Logo Computerhoy.com

Las 5 claves del nuevo iPhone Xs y del iPhone Xs Max

Apple iPhone XS Tim Cook
Estos son todos los detalles de los nuevos iPhone de 2018: el iPhone XS y el iPhone XS Max, los dos nuevos iPhone que mantienen una línea muy similar a la que estrenó el año pasado el iPhone X, pero con novedades suficientes como para volver a ser uno de los teléfonos más deseados del año.

Tras semanas de rumores, por fin conocemos todos los detalles del iPhone Xs, el iPhone de 2018. Ha sido un verano bastante movido en el que los rumores sobre los iPhone de 2018 estaban a la orden del día. Ahora, sin embargo, ya se ha celebrado la Keynote de Apple en la que la compañía liderada por Tim Cook ha presentado los nuevos iPhone.

Si sois seguidores de la actualidad de la compañía de la manzana, sabréis que, desde el iPhone 3G, hemos tenido un modelo intermedio hasta el cambio de número. El apellido de estos iPhone era ''S'', una ''tradición que se perdió con el iPhone 8. Y es que, el iPhone 7 no tuvo versión ''S'', y Apple dio el salto tanto al iPhone 8 como al iPhone X.

Ahora, Apple ha repetido la jugada con dos nuevos modelos de iPhone XS que reafirman que se convierten en la opción principal de la compañía gracias a un diseño que ha inspirado a la industria de la telefonía (gracias al notch), y que vuelven los dispositivos ''S''. Los iPhone Xs no son una revolución respecto al iPhone X, pero sí hay ciertos detalles que convertirán al iPhone XS en uno de los móviles del año. A continuación, os dejamos las 5 claves del iPhone Xs y del iPhone Xs Max.

Pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas HDR10 y Dolby Vision

Apple ha vuelto a apostar por pantallas OLED Super Retina, el término que se sacaron de la manga el año pasado con el iPhone X y que se traduce en 458 píxeles por pulgada en el modelo iPhone Xs (el del panel de 5,8 pulgadas). Concretamente, la resolución se queda en 2.435 x 1.125 píxeles. Además, han prometido que será la más resistente hasta la fecha.

iPhone XS: cámara y especificaciones
Apple

La pantalla promete ser una delicia para todos los que quieran consumir contenido gracias al soporte HDR10 y Dolby Vision. Aunque había rumores que apuntaban a la desaparición de la tecnología 3D Touch, Apple la mantendrá en los nuevos iPhone.

Apple A12: más eficiente y potente

El corazón de los nuevos iPhone (incluido el del iPhone Xr) será el nuevo SoC Apple A12 Bionic. Y sí, promete. Se trata de un procesador construido en 7 nanómetros, algo que ha dado mucho de qué hablar, pero que por fin será una realidad.

Así ha cambiado Apple desde el lanzamiento del primer iPhone

El A12 Bionic será el primer chip construido en 7 nanómetros, lo que se traducirá en una CPU (seis núcleos) un 15% más rápida que consumirá un 40% menos que la del iPhone X. Por otra parte, la GPU (que nos permitirá jugar juegos y utilizar aplicaciones 3D pesadas) será un 50% más potente que la del iPhone X.

Apple iPhone XS Keynote
Apple

Inteligencia artificial en el iPhone Xs

Una de las grandes preguntas antes de la presentación era... ¿tendrá inteligencia artificial el iPhone Xs? Esta es otra de las tendencias del año, y marcas como Xiaomi o Huawei están trabajando intensamente en este aspecto. Y sí, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max tendrán inteligencia artificial.

La historia del iPhone en once imágenes

Se trata de la rama deep learning que permitirá que el teléfono aprenda sobre nosotros. Bueno, concretamente sobre cómo lo usamos para, así, ser más eficientes en las tareas que pueda ''predecir''. ¿La traducción? Más velocidad, aunque también podría significar un aumento en la batería.

iPhone Xs presentacion

La batería del iPhone Xs y del iPhone Xs Max

Precisamente, la batería es una gran beneficiada en los nuevos iPhone. Contar con más batería siempre nos garantiza poder utilizar el móvil de manera más intensiva durante el día, y Apple ha comentado en su keynote que habrá mejoras en este aspecto. 

Concretamente, la batería del iPhone Xs durará unos treinta minutos más que la del iPhone X. Sobre el iPhone Xs Max, Apple ha comentado que se trata de la batería más grande nunca incluida en un iPhone, lo que se traduce en una hora y media más de autonomía si lo comparamos con el iPhone X. 

Cámaras del iPhone Xs, aún más avanzadas

Dentro de la presentación del iPhone Xs, se ha dado gran importancia a las cámaras. El apartado fotográfico siempre ha sido algo importante para Apple y, sin contar con los mejores números cada año, los iPhone son terminales que ofrecen grandísimos resultados en este aspecto.

Los nuevos iPhoen Xs y iPhone Xs Max cuentan con una configuración de doble cámara, ambas de 12 megapíxeles. La diferencia es que una es un gran angular con apertura f/1.8 y la otra es un teleobjetivo para poder realizar un zoom x2.

En el frontal tenemos una cámara de 7 megapíxeles y apertura f/2.2 que, junto al sensor de profundidad y la cámara infrarroja permitirá realizar fotografías con efecto bokeh más avanzado. Además, Apple ha incluido un software que nos permitirá editar la distancia focal una vez realizada la foto.

Apple iPhone XS Keynote
Apple

El precio de los nuevos iPhone partirá, en España, de los 1.159 euros. Si queréis haceros con ellos, debéis saber que estarán disponibles a partir del próximo 21 de septiembre, igual que el Apple Watch Series 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.