Logo Computerhoy.com

Si vives en una gran ciudad, estos 9 trucos te ayudarán a ahorrar

Lidia Montes

Cómo ahorrar dinero en la cocina reduciendo el gasto energético

Vivir en la ciudad ofrece infinitas posibilidades, desde entretenimiento y oferta cultural a planes inesperados. Sin embargo, también presenta sus desventajas, especialmente en términos económicos, desde el alquiler o la compra de una vivienda, al ocio o la alimentación.

Lo cierto es que un sueldo en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, no es tan rentable como ese mismo sueldo en una ciudad española más pequeña. Son muchas cosas las que se sacrifican por vivir en la gran ciudad:el espacio de la vivienda, la tranquilidad, o el acceso a productos del campo de primera calidad por mencionar algunos.

Pero hay algunos truquillos para intentar ahorrar aún viviendo en alguna de las grandes ciudades. Según recoge Forbes, todo pasa por ser consciente de lo que se gasta, aprovechar lo que ofrece la ciudad y evitar las trampas asociadas a la comodidad.

No pagues más por la comodidad

Después de una jornada laboral no a todo el mundo le apetece a ponerse a cocinar o preparar el táper del día siguiente. Sin embargo, una de las sugerencias para ahorrar pasa por dejar de pagar por comodidades como pedir comida a domicilio.

Este truco podría aplicarse a infinidad de servicios: desde el taxi a la lavandería o la entrega a domicilio de cualquier producto. Por tanto, hay que evitar que sean una necesidad diaria.

Escoge la vivienda adecuada

Para algunos es más importante la zona en la que viven mientras que otros priorizan la posibilidad de vivir solo. En cualquier caso, alquila una vivienda que puedas permitirte y establece tu orden de prioridades.

Utiliza el transporte público

Hyundai presenta su primer autobús eléctrico del dos plantas

El transporte público es una opción económica para desplazarte por la ciudad aunque también puedes hacerlo andando o en bicicleta. 

Plantéate si es realmente necesario cada vez que pienses en coger un taxi pues al final el transporte público puede llevar a cualquier lugar y por mucho menos dinero. Si no tienes una buena excusa, no lo cojas.

Encuentra actividades gratuitas

Apúntate a los planes que la ciudad de ofrece de forma gratuita. A menudo cuentan con ofertas de ocio que organizan los ayuntamientos y que desde la música al deporte o al arte. Seguro que si investigas encontrarás planes divertidos que no habías pensado que existieran. Déjate sorprender por la ciudad.

Explora las calles

Casi no necesitas encontrar entretenimiento en la ciudad, sino que siempre surge. Recorrer la ciudad andando, descubriendo calles y nuevos sitios que visitar es una buena opción de entretenimiento y es totalmente gratuito. Al callejear puedes encontrar grupos fantásticos, espectáculos en la calle, lugares con encanto o, por qué no, personas interesantes.

Estáte atento a las ofertas especiales

Ofertas de la semana

La ciudad ofrece actividades con descuentos y promociones y lo mejor es que estés atento. Tanto a las horas felices en los bares, como actividades con descuentos para grupos y ofertas especiales en determinados días. Todo ello para que tu presupuesto respire.

Llévate la comida al trabajo

Preparar el táper del día siguiente puede ser engorroso pero también es una forma eficiente de reducir gastos. Si tienes que comprar la comida cada día, al final, estarás realizando un gran gasto excesivo en algo que podrías incluir en tu rutina de forma sencilla. Un dinero que bien podrías utilizar en ir a cenar al restaurante que te gusta y darte algún lujo ocasional. Sólo echa las cuentas de lo que gastas en un menú diario de 10 euros a lo largo de todo el año.

Lleva tu propio café o té

Pararse a tomar un café en un local con encanto es uno de los placeres de la vida. Esta bebida no tendrá un gran impacto en tus cuentas, pero sí lo tendrá las tostadas o la bollería con la que lo acompañas. Háztelo en casa y disfrútalo en algún lugar bonito.

Tan sólo di no

Hay tantas cosas que hacer en una ciudad que a veces lo más difícil es decir que no. Que no a los conciertos, los restaurantes, los museos... pero, en realidad, es importante realizar una selección cautelosa de los planes en los que invertirás tu dinero. Si hoy no haces nada seguramente mañana haya otro plan interesante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.