Logo Computerhoy.com

Resumen del Apple Event del 8 de marzo con iPhone SE 2022, M1 Ultra, Mac Studio y nuevo iPad Air con M1

Mac Studio

Te contamos todo lo que ha presentado Apple en el Apple Event del 8 de marzo, una presentación cargada de dispositivos y de color que ha estado marcada por una semana repleta de rumores. Pero no te preocupes porque ahora te contamos todo lo que debes saber de forma oficial.

Se acabaron los rumores -por fin- y ya conocemos los nuevos productos y dispositivos que Apple tenía preparados para este primer evento del año para los de Cupertino.

Estas últimas horas, sobre todo, hemos tenido un montón de ruido en lo que a filtraciones se refiere con un Mac Pro algo distinto o una nueva pantalla para profesionales, pero algo más barata que la que estaba a la venta hasta ahora.

Sin embargo, no estamos aquí para contaros rumores, sino todos los detalles de lo que ha presentado Apple esta tarde. Y sí, tenemos iPhone SE 2022 con el A15 Bionic.

Antes de ver dispositivos, Apple ha vuelto a hablar de sus servicios, siendo Apple TV+ uno de los más importantes para la compañía en estos momentos. 

Lo cierto es que están estrenando muy buenas series y películas con directores y actores de renombre y, claro, Tim ha sacado pecho de las nominaciones a los Oscar de algunas de sus producciones.

apple event

Pero bueno, si hay algo que nos gusta más que las series es, evidentemente, el hardware y el iPhone ha sido el siguiente protagonista. Tras repasar algunas de las características del iPhone 13, Cook ha presentado un nuevo acabado para el iPhone 13 y 13 Pro -análisis-.

Por un lado tenemos un verde color... ¿reptil? que me parece precioso y Es una jugada muy similar a la que hicieron el año pasado con el iPhone 13 morado. Se pondrán a la venta el próximo 18 de marzo y se pueden reservar desde este viernes.

Tim ha sido rápido en esta ocasión y después del nuevo acabado para el iPhone ha empezado a hablar sobre Apple Silicon. Se trata de la piedra angular de la compañía en estos momentos -junto a los servicios- y ha anunciado el esperadísimo nuevo Apple iPhone SE.

Y... sí, el diseño es exactamente igual que el que teníamos hasta ahora, pero con el A15 Bionic. De este modo, Apple repite la jugada con el SE anterior al empaquetar un hardware de vanguardia en un cuerpo que ya conocíamos, lo que permite abaratar el precio.

El interior es el mismo que el del iPhone 13 y 13 Pro y es 5G, pero tenemos la misma pantalla Retina HD de 4,7" de generaciones anteriores y una única cámara en la trasera de 12 megapíxeles con tecnología Deep Fusion, Smart HDR4 y los estilos fotográficos que vimos en el iPhone 13.

iPhone SE 2022

Hay certificación IP67, TouchID y una batería mejor, según Apple. Todo esto, claro está, habrá que ponerlo a prueba en nuestro análisis.

El nuevo iPhone SE llegará a un precio de 529 euros.

Tras el iPhone SE 2022 ha tocado el turno al iPad. Y es que, tenemos un nuevo iPad Air que llega en nuevos colores superatractivos, con el mismo diseño de la generación anterior y un interior renovado gracias al M1.

Es decir, parece mentira, pero han vuelto a colocar el chip del iPad Pro en un producto de una categoría interior, logrando una potencia un 60% mayor en CPU y hasta 2 veces más potencia gráfica que la generación anterior. 

apple event

Además, soporta 5G, por lo que puede ser una herramienta la mar de interesante para trabajar en remoto. Y hablando de trabajar, además del Pencil de segunda generación, es compatible con un nuevo teclado imantado, como el del iPad Pro.

