancla" que nos presenta en el vídeo se adhiere a la arena girando sus dos asas y dentro es donde se introduce el palo de las sombrilla. 

Es algo que ya hemos visto multitud de veces en la playa, eso sí, una versión algo más pequeña que esta y realmente funcionan, por lo que aquí el tamaño sí que importa.

2. Arena por todo tu cuerpo

Quizá esto sea para los menos fans de la playa. Hay que reconocer que aquellos a los que se nos hace un poco complicado estar en la playa, uno de los grandes problemas es la arena que se mete en miles de sitios insospechados de tu cuerpo.

Pues bien, hay algo aún peor que estar mojado con el agua salada y encima tener arena: que le ocurra a tu bebé. Todos sabemos lo sensibles que estos son a cualquier agente externo y lo que irrita la arena una vez que comienzan a andar o a arrastrarse.

Por eso la mamá que os enseñamos ha descubierto un truco realmente útil y consiste en cubrir ciertas partes de tu bebé con polvos de talco. Estos la repelen a la perfección. Es casi como si fuese magia.

3. Aleja la arena de la playa de ti

Segundo round: la arena en nuestras toallas. Esto es casi imposible de conseguir y si le sumamos el problema anterior al tener arena por todo tu cuerpo, tenemos la combinación más molesta posible.

En el siguiente TikTok emplea dos trucos en uno para evitar que esto ocurra. Por un lado, rodea la toalla con una especie de estructura que crea una especie de zona VIP para que puedas situar tu toalla encima. Quizá esto ya se adentre en el ámbito de las pijadas.

Por otro y el verdadero truco, es colocar cualquier cubo de agua lo suficientemente grande para meter los pies, al lado de nuestra toalla.

4. Cómo esconder objetos de valor en la playa

Mantén tu cartera, teléfono y otros objetos a salvo mientras te das un chapoteo en el agua. Y es que resulta realmente complicado, ya no cuando está solo, si no también cuando te encuentras con algún amigo o tu pareja. A quién no le ha pasado lo de tener que esperar uno en la toalla cuidando las cosas mientras el otro se baña.

Además, muchas veces, sabiendo esto, solemos dejar todos nuestro enseres en el coche o en casa para evitar que algún amigo de lo ajeno se aproveche. Nos quedamos sin móvil, sin cartera y casi sin las llaves del propio coche.

Sin embargo, con este truco, que seguro que ya alguno ya ha usado, podremos tener nuestras cosas a salvo.

Tan solo tienes que hacer un agujero en la arena (mucho ojo con los mirones) y esconder, dentro de una bolsa, aquello que no queramos que nos roben. Para mayor protección, si encima pones la toalla encima, ya 10 de 10.

5. Cómo doblar bien tu toalla

Es bien sabido por todos que ir a la playa implica cargar con más peso que tu cuerpo te permite: la toalla, la sombrilla, el bolso, la mochila, la nevera... todo lo necesario para poder pasar un buen día con tu pareja, porque ya ni hablemos de si vas con tu familia, porque si eres de Andalucía, te toca cargar con la carpa también.

Pues bien, aquí ahorrar espacio se convierte en algo absolutamente necesario. Es por eso que el truco que nos presenta esta tiktoker nos va a ayudar con la toalla y así evitaremos llevarla colgada al hombro y podremos meterla en cualquier bolso, e incluso meter dentro alguna que otra cosa como la crema solar.

6. Mantén siempre frías tus bebidas

Por último nos vamos con uno de los consejos/trucos más relevantes de esta lista. Y es que la playa es sinónimo de calor y claro, si lo juntamos con nuestros refrescos y la nevera ya no da más de sí o el hielo de su interior se está derritiendo, hay una forma de poder mantener siempre frescas nuestras bebidas.

Lógicamente no van a congelarse pero desde luego, hacer un buen hoyo en la arena y guardarlas dentro es la mejor opción. Eso sí, procura marcar con algún distintivo dónde se encuentran ya que no solo estaremos contaminando la playa si no que encima nos quedaremos sin nuestro ansiado refresco.

En este TikTok van incluso más allá y meten una bolsa de hielos en el interior del agujero.

Trucos para la piscina

1. Protege tu piscina portátil del exterior

Si dispones de una pequeña piscina en tu patio, en la casa de la playa o en la finca familiar para los más pequeños (y no tan pequeños), resulta bastante complicado mantener el agua en buen estado. Es cierto que si es muy pequeña puedes reponerla casi diariamente pero resulta bastante tedioso.

