Logo Computerhoy.com

Android Auto en tu coche de forma sencilla: estas son las alternativas para usarlo

Radio de coche

Getty Images

Si te interesa tener Android Auto pero tu coche no es compatible, no te preocupes. Hay varias opciones para tener esta aplicación en distintos soportes y sin necesidad de comprarte uno nuevo.

Uno de los extras más interesantes que se puede tener en un coche ahora mismo es una pantalla con Android Auto, algo que siempre ayuda mientras conduces porque te permite usar el navegador o reproducir música, además de usar el asistente virtual, manos libres o incluso ver vídeo.

Sin embargo, usar Android Auto en un coche viejo no siempre es posible, sobre todo porque no hay pantalla. Eso reduce las posibilidades: puedes o bien apostar por una nueva radio 2 DIN con Android o bien alguna de las alternativas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

De estas alternativas hemos recopilado varias que son algo más simples. En algunos casos parece algo obvio para usar Android Auto sin tener que realizar instalación, sobre todo porque no es un sistema operativo en sí que necesite un soporte adicional, sino una app de Android.

Eso significa que puedes usarlo en tu móvil o en otro dispositivo sin problemas, y esta es quizás la mejor opción para hacerlo de forma simple.

Primera opción: un móvil o tablet y un soporte

Soporte AUKEY para móviles

Amazon

Ya hemos mencionado que, al contrario de lo que mucha gente piensa, puedes usar Android Auto en tu coche con sólo ejecutar la app en tu móvil. La posibilidad de usarlo en una pantalla externa o en una radio 2 DIN es un extra interesante, pero no es imprescindible.

Claro está que no es lo mismo. Las dimensiones de la pantalla son mucho más reducidas y las prestaciones se reducen bastante, por ejemplo en lo que respecta al manos libres.

Sin embargo, es mucho más barato que comprar un coche nuevo o incluso que instalar una radio con Android Auto. Sólo necesitas un soporte para tu teléfono móvil o tablet.

Es una opción low cost y para salir del paso que quizás muchos usuarios no valoran pero que te permitirá ir haciéndote al uso y las funciones de Auto.

Puede que quieras una tablet, aunque sea una muy barata

tablet coche

Getty Images

Uno de los problemas del método anterior es que mientras estés usando Android Auto a modo de ordenador de a bordo, no podrás usar el móvil como tal. No es un problema ya que como vas conduciendo, no debes hacer uso del teléfono, aunque puede que lo quieras tener a mano por cualquier otro motivo.

En tal caso, hay una alternativa: puedes hacerte con una tablet, fijarla a un soporte y ya tienes pantalla con Android Auto

Teclast P80H

Teclast P80H

Esta tablet con Android 10 y pantalla de 8" es ideal para ver vídeo y consultar redes sociales, aunque sobre todo destaca por ser sorprendentemente económica.

Cómpralo al mejor precio

Lo mejor de este método es que la radio 2 DIN más barata cuesta más de 80 euros, pero sí que puedes encontrar una tablet por algo menos de ese precio. No hace falta que sea una tablet demasiado potente ni completa. Sólo debe tener una versión del sistema operativo más o menos reciente.

Entre las candidatas, recomendaríamos dos modelos. Uno es de la marca asiática Teclast con pantalla de 8" y el otro es uno de los más vendidos en Amazon en el último año, más caro pero con pantalla Full HD de 10".

Una radio inteligente, siempre que sepas instalarla

Android Auto

Hemos dicho que la idea es tener Android Auto en tu coche de forma sencilla y a poder ser barata, sin muchos líos. Para la mayor parte de los mortales, instalar una radio inteligente es bastante complicado ya que hacen falta algunos conocimientos de electrónica.

Dicho esto, si en tu caso sabes cómo hacerlo, no habrá problemas. Hay varios modelos de las llamadas Radio 2 DIN que son perfectos y que incluso tienen precios asequibles, aunque no hay que perder de vista que son dispositivos que no suelen ser baratos.

Android Auto de precio asequible en Amazon

Android Auto de precio asequible en Amazon

Esta pantalla multimedia táctil sustituye a la radio del coche e integra Android Auto para usar el GPS, YouTube, Mapas, Spotify, y otras apps de Android.

Cómprala al mejor precio

Aquí van algunos ejemplos de autorradios que puedes comprar e instalar por tu cuenta:

Si nada te convence, la alternativa es el Echo Auto

Amazon Echo Auto
Amazon

Si de todas las opciones que hemos mencionado para usar Android Auto en tu viejo coche ninguna te termina de convencer, quizás deberías valorar la otra vía: usar Alexa.

Amazon se ha animado y quiere asaltar este sector con uno de sus altavoces inteligentes, pero ahora para coches. Es el Echo Auto y tiene un precio de 59,99€.

Se conecta a tu teléfono móvil y podrás usarlo igual que un Amazon Echo, es decir, pedirle que te ponga música en Amazon Music o Spotify, poner sonido ambiente o pedir indicaciones de navegación y tráfico.

Eso sí, no tiene pantalla integrada, sólo voz, un problema que compensa en parte con un precio algo más bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas