Logo Computerhoy.com

Ayudas para comprar coches: todas las disponibles en 2019

Enrique León

Coche eléctrico
Tenlas en cuenta...

Si estás pensando en la compra de coche en 2019 es interesante que tengas en cuanto las ayudas que puedes llegar a tener. Como no podía ser de otra manera, los combustibles alternativos centran estas ayudas o beneficios, siendo el coche eléctrico protagonista en la mayoría.

Los coches impulsados por GLP y gas natural también tienen un importante hueco en estas ayudas. Todo para incentivar la compra de vehículos de combustibles alternativos.

En resumen, aquí van todas las ayudas a las que puedes aspirar en este 2019 a nivel nacional.

Plan MOVALT

El Plan MOVALT tiene como objetivo incentivar la movilidad alternativa. No hay una cantidad exacta en lo que ayudas se refiere, y es que depende la categoría del vehículo.

La cantidad máxima que podemos recibir es de unos 18.000 euros, con un presupuesto total de 35 millones de euros. Los vehículos aptos para recibir esta ayuda serán los coches eléctricos, impulsados por pila de combustible o los tipo GLP y de gas natural.

Si necesitas ayuda para la instalación de puntos de recarga también podrás beneficiarte de esta ayuda.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Plan VEA

Destinado a los vehículos impulsados por energías alternativas. El Plan VEA, el cual ronda unos 5.000 euros de ayuda, cuenta con un presupuesto total de unos 66 millones de euros, dinero que no solo está destinado a la compra de vehículos.

Unos 50 millones irán a parar a la compra de vehículos con etiqueta ECO y "Cero emisiones". El resto está destinado a la creación de instalaciones relacionadas con estos vehículos, y al mantenimiento de las mismas.

Coche eléctrico

Ayudas de las marcas

Las marcas también apuestan por las ayudas  de la misma manera con beneficios en la compra de sus modelos. Citroën es una de las que más apuesta por ello, con un ahorro de entre unos 4.800 euros y 6.000 euros.

Renault y Opel también hacen lo propio con sus clientes, o Fiat, con la que puedes ahorrarte unos 1.000 euros si te llevas un Fiat nuevo y entregas tu antiguo coche.

Estas son las ofertas del outlet de coche y moto de Amazon España

Plan RENOVE 2020

Nada menos que 201 millones de euros estarán destinados a impulsar la compra de vehículo nuevo para conseguir renovar la flota de coches antiguos.

El Plan RENOVE 2020 incentiva la compra de vehículo nuevo en general, siendo de las pocas que no beneficia en concreto a la movilidad alternativa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.