Skip to main content

10 aspectos que el nuevo iPhone Xs podría mejorar para ser perfecto

iPhone Xs

13/09/2018 - 07:15

El iPhone Xs ya está aquí. ¿Es el móvil perfecto, o se puede puede mejorar?

El nuevo iPhone Xs ha llegado acompañado del nuevo iPhone Xs Max, con una enorme pantalla de 6.5 pulgadas, y el más económico iPhone Xr. En otra de las noticias del día explicamos las características del nuevo iPhone Xs. Estrena algunas novedades con respecto al iPhone X, especialmente en lo que se refiere a la cámara, Face ID, y la Inteligencia Artificial. ¿Es suficiente para convertirse en el smartphone perfecto? Obviamente, no...

Apple ha corregido algunos problemas y limitaciones del iPhone X, pero sigue incidiendo en cosas que no nos gustan. Y mantiene hándicaps que lleva arrastrando desde hace años. Vamos a ver 10 aspectos que el nuevo iPhone Xs podría mejorar para ser perfecto. Para ir entrando en ambiente, en este vídeo puedes descubrir los nuevos iPhone:

Face ID tiene que mejorar

En la presentación del iPhone Xs y iPhone Xs Max, Apple ha mostrado algunas mejoras en la IA y en la cámara de infrarrojos, para subir el porcentaje de aciertos de Face ID. Pero veremos si esto es verdad en la práctica. En el iPhone X se producen bastantes fallos de identificación cuando hay poca luz, tienes la cara un poco tapada, o no pones la cámara justo enfrente de tu cara.

No hay que olvidar que Face ID es una imposición de Apple, que le ha encontrado una vertiente económica al asunto en forma de realidad aumentada, apps fotográficas, etc, que no tiene el lector de huellas. Pero si es una imposición entonces tendrá que ofrecernos la perfección.

 Y por ahora, Face ID está lejos de ser perfecto.

¿Por qué no hay un iPhone XS con lector de huellas?

Seamos claros. Face ID no supera al lector de huellas a la hora de identificarnos. Hay situaciones en las que Face ID no funciona, y la huella sí.

¿Por qué Apple no ofrece una versión de iPhone XS con lector de huellas? Fácil: Porque hay posibilidad de hacer dinero con Face ID a través de la realidad aumentada, apps fotográficas, etc. Algo que no es posible con la huellla.

iPhone Xs

Es una de las cosas que el iPhone XS tiene que mejorar para ser perfecto: ofrecer al usuario la capacidad de elegir, y no imponerle tecnologías que no son más eficientes que lo que había.

Un iPhone XS de bolsillo

Criticamos a Apple durante años porque sus móviles no pasaban de las 4.7 pulgadas... Y ahora tenemos un iPhone XS Max de 6.5 pulgadas....

El nuevo iPhone XS, con su pantalla de 5.8 pulgadas, no es un smartphone grande porque se han eliminado los marcos, con lo que tienes más pantalla en el mismo espacio.

iPhone Xs

Pero hay muchos usuarios que echan de menos los móviles de bolsillo, que cabían en cualquier sitio y se manejaban cómodamente con un dedo. ¿Le falta a la gama iPhone XS un móvil de 5 o 5,2 pulgadas? Es cuestión de gustos, pero... la realidad es que va en contra de las tendencias actuales.

OLED, AMOLED, IPS y más: ¿qué pantalla para móviles es mejor?

El notch

El notch o ceja ha llegado para quedarse. Ya está en todos los iPhone. Pero no deja de ser una limitación de diseño. Es feo, se come pantalla, y obliga a las desarrolladoras a cambiar por completo el diseño de sus apps, con respecto a Android. Y tienen que hacer una versión con y sin ceja, para los iPhone 8 y anteriores.

iPhone Xs

Otras marcas han inventado ingeniosos sistemas para ocultarlo cuando no lo necesitas, como hace el Oppo Find X, pero Apple lo tiene claro: la ceja se queda en la pantalla.

