Logo Computerhoy.com

10 consejos para sacar el máximo partido a tu robot aspirador

Computer Hoy

- Actualizado:
Robot aspirador
Los robots aspirador suponen un importante ahorro de tiempo en las tareas de limpieza del hogar, ya que te permiten irte a trabajar con la tranquilidad de saber que durante la mañana el robot hará un par de pasadas para aspirar el suelo y recoger toda la suciedad.

La nueva revolución en la limpieza del hogar es el robot aspirador. Es un invento práctico por la comodidad y el ahorro de tiempo que puede suponer para la limpieza de nuestra casa. El robot aspirador puede barrer, aspirar e incluso fregar los suelos, y aunque todo eso lo hace por sí solo, es necesario que apliques una serie de consejos para poder sacarle el máximo partido.

Los robots aspiradora son unos dispositivos muy inteligentes por sí mismos. Para poderse desplazar con facilidad cuentan con unas cámaras que realizan un mapeado de la habitación, y cuanto más los uses, mejor se aprenderán tu casa y con mayor eficiencia realizarán su trabajo.

Aunque cada año este invento es más económico, hay que mantener un cuidado especial para sacarle el máximo partido y que no se nos estropee por el mal uso. En este artículo os vamos a dar diez consejos para sacar el máximo partido a tu robot aspirador.

Roborock S50, robot aspirador por 296,99€ con cupón de descuento en eBay

10 consejos para sacar el máximo partido a tu robot de limpieza

1. Suelos libres de obstáculos

El robot aspirador cuenta con un sistema para detectar y sortear los objetos, pero si queremos que no se estropee debemos intentar que se encuentre con pocos obstáculos. Tenemos que eliminar objetos como zapatillas o juguetes de los niños con los que se pueda chocar. No solo la limpieza será más rápida, sino que evitaremos golpes que a la larga pueden dañar los componentes del robot.

Este robot aspirador lo puedes comprar por menos de 140 euros

2. Cuidado con la batería

Es importante seguir las instrucciones del fabricante cuando lo usamos por primera vez y respetar el tiempo para la primera carga. Si notamos que la batería cada vez dura menos, tendremos que reemplazarla por una nueva.

Si no se utiliza el robot aspirador todos los días, un buen truco para alargar su vida útil es retirar la batería y volverla a poner totalmente cargada cuando la vayamos a usar.

3. Adoptar barreras virtuales

Estos robots cuentan con sensores para detectar los obstáculos, pero también podemos intentar que no sobrepasen ciertas zonas con barreras virtuales. Por ejemplo, si no queremos que se lance por las escaleras o debajo de una mesa: para ello, utiliza las cintas que seguramente traía tu robot dentro de la caja (si no sabías para qué servían, ahora lo acabas de descubrir).

robot aspirador

4. Recoger los cables

Los cables son los enemigos número uno de nuestro robot aspirador. Si tenemos la mala suerte de que un cable enrede en el robot, puede desenchufar algún aparato e incluso arrastrar y estropear algún objeto. Lo mejor es esconder o recoger los cables mientras esté funcionando el robot aspirador.

5. Cuidado con los flecos

Los flecos también son peligrosos porque el robot se puede enredar con ellos. Tenemos que ocultar los flecos cuando esté trabajando el robot aspirador.

6. Vaciar el depósito después de usarlo

Después de cada uso es recomendable vaciar el depósito de suciedad acumulada para que no se atasque.

Si notas que tiene menos fuerza y el robot está recargado, el problema puede ser que la acumulación de suciedad está atascando los cepillos. Seguro que se soluciona limpiando el depósito.

Me quiero comprar un robot aspirador de Roomba, ¿cuáles son las opciones que tengo?

7. Un buen mantenimiento

Además, debemos limpiar regularmente los cepillos y los filtros. Incluso hay que limpiar las ruedas delanteras y los sensores del polvo, las pelusas o los pelos que puedan adherirse. La rueda delantera es la que se encarga del movimiento principal y es fundamental que esté limpia para que funcione el robot aspirador.

8. Programar el aspirador

Si quieres sacar el máximo partido de tu robot aspirador, prográmalo para que limpie cuando no estás en casa. Solo tienes que marcar en la mayoría de los modelos el día y la hora, dejar el dispositivo en la base de carga y asegurarte de que el depósito está vacío para que pueda funcionar.

9. Preparar los muebles

El robot aspirador no podrá pasar por los espacios vacíos inferiores a su altura. Si queremos que pase debajo de una mesilla o un zapatero con poco espacio inferior, podemos calzarlo para que pueda entrar a limpiar sin cuidado. Una buena idea también es subir a la mesa las sillas para que el robot aspirador puede limpiar sin obstáculos.

Mi Robot Vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.

Ver oferta

10. Disfrutar de nuestro robot aspirador

Por último, recuerda que el robot aspirador debe ser una ayuda para la limpieza de tu hogar. No sufras si se choca con algún mueble. Disfruta de sus grandes posibilidades para mejorar la limpieza de tu casa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.