La pantalla es Liquid Retina, compatible con perfil P3 y cuenta con 500 nits de brillo. Eso sí, no todo lo nuevo está en el interior y tiene una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con la opción de hacer zoom in y zoom out dependiendo de cuántas personas haya en una videollamada para que nadie se quede fuera de plano.

El precio del iPad Air 2022 con M1 será de 679 euros.

Y, tras todos los rumores, llegó el turno del Mac. Prácticamente toda la línea había dado el salto a los M1 estos últimos meses y solo quedaban algunos dispositivos como el Mac Pro y algunos modelos con Intel sin este procesador 'made in Apple'.

No hemos visto un M2, pero sí un M1 Ultra de 5 nanómetros que, según Apple, es aún más potente que el M1 Max que vimos hace unos meses y que ya nos hizo alucinar en tareas como la edición de vídeo.

apple event

Ha sido Johny Srouji el encargado de hablarnos de este nuevo chip que lleva al límite actual la arquitectura ARM. Básicamente, se trata de dos M1 Max unidos por una autopista, por llamarlo de alguna manera, para que el rendimiento sea mucho mejor, pero no haya latencia.

Tiene 114 mil millones de transistores y, evidentemente, es el doble de grande que el M1 Max, pero con una tremenda eficiencia energética. Además, el ancho de banda de la memoria unificada es de 800 GB7s y soporta 128 GB de memoria unificada algo que es una auténtica locura.

Con el M1 Ultra, Apple demuestra lo escalable de su arquitectura y han aclarado que las aplicaciones verán el M1 Ultra como un solo procesador. Es decir, no habrá los problemas que surgieron hace unos años con productos como las GPU dobles.

Pero claro, ¿en qué producto se va a utilizar este potente chip? Parece que es un chip de escritorio, al menos de momento, y es el corazón del Mac Studio, una especie de Mac Mini con esteroides que es bastante más gordito que el Mini y que tiene un montón de conexiones.

apple event

Tenemos un lector de SD en el frontal, así como dos USB-C Thunderbolt 4. En la trasera tenemos un RJ45, dos USB-A, cuatro USB-C Thunderbolt 4, jack de auriculares y HDMI, así como el cable de corriente.

Además, en el interior hay dos ventiladores que toman aire fresco de la parte inferior y lo expulsan por la parte trasera. El ventilador está en la parte superior, por lo que el aire fresco enfría la placa y el caliente... pues eso, sale por detrás.

Es más potente tanto en CPU como en GPU que el Mac Pro más potente que monta auténticas bestias de Intel y AMD en CPU y GPU respectivamente, pero en una caja que es mucho, muchísimo más pequeña y adecuada para más configuraciones de escritorio.

Y si te parece muy potente, que sepas que ya nos han dicho que tienen un Mac Pro en el horno, pero que no lo van a mostrar por el momento. ¿El precio? 2.329 euros para la versión con M1 Max y 4.629 euros para la versión con M1 Ultra.

apple event

Por otro lado está Studio Display, la rumoreada pantalla algo más asequible que la Pro Display XDR que teníamos hasta ahora. Cuenta con 27" con una densidad de 218 píxeles por pulgada y, básicamente, es un panel 5K Retina Display compatible con P3 y 600 nits de brillo.

El brazo es bastante interesante y habrá una opción que permitirá colocar el panel en vertical o en horizontal, dependiendo del estilo de trabajo de cada usuario. 

Y ojo, tenemos el A13 Bionic dentro del monitor para controlar algunos procesos como la cámara de 12 Mpx con Center Stage, la tecnología True Tone o los micrófonos para videollamadas. Además, tiene seis altavoces. Vaya, que es una especie de iMac M1, pero sin barbilla y sin el M1.

En la trasera tenemos tres USB-C y un cuarto que, además, es Thunderbolt. Este cable nos va a permitir conectar un MacBook, por ejemplo, para transmitir vídeo del MacBook a la pantalla y carga de 96 W de la pantalla al portátil.

El precio del Studio Display partirá de los 1.779 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.