Skip to main content

Las 10 mejores apps para animar fotos desde el móvil

Apps para animar fotos

20/11/2021 - 11:00

En las redes sociales se llevan mucho los GIF y los vídeos, pero parece que ha perdido un poco de fuelle lo que son las fotos normales, debido a eso precisamente, que es una instantánea y nada más. Para hacer que esas fotos tengan algo más, que cobren vida, que tenga efectos y que resulten más atractivas, existen aplicaciones, de las que te vamos a hablar ahora mismo.

La diferencia de poner en nuestro Instagram, por ejemplo, una foto normal a una en la que hemos puesto efectos y animaciones es bastante sustancial, sobre todo si lo que pretendemos es llamar la atención.

Existen varias apps que tendremos a nuestra disposición con las que incorporar a las fotos distintos tipos de efectos y así lograr que sean mucho más vistosas.

Veamos algunas de las mejores, tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Índice de aplicaciones:

Movepic

Movepic

Google Play Store

Es una aplicación en la que podremos poner animaciones muy vistosas gracias a sus superposiciones y filtros incorporados. También se puede animar el cielo, efecto Super Cámara FX o gráficos de movimiento entre otros efectos.

Es una app que guarda lo que vayamos haciendo en formato de vídeo, aunque si optamos por la versión de pago lograremos tener alguna que otra capacidad más y se quitará la marca de agua de los archivos resultantes entre otras cosas.

Movepic: Android y iOS.

ImgPlay

ImgPlay

Aunque coloca una marca de agua a todos los resultados, la cual se puede quitar si optamos por la versión de pago, lo cierto es que estamos ante una app con muchos efectos y que nos va a permitir crear GIFs sumamente atractivos o divertidos.

Se pueden añadir subtítulos, editar fotogramas, aumentar o disminuir la velocidad y muchas cosas más. Es ideal para generar archivos originales para nuestras redes sociales

ImgPlay: Android y iOS.

Deformar Fotos y Animar

Deformar Fotos y Animar

El nombre de aplicación prácticamente lo dice todo, puesto que se trata de eso mismo, de deformar las fotos que tengamos.

Podremos deformar a nuestro gusto, cambiar colores, generar una animación, añadir fotogramas, ajustar la duración de cada fotograma, modificar resolución o exportar GIFs ya generados para modificarlos o añadirlos, entre otras cosas.

Deformar Fotos y Animar: Android.

Motionleap

Motionleap

Google Play Store

Es una de las mejores aplicaciones para este menester que hoy nos ocupa que podéis encontrar.

La gran ventaja es que es gratuita (aunque hay versión Pro para comprar por suscripción) y que no pone ningún tipo de marca de agua a los resultados que obtengamos.

Lo que mejor hace es animar nuestras fotos, haciendo que se conviertan en GIFs de mucha calidad, además de conseguir que la imagen se mueva su arrastramos un dedo por la pantalla, un detalle muy atractivo.

Motionleap: Android y iOS.

Zoetropic

	 Zoetropic

Google Play Store

Esta es una de esas aplicaciones que no tiene tantas opciones como las que acabamos de ver, pero sí que es cierto que podremos tener una foto animada en un par de minutos y sin apenas esfuerzo.

Podremos crear efectos 3D o Camera FX, además de superposiciones en una imagen para crear fotos animadas realmente bonitas y dignas de nuestras redes sociales.

Lo mejor de todo es la sencillez de la app, algo que le limita en funcionalidades, sin embargo, le hace ser de las más veloces para realizar cualquier tarea.

Zoetropic: Android y iOS.

StoryZ Photo Motion

StoryZ Photo motion

Google Play Store

Ejecuta una mezcla realmente espectacular entre imágenes estáticas y fondos de vídeo animados. Esa es su mejor virtud, puesto que combina estos dos elementos a la perfección, haciendo que parezca que toda la foto se mueve.

Se pueden poner filtros de color, superposiciones y muchas otras cosas, todo siendo gratuito. Otra cosa positiva de esta app es que podremos quitar la marca de agua con solo ver un anuncio antes de guardar el archivo resultante.

StoryZ Photo Motion: Android y iOS.

PixaMotion

PixaMotion

Google Play Store

Es un muy buen editor de imágenes para darles movimiento con efectos y filtros de muy buena calidad que nos permitirán hacer que las fotos tengan vida propia.

Es perfecta para darle movimiento a lo que es el fondo de las fotos con nubes, con un río, con el cielo y muchas más opciones. Puede que no sea de las más completas, pero sí de las más sencillas de manejar.

PixaMotion: Android y iOS.

VIMAGE

VIMAGE

Google Play Store

Se pueden convertir fotos y que pasen a estar en 3D, animar con cientos de efectos de movimiento, parallax 3D, paquetes preestablecidos, filtros, superposiciones y cinemagraphs entre otras cosas.

Una de las mejores funciones que tiene es que si queremos cambiar el cielo de nuestras fotos por uno en movimiento, no necesitaremos marcarlo, porque la app es capaz de detectarlo por sí misma y de manera automáticamente. 

Digamos que la parte negativa es que tenemos marca de agua y si queremos más resolución en las imágenes habrá que pagar.

Vimage: Android y iOS.

Lumyer

Lumyer

Google Play Store

Es una app con más de 200 efectos de vídeo en alta resolución para incorporar en las fotos. No son fondos simples, sino que todos ellos son medianamente elaborados, algo que es de agradecer.

Dentro de estos efectos tenemos los climatológicos, aquellos de destellos, animaciones dependiendo de la fecha (Halloween, Navidad, estaciones del año, etc.) e incluso algunos para intentar cambiar totalmente la situación de la foto.

Podemos quitar la marca de agua pagando, pero seguirá habiendo ciertos efectos que debemos comprarlos si queremos utilizarlos.

Lumyer: Android y iOS.

GIPHY

GIPHY

Esta app se basa principalmente en lo GIF que podremos poner en las fotos para conseguir que se vean animaciones dentro de ellas.

Podremos crear nuestros propios GIF, pegatinas e incluso animar nuestras fotos, aunque no es tan potente en este sentido como las apps que hemos contemplado hasta ahora.

Aun así, su principal baza es la interfaz tan sumamente intuitiva que tiene y que resulta muy fácil de usar.

GIPHY: Android y iOS.

Con todas las aplicaciones que acabas de admirar, tienes mucho donde elegir para lograr que tus imágenes se vuelvan animadas y de esta manera darle un toque especial para publicarlas en redes sociales o mandárselas a amigos y familiares.

Y además