Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber para comprar una batidora amasadora para repostería

Tarta macro

Si te encanta hacer pasteles, bizcochos, tartas y cualquier tipo de postre goloso, seguro que has estado mirando batidoras amasadoras. No conoces bien el tema y tienes dudas, pues no te preocupes porque te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Pocas cosas hay mejores que saborear un bizcocho recién hecho, aunque si lo has hecho tú siempre sabe mejor. Ocurre lo mismo con las tartas, cupcakes y otros postres. Hacer la masa, crear la crema de mantequilla y adornar son pasos que llevan a un desenlace delicioso lleno de felicidad.

Ahora bien, aparte del conocimiento y la técnica para hacer este tipo de dulces, también necesitamos buen equipamiento. Podemos batir y amasar a mano, pero es realmente cansado y la falta de ritmo puede hacer que algo salga mal.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es conseguir una batidora amasadora. Te ayudará a hacer las recetas y podrás estar a varias cosas a la vez. Si no te convence ninguna o no tienes mucho conocimiento en el tema, nosotros te ayudamos:

¿Qué es una batidora amasadora?

Estas máquinas se crearon con el propósito de imitar el movimiento de los cocineros cuando batían o amasaban ingredientes, pero evitando el cansancio. Con los modelos actuales se pueden obtener muy buenos resultados gracias a los accesorios que tienen y no sudaremos ni un poquito.

Se trata de aparatos relativamente sencillos que constan normalmente de un bol metálico anclado bajo el brazo amasador. Este último se mueve por motores internos y, si se tienen los accesorios, se pueden cambiar las varillas para realizar una tarea u otra.

Batidora

Depositphotos

De hecho, hay varillas para batir, ganchos para amasar o incluso bolas de acero para crear diferentes efectos de amasado. Esto hace que se puedan conseguir diferentes consistencias en las masas que puedan otorgarnos diferentes resultados.

Aunque puede haber muchos tipos de varillas, son muy intuitivas y sencillas de utilizar. Establecer una potencia y estar atento a la masa para obtener el resultado que queremos es todo lo que tenemos que hacer. Aunque no hacen mucho más, no son un robot de cocina, que hace las cosas por nosotros.

¿Qué tipos hay?

Hay varios tipos de amasadoras planetarias que se pueden diferenciar fácilmente por su tamaño y su presentación. Se pueden dividir en los siguientes dos tipos:

Batidora planetaria.- Muy fácil de diferenciar por tratarse de máquinas que tienen su propio recipiente de ingredientes. En este bol, que suele ser de acero inoxidable, se echan los ingredientes y se baten con las varillas. Suelen ser más caras, pero también más potentes y sus diferentes accesorios hacen que sea más sencillo conseguir buenos resultados.

Batidora montar

Depositphotos

Batidora de brazos.- Este tipo de batidora se basa en un aparato con varillas que se mueven al apretar un gatillo. Hay que mantenerla en el aire mientras se utilizan y suelen tener menos potencia, además de ser más baratas. Aunque también vienen muy bien para usar en recipientes que nos gusten más. También es más fácil que lleguemos al fondo de los boles, lo cual puede venir bien.

Ambas son muy útiles y sirven para su cometido. Aunque debemos decir que la batidora planetaria se considera un instrumento principal, mientras que la de brazos es más una herramienta auxiliar. Si no vamos a hacer un uso constante y no queremos gastar mucho tal vez podría ser buena idea conseguir una de brazos. 

Factores importantes en una batidora amasadora

Muchos electrodomésticos tienen una serie de factores claves parecidos, como puede ser la potencia o la capacidad. En el caso de las batidoras amasadoras no es muy diferente, aunque hay que tener en cuenta que algunas de estas características son solo válidas para las máquinas con recipiente integrado.

Potencia.- En una batidora amasadora, más potencia puede significar más capacidad de trabajo. no siempre es así pero suele ser la norma general. Nosotros aconsejamos que una de estas máquinas tenga un mínimo de 500 W. Con esta potencia podremos trabajar con comodidad, aunque si se alcanza más, podríamos tener más opciones.

Consejos y guía para comprar un microondas: potencia, funciones y todo lo que debes tener en cuenta

Consejos y guía para comprar un microondas: potencia, funciones y todo lo que debes tener en cuenta

Comparativa con microondas en diferentes baremos de precio con consejos sobre lo más importante en lo que debe fijarse un comprador al adquirir un microondas.

Descúbrelos

Capacidad.- Este factor debe observarse en las máquinas planetarias. Estas pueden tener recipientes muy grandes, pero nosotros aconsejamos que tengan entre 3 y 6.5 litros. Con esas cantidades podréis realizar recetas para un buen número de personas. Eso sí, boles muy grandes no son aconsejables para hacer recetas con pocos ingredientes.

Selector de velocidad.- Una de estas máquinas sin un selector de velocidad no nos sirve. No todas las masas se hacen a la misma potencia o necesitan una energía de batido similar. Al fin y al cabo no estamos troceando cosas sino mezclando, y eso puede necesitar una velocidad concreta. No debería ser difícil encontrar buenas máquinas con más de 5 velocidades.

Robot Reposteria Lild

Accesorios.- Tener un buen repertorio de varillas puede ser muy útil. Aunque también tenemos que tener en cuenta otro tipo de artículos menos comunes que nos ayuden en las tareas. Por ejemplo, una tapadera antisalpicaduras podría estar muy bien. También pueden existir herramientas auxiliares para usar la máquina en otro tipo de alimentos.

Precio.- Siempre es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir cualquier producto. Nosotros podemos asegurar que las batidoras de brazos son más baratas, pero menos capaces. En el caso de las planetarias, las más asequibles pueden encontrarse por unos 100 euros, pero las de buena calidad pueden multiplicar esa cifra fácilmente. 

Mejores batidoras amasadoras para repostería

Tras conocer todo lo necesario y lo importante sobre una de estas máquinas, seguro que te ha entrado el gusanillo por adquirir una.

Ahora te vamos a mostrar diferentes máquinas que seguro que te vienen bien. Estas batidoras amasadoras podrán ayudarte a hacer los mejores postres y algunas no te costarán mucho dinero.

Bosch Styline Colour MFQ40304, asequible y ligera para tu comodidad

Una de las opciones más cómodas a la hora de crear obras de arte de la repostería es esta batidora de brazos. Es muy ligera y su mango ergonómico hace que sea sencilla de coger.

Tiene 5 velocidades y se le añade un modo turbo para momentos concretos. Sus diferentes potencias podrán mover sin problema los dos pares de garfios amasadores y varillas batidoras.

Bosch Styline Colour batidora amasadora

Su motor está dentro de una carcasa insonorizada lo que hace que sea bastante silencioso así que puedes cocinar sin que se te taladren los oídos. Además, se puede limpiar con facilidad debido a su construcción sencilla.

Tiene una potencia de 500 W que debería ser bastante para muchas recetas. Es posiblemente la máquina menos potente de la lista pero, como dijimos anteriormente, las batidoras de brazos se consideran más una herramienta auxiliar.

Bosch Styline Colour MFQ40304

Con esta batidora amasadora de brazos podrás hacer tus mejores postres con poco esfuerzo. Tiene 500 W de potencia y contiene varillas batidoras y otro juego extra de varillas de garfio amasadoras. No ...
Styline Colour MFQ40304

Como punto a favor, también puede picar alimentos dada la velocidad que imprime. Si necesitas algún ingrediente picado para tu tarta de zanahoria, seguro que te ayuda. Aunque es posible que las masas más gruesas se le resistan un poco.

Se puede conseguir por 44,25 euros. Es una máquina a un precio adecuado que ofrece mucha comodidad.

Cecotec PowerTwist 500 Steel, bajo precio pero alta calidad

Esta batidora amasadora de Cecotec destaca por su relación calidad-precio y la hemos recomendado otras veces. Lo que más llama la atención es su enorme vaso de acero inoxidable con una capacidad de 3.5 litros. Es ideal para preparar masas grandes, o recetas familiares.

Es capaz de batir, mezclar, montar, remover y amasar gracias a sus cinco velocidades y turbo, y tres varillas diferentes. Estas se pueden cambiar con facilidad y sirven para diferentes propósitos.

Cecotec PowerTwist 500 Steel batidora amasadora

Posee una varilla de globo de acero inoxidable para batir, dos garfios amasadores para pan y derivados, y dos varillas mezcladoras para bizcochos. Nos acerca más al mundo profesional con este equipo.

Además, el vaso gira automáticamente para obtener masas homogéneas, así que solo necesitas apretar un botón. Entre las varillas y el vaso giratorio, no habrá hueco que quede sin remover.

Cecotec PowerTwist 500 Steel

Cecotec PowerTwist 500 Steel

Una batidora amasadora de bajo precio perfecta para amasar pan, preparar bizchochos, y otras recetas de grandes proporciones, gracias a su bol de 3,5 litros. Viene con tres tipos de varillas diferentes para amasar, mezclar y batir. Con cinco velocidades y un modo turbo.

Ver oferta en Amazon

Como detalle, puedes soltar la batidora del propio vaso, y usarla de forma manual para batir cualquier cantidad. Así no estás obligado a usar siempre el bol cuando vas a batir pequeñas cantidades. Su potencia de 500 W es suficiente para amasar o preparar mezclas no demasiado espesas.

Esta máquina cuesta solo 39,90 euros en Amazon. Es toda una ganga que no debería dejarse pasar.

