Logo Computerhoy.com

10 juegos divertidos para jugar en familia con un Alexa

Alexa

Unsplash

Que Alexa es un gran asistente virtual, nadie lo pone en duda, y que su capacidad para controlar el hogar inteligente es realmente muy buena, pues tampoco. Pero tiene una facultad que puede ser igual de interesante. Algo tan importante como es tener un momento de juegos que podemos compartir en familia.

Alexa nos ofrece la posibilidad de jugar a juegos, algunos de ellos clásicos de los de toda la vida, para compartirlos en familia.

No todo es controlar nuestro hogar inteligente, puesto que también ofrece esta facultad de diversión para toda la familia.

Algunos son realmente divertidos, otros sorprendentes, siendo todos los que os vamos a mostrar, válidos para que los disfrutéis juntos en familia o en una reunión de amigos.

Akinador

Akinador

Amazon

Es uno de los juegos más divertidos y a la vez sorprendentes que hay en Alexa. Se trata de un genio inteligente que, teóricamente, lo sabe todo sobre ti, tu familia, amigos, celebridades y personajes en general.

Diciendo "Alexa, abre Akinator" el genio comenzará a hacerte una serie de preguntas encaminadas a descubrir en quién estás pensando. Es impresionante la cantidad de veces que acierta por muy difícil que tratemos de ponerle las cosas.

Puede adivinar cualquier tipo de celebridad, personajes históricos, mitológicos o dibujos animados. Sobre todo, es un juego que servirá para reírse mucho y pasarlo genial en familia.

Akinator

Pregunta del Día

Pregunta del Día

Amazon

Es un juego sencillo, pero que hará que todos los que juzguéis respondáis preguntas de mayor o menor dificultad.

Diciendo "Alexa abre pregunta del día" se activará el juego y te hará una pregunta que tienes que responder rápidamente. Esta excelente forma de aprender algo nuevo todos los días y pasarlo genial con la familia o los amigos.

Seguro que vas a aprender más de una curiosidad que no sabías, ya que algunas preguntas son cuanto menos curiosas.

Pregunta del Día

Verdadero o falso

Verdadero o Falso

Amazon

Es otro juego sumamente sencillo, pero muy divertido, donde Alexa lanza una serie de preguntas a las que debemos responder si son verdaderas o falsas.

El juego siempre se encargará de explicarte cada una de las respuestas para que tengas claro porque es verdadera o falsa la pregunta que te acaba de realizar.

Verdadero o falso

Trivial Pursuit

Trivial Pursuit

Amazon

Poco tenemos que contar de este juego que no se conozca ya, puesto que es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos.

Se trata de competir con los demás para conseguir acumular todos los quesitos de las diferentes categorías y así poder optar a llegar al último, el cual otorga al ganador definitivo.

Es válido para todas las edades, puesto que adapta las preguntas a los rangos de edad de cada uno de los participantes del juego. Es una de las mejores maneras de pasar un rato muy divertido en familia.

Trivial Pursuit

Escape room

Escape room

Amazon

Las escape room en la vida real son juegos en los que tienes que escapar de una habitación sirviéndose de una serie de pistas para conseguir lograrlo. En el ordenador hay juegos dedicados a este género realmente divertidos y que emulan esta situación,

Este juego para Alexa te va dando descripciones y pistas sonoras para que, mediante el asistente, contiguas descubrir todos los secretos de la habitación, los cuales te van a llevar a la salida y, por tanto, a la victoria.

Escape Room

Veo Veo

Veo Veo

Amazon

Otro juego clásico al que todos hemos jugado con amigos o con nuestros padres cuando íbamos en un viaje en el coche y nos aburríamos.

Solo diciendo "Alexa, quiero jugar al Veo Veo", ya podremos comenzar a jugar. Le diremos la estancia en la que estamos, habitación o salón, para que inmediatamente el asistente elija un objeto que esté presente en dicho lugar.

A partir de ahí, debemos ser nosotros los que adivinemos de que se trata, aunque, como es normal, le vamos a poder pedir pistas.

Como Alexa guarda el registro de palabras seguidas adivinadas, podemos alternar entre todos para ver quien consigue superarlo.

Veo Veo

Palabras encadenadas

Palabras encadenadas

Amazon

Otro de esos juegos que todos hemos jugado alguna vez con nuestros padres, hermanos, familiares o amigos.

Es tan sencillo como ir diciendo palabras que deben coincidir la primera letra de la que tú digas con la última que pronuncia Alexa y así sucesivamente. Hay que tener cuidado porque no se pueden repetir palabras (el asistente lleva un listado de las que se han pronunciado ya) y porque el tiempo es limitado.

Solamente di "Alexa, quiero jugar a palabras encadenadas" para comenzar a jugar. Cuando tú acabes puede jugar otro miembro de la familia.

Palabras encadenadas

Reto memoria

Reto memoria

Amazon

En este juego todos los miembros de la familia podrán poner a prueba su memoria, puesto que Alexa dirá una serie de colores y nosotros debemos repetirlos en el mismo orden

Para lograrlo tendremos 3 intentos y si no lo consigues, pues otra persona de la familia deberá intentarlo, pero claro, Alexa volverá a cambiar el orden de los colores.

Si consigues ir pasando las fases, la cosa se irá complicando, puesto que dirá más colores y más deprisa. 

Este juego es todo un reto, sumamente divertido y para toda la familia.

Reto memoria

Pasapalabra

Pasapalabra

Amazon

Si Pasapalabra es uno de tus concursos de la televisión favoritos, ahora lo puedes jugar en Alexa, compartiendo la experiencia con tu familia.

En este caso iremos directamente al rosco para jugar por las 25 palabras que conforman esta parte del concurso con aquellas que van a de la A a la Z. Podremos contestarlo solo o contra un contrincante de tu familia.

Es muy divertido, exactamente igual que en la televisión, hasta podremos escuchar la voz de Roberto Leal.

Pasapalabra

Adivina la película

Adivina la película

Amazon

Aquí vamos a poner nuestros conocimientos sobre cine a prueba, ya que Alexa nos va a leer el diálogo original de una película y tenemos que adivinar cuál es.

Tendremos tres intentos por cada una de las películas, para pasar a otro familiar en el momento en que nosotros perdamos. Podremos pedirle que repita otra vez la frase o nos dé una pista.

Adivina la película

Gracias a todos estos juegos que acabamos de ver, podremos pasar unos ratos muy divertidos junta a nuestra familia y el asistente virtual de Amazon llamado Alexa.

Estas son algunas de las mejores posibilidades, aunque tenemos más a nuestra disposición, ya que el número de Skills de juegos que tenemos en Alexa es realmente grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.