Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores juegos de Microsoft preinstalados en Windows de la historia

Juegos instalados en Windows

En todas las versiones de Windows ha habido juegos preinstalados por Microsoft, que después del tiempo se han vuelto icónicos. Vamos a ver cuáles son, a nuestro juicio, aquellos que han sido los mejores.

En todos los años que llevamos con Windows en nuestros ordenadores, siempre se ha dado el caso de que desde Microsoft han querido instalar algún juego para hacernos la vida un poco más divertida, aunque unas veces con más éxito que otras.

Algunos de ellos se han convertido después del paso de los años en juegos verdaderamente icónicos y clásicos que no se han pasado de moda. Pero ha habido otros que han caído en el olvido, ya que, o no acertaron con la jugabilidad o realmente no merecían la pena.

Por eso hoy vamos a hablar de aquellos que han sido los más importantes de todos los que han ido apareciendo las distintas versiones de Windows de las que hemos disfrutado hasta ahora.

Buscaminas (1990) (Windows 3.1, NT, 95, 98, Me, 2000, XP, Vista,7)

Buscaminas

Este es uno de los juegos más antiguos que ha llevado incluido Windows y uno de los más populares, Incluso hoy en día.

Parte de su éxito viene de que se estrenó en una época en la que tampoco había muchas opciones de juegos en el mercado y al estar preinstalado en Windows todo el mundo lo tenía muy a mano.

El objetivo del juego era el de despejar un campo de minas marcando correctamente donde estaban cada una de ellas.

El Buscaminasse estrenó conWindows 3.1 en 1992, formando parte del Microsoft Entertainment Pack. Recibió una actualización gráfica en Windows Vista, pero a partir de Windows 8 ya desapareció del sistema operativo.

Solitario (1990) (Windows 3.0, 3.1, NT, 95, 98, Me, 2000, XP, Vista, 7)

Solitario

Si hay un juego no que se considera absolutamente clásico de Windows, ese es el del Solitario, responsable de muchas de las pérdidas de tiempo en el trabajo durante los años en los que estuvo activo en el sistema operativo de Microsoft.

Se trata de un juego sumamente simple en el que solo hay que colocar las cartas en orden. aunque parece más sencillo decirlo que hacerlo.

La primera de todas las versiones se estrenó en Windows 3.0, para sufrir una remodelación en Windows 95 y 2000, mientras que el rediseño más importante se dio en Windows Vista.

A partir de Windows 8 este solitario se convirtió en un juego gratuito, pero te descarga y ya no era lo mismo. 

Pinball 3D (1995) (Windows NT, 2000, Me, XP)

Pinball 3D

Este es un juego que a este redactor a modo personal le genera un sentimiento de nostalgia, ya que es uno de esos a los que jugué muchísimo y siempre me ha encantado.

Apareció con primera vez como un bono adicional en Windows 95 Plus Pack, estando ya instalado de manera normal a partir de Windows NT 4.0, llegando a estar operativo hasta la aparición de Windows XP, el último donde estuvo.

Poco tiene que explicarse del funcionamiento de este juego, ya que lo que hace es imitar a una mesa de pinball clásica. Sus gráficos eran realmente muy buenos para la época y sobre todo lo que estaba muy bien conseguido eran todos sus sonidos, porque parecía que estábamos frente a una máquina totalmente real.

Mahjong Titans (2007) (Windows Vista, 7)

Mahjong Titans

Este es un juego para jugar una sola persona en el que lo que hay que hacer es combinar pares de 144 fichas que están apiladas en varias formas. Se gana en el momento en el que se eliminan todos los pares de fichas iguales sin que quede absolutamente nada.

Era un juego sumamente divertido, muy bien acabado gráficamente y con unos efectos de sonido bien conseguidos, lo que nos permitía estar unas cuantas horas jugando sin darnos cuenta.

Si tienes un ordenador con Windows 7 podrás seguir disfrutando de este juego.

¡Pasa el cursor! (1995) (Windows 95)

¡Pasa el cursor!

Era un juego de deportes futurista en primera persona que estaba incluido en Windows 95 como una parte oculta, ya que no se instalaba directamente en el sistema operativo, sino que había que encontraron el disco para poder instalarlo de manera manual.

Las imágenes en 3D que tenía este juego eran bastante novedosas para el año 1995, haciendo que hoy en día sea un juego de culto.

Había dos equipos, y nuestro objetivo era recoger todas las banderas del color de nuestro equipo antes que lo hiciera el equipo contrario.

Tinker (2006) (Windows Vista)

Tinker

En este juego eres un robot que debe viajar a través de una serie de laberintos, evitando y lidiando con diferentes tipos de obstáculos en el camino.

Una de las partes más positivas de este juego es que tenía 60 niveles, además de unos gráficos bastante bien logrados y sobre todo una banda sonora que le iba como anillo al dedo.

Todos los rompecabezas se iban haciendo cada vez más difíciles y una de las cosas que más gustaba a los jugadores era que cada uno podía crear sus propios niveles.

Estuvo incluido únicamente en la versión Ultimate Edition de Windows Vista.

Purble Place (2007) (Windows Vista, Windows 7)

Purble Place

Este fue el primer juego que Microsoft incorporó de forma directa en un sistema operativo que estaba dedicado íntegramente a niños pequeños.

Tenía como objetivo el ayudar a los personajes de Purble a realizar ciertas tareas resolviendo una serie de acertijos.

Estuvo presente desde Windows Vista hasta que Microsoft lanzó Windows 8, donde ya no estaba incluido.

Inkball (2004) (Edición Windows XP Tablet PC, Windows Vista)

Inkball

Este es un juego rompecabezas que parecía muy simple, pero que no lo era en absoluto, el cual vimos por primera vez en Windows XP Tablet PC Edition 2005.

Lo que había que hacer era guiar una o más bolas de colores a través de un laberinto hasta la salida, pero la cosa se complicaba porque teníamos varios obstáculos y enemigos.

Muchos empezaban a jugar pensando que iba a ser un juego muy fácil, dado que sus gráficos no eran precisamente espectaculares, para después encontrarse con bastante dificultad para conseguir el objetivo.

Reversi (1985) (Windows 1, 2, 3.0)

Reversi

Reversi no podía faltar en esta lista, ya que fue el primer juego que Microsoft incorporó en el sistema operativo Windows. Estaba presente en la versión 1, 2 y 3.0.

Es como un juego de mesa en el que dos jugadores se deben turnar para colocar piezas en una cuadrícula con el objetivo de acabar teniendo la mayor cantidad de las de su color cuando el tablero esté totalmente lleno.

La verdad es que es un juego extremadamente sencillo, pero también era muy adictivo, siendo el precursor del conocido Buscaminas.

Chess Titans (2006) (Windows Vista, 7)

Chess Titans

Microsoft incorporó este ajedrez básico en Windows Vista y 7, un juego en tres dimensiones que estaba desarrollado por Oberon Games.

Una de las cosas que mejor tenía este juego es que se podían elegir diferentes estilos de tablero, jugar contra otra persona o hacerlo directamente con el ordenador, pudiendo seleccionar el rango de dificultad.

Estos son los juegos que nosotros consideramos como más icónicos y nostálgicos de cuántos han sido instalados en las distintas versiones del sistema operativo Windows.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales si crees que nos hemos dejado alguno, ya que conocer tu opinión, siempre es algo que a nosotros nos encanta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.