Taurus Mixing Chef Compact, mancha menos mientras te da muchas posibilidades

Esta marca es bien conocida por ofrecer artículos de buen valor. Esta batidora amasadora es otro buen ejemplo de ello. Para empezar, sus 500 W de potencia que permiten procesar todo tipo de masas.

Esta fuerza se puede dividir en 6 niveles diferentes de potencia para escoger la que necesites en cada momento. De esta manera podrás obtener el punto exacto en tus masas.

Taurus Mixin Chef Compact batidora amasadora

Pero es que puede hacer más cosas. Cuenta con hasta 5 funciones distintas dándonos la posibilidad de amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar. Si querías subir el nivel de tus tartas, con esta máquina podrás hacerlo.

Elgiro de varillas se combina con la rotación del bol con movimientos circulares simultáneos. Estos nos permiten conseguir resultados más precisos y sofisticados en postres y pastelería. 

Taurus Mixing Chef Compact

Con esta máquina especializada en repostería tus tartas y bizcochos saldrán mejor que nunca. Su potencia de 500 W tiene 6 niveles diferentes y nos permitirá batir, amasar, montar y emulsionar. Con sus...
Mixing Chef Compact

Entre sus accesorios se incluyen una espátula y 3 ganchos distintos: amasador, batidor y mezclador. Podremos cambiar fácilmente de uno a otro y la espátula asegurará que no desperdiciemos ni una onza de material. 

Por cierto, trae también una tapa anti salpicaduras con orificio de llenado para un cocinado más limpio y cómodo. Mantener la cocina limpia mientras haces cupcakes te sale por 109 euros

Kenwood kMix KMX750RD, más potencia, más capacidad y más de todo

Esta batidora amasadora vintageno tendremos miedo de enfrentarnos a las masas más gruesas. Cuenta con un motor con 1.000 W de potencia, de alta calidad y resistencia que podrá con todo.

Una potencia así necesita un recipiente acorde. Esta máquina tiene un bol de acero inoxidable con una capacidad de 5 litros para hacer preparaciones para hasta 6 personas. Además, este bol tiene una práctica asa para poder verter mejor su contenido.

Kenwood KMix KMX750RD batidora amasadora

Tiene en la caja un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería. También nos incluye una tapa anti salpicaduras que evitará que se manche la cocina.

Si esto nos parece poco, la tienda Kenwood nos ofrece una gran variedad de accesorios compatibles para aumentar las funciones de esta batidora.

Otras Kenwood kMix KMX750RD

Esta batidora amasadora tiene un extra de potencia con sus 1000 W que te vendrán de perlas. También podrás hacer enormes tartas gracias a su bol con capacidad de 5 litros y sus accesorios para batir y...
Kenwood kMix KMX750RD

Su bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas. En este sentido la limpieza es muy cómoda dado que el resto de la máquina no debería mancharse.

Se puede adquirir por 260,61 euros. Sube el precio pero su potencia es superior y su bol nos deja hacer grandes masas para cualquier postre.

KitchenAid 5KSM125 Artisan, la mejor marca con el mejor acabado

La marca que nos ocupa se ha especializado en hacer pequeños electrodomésticos con aire retro, pero muchísima calidad. Utilizan los mejores materiales y no les tiembla la mano a la hora de poner un precio alto, denostando que son aparatos de lujo.

Esta batidora amasadora cuenta con 300 W de potencia, pero que no os engañe. Su motor está construido para exprimir cada punto de fuerza de manera óptima. De hecho, tiene 10 niveles de potencia diferentes para que los ingredientes queden justo como queremos.

KitchenAid 5KSM125 batidora amasadora

Su cuerpo es de aluminio mientras que el bol y los accesorios son de acero. Esto los hace duros, resistentes y fáciles de limpiar. También son algo pesados, pero eso asegura que la máquina resistirá el paso del tiempo.

Su bol es de 4,8 litros y todos sus accesorios se pueden utilizar gracias al sistema de enganche único de la marca. Sus varillas se moverán con fuerza gracias al motor de accionamiento directo y no pararán ante nada. 

Se incluyen varillas de batir, ganchos de amasar y varilla con forma de K para bizcochos. Es una máquina excepcional que te durará toda una vida si la compras por 502 euros.

Otras KitchenAid 5KSM125 Artisan

Esta batidora amasadora hará las delicias de los mejores reposteros gracias a su construcción robusta pero elegante. Su bol de 4,8 litros es fácil de limpiar y sus varillas llegarán a cualquier rincón...
KitchenAid 5KSM125 Artisan

Con una selección así podrás ver que hay una batidora amasadora para cada bolsillo. Obviamente, las de mayor coste se amortizarán con un uso prolongado y continuo, dado que son máquinas profesionales.

Ahora que tienes toda la información puedes lanzarte a endulzar tu vida. Haz los mejores bizcochos y pasteles con estas máquinas y no te olvides de precalentar el horno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina, Ofertas