Con este truco, aunque al final tengas que mantenerla limpia ya por el simple hecho de la gente que entra dentro, deberías protegerla de los agentes externos, como, principalmente, los bichos.

La mamá que podemos ver en el vídeo, se volvió viral al utilizar una sábana bajera de color crema para cubrir la parte superior de la piscina como si fuera una tapa, asegurándose de no mojar ninguna esquina de la sábana.

En la sección de comentarios, la gente ha calificado el truco de "genial" y de "cambio de vida". "El año pasado tardé una hora en cubrir la mía con film transparente", dice uno de ellos. Además, un ingenioso usuario sugirió que usar una sábana negra o de color oscuro tendría la ventaja adicional de calentar un poco el agua mientras la piscina está cubierta, ya que atraerá los rayos del sol.

Me ha entrado agua en la nariz

Uno de los peores episodios que nos puede ocurrir en la piscina es ese incómodo momento en el que nos entra agua en la nariz. Sentimos un dolor bastante molesto, nos lloran los ojos y hasta dentro de unos minutos no volvemos a la normalidad.

Muchos aún no son capaces de controlar este aspecto, ya que respirar mientras se nada es una habilidad que requiere mucha práctica. Los tapones nasales no son necesariamente un tabú y quizá sean la mejor opción para quienes tienen problemas nasales o no son capaces de solucionar este problema.

En este TikTok nos dan un truco básico para comenzar a entrenar y poco a poco conseguir que no nos entre agua en la nariz. Tan solo debes ser consciente de soltar el aire para aguantar más pero evitar la respiración. Si a esto le sumamos los químicos de la piscina la irritación en tu nariz puede ser muy  molesta.

Evita quemarte con el sol y qué hacer si no lo has conseguido

Vamos con uno de los grandes problemas del verano: quemarse al sol. No vamos a adentrarnos en los peligros a nivel dérmico que esto puede llegar a suponer al largo plazo (y a veces no tan largo) si continuamente estamos quemándonos.

Sin embargo, para muchos, sobre todo al comienzo del verano es una tarea complicada. Es cierto que con crema solar de factor 50 tus problemas están resueltos, pero a veces no te ha dado tiempo ni a reponerla cuando ya te has quemado los hombros.

Este tiktoker nos va a ofrecer el gran truco de que no la olvides y la uses y que incluso, si es necesario, te eches la de los niños. Hay un montón de productos de muy buena calidad que mantendrán tu piel segura bajo el sol. Hazte un favor y úsalos.

Supongamos que, como el chico del vídeo, ya no hay vuelta atrás y te has quemado. Cuando la quemadura tiene un tono rosado, es de primer grado y puede estar caliente e incluso inflamada. Si la quemadura es de segundo grado tendrá los factores anteriores y se sumará: ampollas, dolor de cabeza e incluso fiebre. Pues bien, para estos casos también hay multitud de trucos virales que te ayudarán.

En este caso nos centramos en el que nos presenta una madre, cuyo hijo se ha quemado la espalda. Se trata de sprays que están especializados en el cuidado de la piel cuando ha estado muy expuesta al sol

Si nos centramos en España, Garnier, Bioderma, el famoso aftersun de Nivea o la marca Rilastil son perfectas ya que tienen productos que con una sola aplicación calman y actúan como una barrera protectora y reparadora.

Protege tu pelo del cloro de la piscina

Por último, uno de los grandes problemas a la hora de ir a la piscina, ¿meto el pelo o no? Si eres de los que deciden que sí y encima lo tienes largo, seguro que has visto como este se convierte en todo enredos aparte de perder su brillo natural. Es lógico, el cloro lo destruye todo.

Esta tiktoker de belleza nos enseña una serie de trucos a seguir para evitar este problema. Por un lado, nos recomienda que, por encima de todo, nos recojamos el pelo para evitar que esté suelto y atraiga más suciedad y químicos. 

Por otro, y este para evitar el sol, que también perjudica nuestro cuero cabelludo, aconseja el uso de gorra o sombrero.

También recomienda que, antes de meterlo en el agua de la piscina, lo mojemos con la de la ducha o cualquiera natural que tengamos a mano para que este absorba la menor cantidad de cloro posible. Finalmente el uso de cremas para peinar es bastante aconsejable ya que tendremos protección solar y la hidratación necesaria para protegerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, verano