Logo Computerhoy.com

Las 8 muertes de superhéroes más espectaculares que se han visto en películas

Las 8 muertes de superhéroes más espectaculares que se han visto en películas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nada peor que ver la muerte de alguno de tus superhéroes favoritos. Para rizar el rizo y hacerlo aún más triste hay donde elegir, por eso hemos recogido las 8 muertes de superhéroes más tristes del cine.

Hoy en día vivimos en un mundo en el que se estrenan películas de superhéroes casi cada mes. A veces, la historia no es tan buena como otras. A veces una película puede ser simplemente una  palomitera divertida y entretenida. Sin embargo, han habido algunas películas que han dado un golpe en la tripa a los espectadores con la muerte de algún que otro superhéroe.

Desde luego, las películas de superhéroes, sobre todo las de Marvel,deberían ir acompañadas de una advertencia sanitaria. Y es que, cuando perdemos a alguien importante en la pantalla es bastante más devastador, como demuestra esta lista. Si encima se trata de uno de nuestros superhéroes favoritos, apaga y vámonos.

Tanto si los personajes estaban condenados por su historia en los cómics como si han hecho sacrificios inesperados, sus muertes añaden un momento bastante complicado.

Ready Player One

Para este reportaje, vamos a recordar episodios en los que los personajes murieron en las películas de superhéroes, concretamente 8 de ellas, así que prepárate para llorar de nuevo con las mejores muertes de superhéroes en el cine.

Las 8 muertes de superhéroes más espectaculares que se han visto en películas:

Vision, Vengadores: Infinity War (2018)

Vision, Vengadores: Infinity War (2018)

Cuando Thanos llega a Wakanda para recuperar la Piedra de la Mente de Visión, a Wanda no le queda más remedio que destruir la piedra y matar al hombre que ama con el objetivo de poder salvar el universo. 

Pero todo esto resulta inútil, ya que Thanos rebobina el tiempo y revive a Visión para poder tomar la piedra, que termina matándolo de nuevo. No es frecuente que una película muestre a un personaje siendo asesinado dos veces en pocos minutos, pero la doble muerte de Visión desde luego fue desgarradora, sobre todo para Wanda.

Está disponible en Disney+.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Logan, Logan (2017)

Logan

Con un poderoso poder de curación, este personaje solía ser casi inmortal. En la película, el Lobezno de Hugh Jackman sobrevive a todo, desde accidentes de coche hasta bombas atómicas, sin que le quede ninguna marca. Eso es parte de lo que hizo que su muerte en Logan fuera tan conmovedora. 

Pues bien, poco después de perder a su padre sustituto, el Charles Xavier de Patrick Stewart, Logan muere salvando a su hija sustituta, la X-23, de un clon más joven y malvado de sí mismo. Logan trató de alejarla de las partes de sí mismo que finalmente acabaron con su vida. 

En sus conmovedores momentos finales como Lobezno, el actor dio a uno de los mayores superhéroes de los cómics un final perfecto y elegante.

Disfrútala en Disney+.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Spider-Man, Vengadores: Infinity War (2018) 

Spider-Man, Vengadores: Infinity War (2018)

Después de que Thanos consiguiese las seis Piedras del Infinito, chasquea los dedos y convierte la mitad del elenco de la vida en polvo. Aunque muchos otros héroes queridos se desvanecen en un instante, y realmente nos rompe el corazón, el cuerpo de Spider-Man, que lucha por aferrarse a la vida mientras se desintegra lentamente, termina por destrozarnos.

Cuando Peter cae en los brazos de Tony, rompe a llorar y pasa de ser un superhéroe orgulloso a un niño que suplica por su vida, ya sabemos que va a calar por muchos años esa escena en nuestros corazones.

Muchos espectadores sabían que este no era el final de Spider-Man en la franquicia de Marvel, pero aun así no quita lo lacrimógena que fue su muerte. A pesar de tanta muerte, las escalofriantes palabras de Peter Parker a Tony Stark: "Señor Stark, no me encuentro muy bien", siguen resonando en nuestras cabezas.

