Logo Computerhoy.com

5 cursos online de seguridad informática que te abrirán nuevas oportunidades de trabajo

Ciberseguridad

Getty

Poco a poco va aumentan la demanda de perfiles expertos en ciberseguridad para empresas e instituciones. Estos son algunos cursos que puedes hacer y que te ayudarán a comenzar a formarte.

En un mundo que transita hacia la digitalización total no paran de surgir nuevas amenazas, sobre todo por el robo de datos, phishing y estafas online de todo tipo que no solo afecta a particulares, sino a empresas e instituciones públicas.

Estos problemas han hecho que haya un perfil muy demandado y que ofrece cada vez más empleo: el de experto en seguridad informática para empresas, una de las profesiones con más futuro a corto, medio y largo plazo.

Hay muchos cursos online para formarte en ciberseguridad, aunque es un sector en constante evolución, así que sus contenidos van cambiando y la necesidad de reciclaje es casi permanente.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos recopilado algunos cursos online de seguridad informática que ofrece Udemy y que están en oferta, cursos con cientos o miles de opiniones positivas que te ayudarán a comenzar desde cero en este sector, con todos los conceptos básicos que debes conocer y ayuda en forma de ejercicios, vídeos y foros.

Udemy te permite ver estos cursos en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, PC y hasta en Smart TV. Además, una vez que los tengas podrás acceder a ellos para siempre, así como a las actualizaciones que los profesores vayan añadiendo poco a poco.

  1. Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking
  2. The Complete Cyber Security Course : Network Security!
  3. Seguridad Informática para Principiantes. Empieza desde cero
  4. Introducción al Hacking y Ciberseguridad
  5. Curso de Introducción a la Seguridad Informática desde Cero!

Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking

Curso de ciberseguridad para principiantes por Álvaro Chirou

Este curso de Álvaro Chirou es de los más completos, al menos en idioma español, en el que hay algo menos de contenido y menos usuarios que en inglés.

Es el más popular de todos y no necesita conocimientos previos, así que puedes empezarlo desde cero. Cuenta con un total de 22,5 horas de enseñanza en vídeo, cifra que no está nada mal.

Además de algunos conocimientos básicos útiles para mejorar tu ciberseguridad personal, profundiza en herramientas para realizar auditorías de seguridad y saber si por ejemplo una empresa está expuesta a amenazas.

The Complete Cyber Security Course : Network Security!

Curso de network security

Este es el curso más popular dentro de Udemy, en inglés, como su nombre indica, aunque si tienes un nivel intermedio de este idioma podrás completarlo sin problemas, y es que los vídeos tienen subtítulos opcionales.

Viene en dos partes: volumen 1 y volumen 2, cada una de ellas con unas 12 horas de vídeo en el que se detalla todo lo que debes saber para maximizar tu seguridad informática a nivel personal y profesional.

Es recomendable hacer los dos si quieres tener un panorama más completo de lo que debes conocer para comenzar tu andadura en el sector.

Seguridad Informática para Principiantes. Empieza desde cero

Seguridad informática para principiantes

Este es otro curso de Álvaro Chirou y Academia AC, sin duda alguna los líderes en lo que a cursos de ciberseguridad respecta en Udemy.

A diferencia del primero, se limita mucho a una formación básica, de conceptos que debes conocer sí o sí antes de ir más allá con otros cursos mucho más completos y profundos.

Solo incluye cuatro horas de vídeo bajo demanda.

Introducción al Hacking y Ciberseguridad

Introducción al hacking

Aquí le damos una vuelta de tuerca al aprendizaje, y es que buena parte de la ciberseguridad consiste en ponerte en el lugar de los potenciales atacantes, y ahí es donde nace el llamado hacking ético.

Lo que ofrece este curso es ni más ni menos que los conocimientos de hacking necesarios para aplicar una estrategia defensiva y cerrar posibles brechas de seguridad antes de que sean utilizadas.

Curso de Introducción a la Seguridad Informática desde Cero!

Seguridad informática desde cero

Este es otro curso online sobre seguridad informática para muy principiantes, de solo 7,5 horas y con lo imprescindible para dar paso a otros cursos.

Es económico y útil si realmente tienes pocos o ningún conocimiento al respecto, de ahí que cientos de usuarios lo hayan puntuado de forma excelente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas