Skip to main content

Esto es todo lo que debes saber sobre Wible, el servicio de coches híbridos compartidos

wible coche compartido madrid

19/02/2019 - 20:00

Esto es todo lo que debéis saber sobre Wible, el servicio de carsharing de coches híbridos enchufables que nos permitirá recorrer Madrid con 45 minutos gratis si nos registramos en la aplicación.

Cada vez hay más formas de moverse por las grandes ciudades. Los métodos tradicionales se nos han quedado pequeños, así como el transporte público, y los servicios de carsharing, los patinetes eléctricos y las bicicletas de alquiler son nuevas formas de cruzar rápidamente entre ciertos puntos de la ciudad.

Como decimos, el carsharing ha llegado para quedarse, y Madrid es una ciudad que cuenta con varios servicios de este tipo. Ahora llega Wible, un nuevo servicio de carsharing en un coche híbrido en el que os podéis registrar a través de este enlace de manera totalmente gratuita.

En el servicio podemos conducir los híbridos enchufables Kia Niro, y a continuación os contamos todo lo que debéis saber de Wible, el nuevo sistema de carsharing híbrido que nos regala minutos de uso solo por registrarnos.

Cómo registrarse en Wible, el nuevo sistema de carsharing híbrido de Madrid

Como decimos, solo por registrarnos en Wible conseguimos una serie de minutos gratis, pero antes de pasar a ese tema, veamos qué necesitamos para crear una cuenta en Wible.

Podemos crear la cuenta desde el PC, pero os recomendamos hacerla desde el teléfono móvil, ya que vais a necesitar la cámara para hacer unas cuantas fotos.

Los patinetes eléctricos son otra forma de moverse por las ciudades sin contaminar

A continuación, os contamos cómo crear una cuenta en Wible para empezar a utilizar el servicio:

  1. Entrar en el enlace que os dejamos más arriba.
  2. Añadir los datos de correo, número de teléfono y contraseña.
  3. Hacer una foto a nuestro DNI por las dos caras (necesaria para el seguro).
  4. Hacer una foto al permiso de conducir por las dos caras (obvio).
  5. Un selfie para que la aplicación sepa que somos nosotros, según las fotos de nuestros documentos oficiales, los que estamos dando de alta el servicio.
  6. Añadimos nuestros datos de nombre, apellidos, dirección, país, código postal y la caducidad del DNI y carné de conducir.
  7. Damos los datos de la tarjeta, confirmamos... y listo, ya tenemos cuenta en Wible.

Cómo conseguir los 45 minutos gratis de Wible

Ahora bien, hay un regalo de bienvenida ya que, por registrarnos, Wible nos da 45 minutos de conducción totalmente gratuitos.

Si os registráis en el enlace que pusimos más arriba, e introducís el código Wible cuando se solicite, tendréis 45 minutos de conducción gratis en este carsharing híbrido enchufable.

Una vez hayamos consumido los 45 minutos, tendremos que pagar 24 céntimos por minuto, pero hay una serie de tarifas que son interesantes y que debéis conocer.

Precio de Wible y dónde aparcar

Hay tres tipos de tarifas principales de Wible que os dejamos a continuación:

  • Tarifa básica: 0,24 euros por minuto durante una hora / incremento de 0,25 euros a partir de los 100 kilómetros.
  • Tarifa flexible: 3 euros la hora (segunda hora y siguientes) con un incremento de 25 céntimos a partir de los 100 kilómetros.
  • Tarifa por día: 50 euros, con un incremento de 25 céntimos por a los 100 kilómetros.

Esas son las tarifas para conducir, pero... ¿dónde podemos aparcar un Wible? Aparcar en Madrid no es lo más fácil del mundo, pero hay un par de soluciones que no están mal. Wible tiene una serie de párkings subterráneos en los que podemos apartar por un euro.

Además, también podemos aparcar nuestro coche en las afueras, en una de las bases de Las Tablas o Villaverde, y cambiarlo por un Wible por un euro, aunque en este modo tenemos que utilizar Wible durante un mínimo de 40 minutos.

Si sufrís un accidente en Wible, nunca se abonará más de 99 euros en función de los daños, como concepto de gestión y reparación.

Plan Moves 2019: así se reparten este año las ayudas para la compra de coches eléctricos

¿Cuántos coches tiene Wible y por dónde podemos conducir?

Por último, veamos por dónde podemos conducir. Para empezar, como dijimos, los coches que están actualmente en circulación son 500 Kia Niro, unos híbridos enchufables con un consumo muy reducido, así como unas emisiones muy bajas.

La zona de Wible es la almendra central, al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, Wible opera en todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Y al oeste todo el perímetro de Ciudad Universitaria y la M30.

También están incluidas en la zona Wible nuestras bases de Villaverde y Las Tablas así como la Estación de Servicio de Repsol situada en la calle Manual de Falla, 2, en Pozuelo de Alarcón.

Por último, al tener la etiqueta Eco, podéis pasar por toda la capita, incluido Madrid Central. Esto es todo lo que debéis saber de Wible, el nuevo servicio de carsharing de híbridos enchufables que ya opera en Madrid.