Skip to main content

¿Sirven realmente para algo las aplicaciones para graduar las gafas?

gafas graduadas de mujer

03/03/2019 - 09:30

A la hora de comprar unas gafas nuevas es necesario conocer cuál es la graduación, es decir, el número de dioptrías, y la distancia entre el centro de las pupilas. ¿Sirven las aplicaciones móviles para conocer la prescripción óptica antes de adquirir unas nuevas lentes?

Todos los que utilizan lentes sufren el mismo problema: el alto precio de las gafas. Además de afrontar una peor visión por culpa de la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, adquirir una nuevas lentes supone siempre un esfuerzo económico importante. Mientras la industria se defiende hablando de los costes de fabricación y de los avances tecnológicos, lo cierto es que de forma paralela a las ópticas tradicionales, que mantienen márgenes de beneficio elevados, ha surgido un negocio alternativo con el objetivo de ofrecer a los clientes gafas baratas.

A la hora de comprar gafas nuevas es necesario conocer la prescripción óptica, el documento que nos permite averiguar cuál es la graduación que tenemos. Habitualmente el especialista en Oftalmología u Óptica completa esta receta con datos clave como el número de dioptrías y la distancia entre el centro de las pupilas. El informe, que suele ser difícil de interpretar para las personas de a pie, es básico a la hora de adquirir lentes para corregir nuestros problemas de visión. Pero ¿qué ocurre si deseamos comprar unas gafas y no conocemos nuestra graduación? ¿Sirven las aplicaciones móviles para calcular las dioptrías de unas lentes que ya utilicemos?