Logo Computerhoy.com

Siete sillas de coche para niños que jamás deberías comprar

Noelia López

Silla de coche para niños y bebés

Van 15 los años consecutivos en los que el RACE, en colaboración con otros clubes europeos, analiza la seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El primer Informe de Seguridad de SRI para 2019 (se hacen dos al año) ha puesto a prueba la seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y el contenido de sustancias perjudiciales de un total de 35 SRI actualmente a la venta.

Cada uno de ellos han sido clasificados de una a cinco estrellas, siendo una un producto deficiente para el criterio del informe y cinco un producto de calidad muy buena.

Las cuatro sillas peor valoradas

Del total de los SRI analizados tan solo una silla ha conseguido la calificación de cinco estrellas, 24 modelos alcanzaron la recomendación de cuatro estrellas y otros tres consiguen la de tres estrellas.

En el extremo opuesto se encuentran los cuatro SRI que solo consiguieron una estrella y que, por tanto, son de compra nada recomendable. Son estos:

  • Los portabebés modelo Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base se soltaron de la base Isofix en el ensayo de impacto frontal y fueron lanzados hacia adelante casi sin retención
  • En el ensayo de impacto frontal del modelo Chicco Oasys i-Size Bebecare + Duofix i-Size Base (homologado de 40 a 83 cm), se desprendió el arnés integral y el maniquí fue lanzado del SRI
  • El modelo Giordani Galaxy 12 (homologado para niños que no hayan alcanzado los 20 kilos) también falló en el ensayo de impacto frontal y resulta difícil abrochar al niño. Este SRI obtuvo una calificación de una estrella en ambos criterios, lo que directamente afecta a la recomendación de los clubes dado que un buen rendimiento en otros aspectos no puede compensar un rendimiento deficiente en estos dos criterios
     
  • La cubierta de tejido del modelo Maxi-Cosi TobiFix (de 9 a 18 kilos) contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes

Estas son las sillas mejor valoradas en Amazon España

Otras tres sillas poco recomendables

A las cuatro sillas de auto anteriores se suman otras tres a las opciones de compra poco recomendables, porque solo ha conseguido dos estrellas. Son estas:

  • Apramo All Stage, es una silla multigrupo que, en teoría, se puede utilizar desde el nacimiento y hasta los 36 kilos. Aunque la presencia de sustancias tóxicas es buena y la facilidad de uso y ergonomía aprueban las pruebas (no con nota), la silla suspende en cuestión de seguridad.
  • Britax Römer Max-Way Plus. Sorprende encontrar un modelo de Britax Römer en esta lista (homologado de 9 a 25 kilos). La Max-Way Plus supera sin problemas las pruebas de choque pero es difícil de instalar, lo que puede suponer un peligro (una silla mal instalada es casi tan peligroso como no llevarla).
  • Cuggl Chaffinch es un SRI homologado de nueve a 36 kilos. Las pruebas de choque le dan un aprobado raspado que se convierte en suspenso por la presencia de sustancias tóxicas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.