Skip to main content

Qué significa FYI, ASAP, LOL y otras abreviaturas de Internet

Facebook LOL

17/02/2019 - 08:00

¿Sabes lo que significa FIY, ASAP, LOL, XD o OMG? Hacemos un repaso por las diferentes abreviaturas que podemos encontrar en Internet y su significado.

Aunque ni en los mails, ni en WhatsApp, ni en la mayoría de redes sociales (vale, en Twitter sí) tengamos limitación de caracteres a la hora de escribir, parece que las abreviaturas siguen estando a la orden del día. Y quizás más que nunca. Son tantas y tan distintas, con tonos más distendidos o puramente laborales, que la verdad es que no nos extraña que haya quien se hace un lío o, sencillamente, ¡no entiende nada!

Por eso queríamos hacer esta recopilación: para entender qué significa FYI, ASAP, LOL y otras abreviaturas de Internet que podemos encontrar en las diferentes RRSS (Redes Sociales), MD (mensajes directos) o mail. ¡Vamos!

Qué significan las diferentes abreviaturas en Internet

FYI

Una mujer redacta un email

Una mujer redacta un email.

Son las siglas de For Your Information, traducido en español como "para tu información". Suele ser muy común en los correos de empresa, en el que te adjuntan algún tipo de documento que puede ser relevante para un trabajo o proyecto. Aunque ojo, porque puede hasta convertirse en una puyita en sí misma y cambiar el “para tu información” por un tono más “para que lo sepas”.

LOL

LOL es un acrónimo en inglés que significa Laughing out loud o Laugh out loud,​​ traducido como “reírse en voz alta” o “reír a carcajadas”. Se suele usar mucho desde hace unos años en las redes sociales para expresar no solo risa sino también asombro en muchas ocasiones. Eso sí, no quieras hacerte el gracioso y lo metas en un contexto más serio, como en un mail de trabajo. ¡Nooooo!

ASAP

¿Has visto las siglas ASAP en algún mail y has pensado: “esto qué narices es”? Pues bien,  en español quiere decir “tan pronto como sea posible” y es un acrónimo del inglés “As Soon As Possible”.

Así que cuando lo veas ya sabes que el remitente tiene un pelín de prisa solicitándote algo, por lo que tendrás que ponerte las pilas. Al igual que sucede con el FYI puedes tomártelo por las buenas, o bien entenderlo como una pequeña llamada de atención en la que te están dando a entender que estás tardando más de lo que deberías

OMG

que significa omg

Es la abreviatura de la expresión inglesa "Oh my God", es decir, “¡Oh Dios mío!”. Obviamente nos sirve para expresar sorpresa por algo de una forma más informal, por lo que su entorno suelen ser más las redes sociales que mails o contextos más formales y / o laborales. Por cierto: dicho en voz alta ya sea por sus siglas o con sus tres palabritas, suena un poquito snob…

WTF

WTF quiere decir “What The Fuck”, vamos, algo así como: “¿pero qué narices?” (dicho de una forma suave). Estamos más que acostumbrados a ver esta expresión en todas las redes sociales como forma de expresar sorpresa, asombro e incluso indignación. 

THX

Unas siglas mucho más sencillas e intuitivas: es la abreviatura de “Thanks”, es decir, “gracias” en español. Puede usarse en todo tipo de contextos: desde redes, hasta apps de mensajería instantánea, como mails para personas cercanas o con las que tenemos cierta confianza.

TBD

Las siglas TBD o To Be Defined, quieren decir aún no definido’, ‘por designar’ o ‘por determinar’, y solemos verlo asociado a ambientes laborales, en los que nos referimos a algún proyecto que todavía está por definir y / o avanzar en algún sentido. 

XOXO

Los acrónimos más utilizados de Internet - XOXO

XOXO significa besos y abrazos (hugs and kiss). No es una abreviatura ni un acrónimo, por lo que su significado despierta hasta 2 teorías distintas: la X simbolizaría la forma de los labios al besar y la O sería la forma de dos personas abrazándose; mientras que otras teorías afirman exactamente lo contrario: la O es la forma de la boca y la X la del abrazo de dos personas. 

XD

Cerramos nuestra recopilación con una de las abreviaturas que más hemos visto, una de las más conocidas por todos nosotros desde hace ya bastantes años. Y aunque se trate de dos letras realmente no es un acrónimo, sino un emoticono comúnmente usado para expresar risas o carcajadas. Si lo miras girando la cabeza, verás que la X representa unos ojos cerrados y la D una boca abierta, expresando una gran sonrisa. 

Tags:

#sync