Está disponible en Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Yondu, Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)

Yondu, Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)

En 2013, Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, nos presentó al Yondu de Michael Rooker como un despiadado y oportunista pirata espacial. A principios de 2017, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 utilizó esas pocas cualidades redentoras para preparar el sacrificio heroico de Yondu. 

Después de que el Star-Lord (Chris Pratt) descubriera las verdaderas intenciones de su padre biológico, Yondu reveló que había adoptado a un joven Star-Lord para salvarlo de las garras de su padre. 

Está disponible en Disney+.

Orange is the New Black

Superman, Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Superman, Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

En la batalla final contra Doomsday, Wonder Woman y Batman detienen al enemigo mientras Superman trata de recuperar la lanza de kriptonita de este último. Este vuela hacia Doomsday con la lanza y se la clava en el pecho. Por desgracia, este atraviesa el corazón de Superman con un hueso que sobresale de su brazo.

Pero esto no detiene al Hombre de Acero, que se clava más el hueso para poder atravesar el pecho del monstruo con la lanza, matándolos a ambos. Si aquí unimos la conmovedora partitura musical de Hans Zimmer, se hace un todo que nos rompe el corazón.

No te la pierdas, puedes verla en HBO Max.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Iron Man, Vengadores: Endgame (2019)

Iron Man, Vengadores: Endgame (2019)

En la batalla final de Vengadores: Endgame, Thanos pretende destruir todo el universo y a todos los que están en él. Pero en lugar de que este chasquee los dedos, es Tony Stark quien da el golpe decisivo a Thanos y sus ejércitos. 

Durante su lucha, Tony forcejea con Thanos, y deja que el villano crea que le ha vencido cuando, en realidad, Stark le roba las Piedras del Infinito de vuelta. Así, cuando Thanos declara triunfalmente: "Soy inevitable" y chasquea los dedos, no pasa nada. 

Tony responde: "Soy Iron Man". Son las palabras con las que termina el Iron Man de 2008, y son las últimas palabras de Tony Stark. Chasquea los dedos y vive lo suficiente para ver cómo Thanos y sus ejércitos alienígenas se convierten en polvo. Por desgracia, Tony sabe que usar las Piedras será lo último que haga. Su escena final no podía ser otra cosa que desgarradora.

Disney+ tiene la llave para que disfrutes de esta gran película.

Operación Swordfish

Harry Orborn, Spider-Man 3 (2007)

Harry Orborn, Spider-Man 3 (2007)

El Harry Osborn de James Franco, el otro antagonista de Spider-Man 2, también tuvo su final tras enfrentarse a Spider-Man. Al igual que en los cómics, Harry culpó a Spider-Man de la muerte de su padre Norman Osborn, el Duende Verde original. 

En la última película de Spider-Man de Sam Raimi, Spider-Man 3 (200)7, Harry adoptó elementos del arsenal del Duende Verde para convertirse en una nueva versión y fue uno de los tres villanos a los que tuvo que enfrentarse Spider-Man en esta película.

Después de ser empalado por su planeador, se reconcilió con Parker y la Mary Jane de Kirsten Dunst en sus últimos momentos. Desde luego, este momento de reconciliación dio a los tres personajes centrales de la película un buen final.

Puedes verla en Disney+.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Charles Xavier, Logan (2017)

Charles Xavier, Logan (2017)

Aunque el Profesor X de Patrick Stewart murió en medio de X-Men 3: La decisión final (2006), su regreso comenzó en la secuencia post-créditos de esa película. Sin embargo, Charles Xavier tuvo un final en Logan. Después de que un ataque provocara que sus poderes telepáticos se dispararan y mataran a la mayoría de los X-Men, vivió una vida de reclusión en un mundo cada vez más distópico.

Tras animar a Logan a establecer un vínculo con su hija clonada, la X-23, Xavier fue asesinado por el clon salvaje de Lobezno X-24. En sus últimos momentos, Xavier miró la cara del clon de su amigo, también interpretado por Jackman, mientras las garras se clavaban en su pecho. 

Disfrútala en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.