Ha pasado un año y muchas apps se siguen viendo mal en el iPhone X. Si Apple se ha puesto firme, la pelota pasa a manos de las desarrolladoras. Por favor, adapten sus apps para hacerlas compatibles con el notch del iPhone Xs

Tarjetas micro SD, siempre vuelven

Hoy en día, con los vídeos y las fotos 4K y los gráficos en alta definición, 64 GB de almacenamiento no son suficientes. Incluso sufres con 128 GB. Apple lo sabe, y por eso el iPhone Xs ofrece, por vez primera, 512 GB de almacenamiento. El problema es el precio: a partir de 1559€.

Muchos usuarios llevan años pidiendo a Apple que añada el soporte de tarjetas micro SD, infinitamente más baratas que la memoria interna. Para Apple es un incordio porque exige espacio, consume batería y es menos seguro. Pero el limitado almacenamiento sigue siendo uno de los problemas del iPhone Xs.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

La cámara

Las cámaras de los iPhone Xs son espectaculares. Posiblemente, las mejores del mercado. Al menos en la mayoría de las situaciones. Pero hay pequeñas ayudas que están en Android, y que nos gustaría ver en los iPhone.

iPhone XS y iPhone XS Max

Por ejemplo, la cámara del Samsug Galaxy Note 9 te avisa cuando una foto ha salido borrosa, para que hagas otra antes de que sea demasiado tarde. O usa la Inteligencia Artificial para detectar objetos y escenarios, y ajustar la iluminación de forma independiente en cada zona.

La batería

Es obvio que Apple reduce al máximo la batería para aligerar sus iPhone e introducir otro hardware. Puede permitírselo porque al diseñar tanto el hardware como el sistema operativo, sus móviles están perfectamente optimizados y consumen menos que la competencia. El iPhone Xs tiene 30 minutos más de autonomía que su predecesor (el iPhone Xs Max una hora y media más), pero hoy en día hay muchos móviles Android que la superan. Nos gustaría tener un poco más de batería en los nuevos iPhone. Es uno de los aspectos que el nuevo iPhone XS podría mejorar para ser perfecto.

9 cosas que puede hacer el nuevo iPhone Xs y el iPhone X no

Soporte parcial Dual SIM

Al fin, Apple ha escuchado a sus usuarios y por primera vez, iPhone XS será Dual SIM. Aunque no es igual para todos. Solo será un Dual SIM puro en algunos países, como China. En otros usará una eSIM o tarjeta virtual. En teoría es similar, pero en la práctica es más versátil y sencillo para el usuario usar dos tarjetas SIM físicas.

iPhone Xs

Apple Pencil

Apple Pencil

Apple Pencil

Business Insider España

Una de las mejores cosas del Samsug Galaxy Note 9 (Análisis), es el lápiz óptico, que permite dibujar o tomar notas a mano en la pantalla. Apple tenía la oportunidad de incluirlo al menos en el iPhone XS Max, con su enorme pantalla de 6.5 pulgadas, pero no lo ha hecho. Una pena. Seguramente no quiere hacerle la competencia a sus iPad.

El jack de los auriculares

Apple no lo va a traer de vuelta, porque sería reconocer que se ha equivocado. Pero mucha gente echa de menos el conector de 3.5 mm, y usar auriculares por cable. Y tener que emplear un adaptador es un retroceso. Apple lo llama evolución, pero....

Nuevo Apple Watch Series 4: características y precio de lanzamiento

El móvil como ordenador

Puesto que el iPhone X es un móvil tan potente... ¿Por qué Apple no nos deja usarlo como un PC? Samsung tiene la herramienta (y el dock) DeX: conectas el móvil a un monitor por HDMI, añades un teclado bluetooth, y usas el móvil como trackpad. Sencillo y elegante. Y funciona: puedes utilizarlo como un PC, cuando te cuesta trabajar en una pantalla pequeña o quieres jugar en pantalla grande. ¿Ofrecerá algo similar Apple algún día?

Hemos visto 10 aspectos que el nuevo iPhone XS podría mejorar para ser perfecto.

Tags:

#Apple