Logo Computerhoy.com

5 dispositivos Xiaomi que hemos probado y podemos recomendar: móviles, tablet y más

Tecnología
Redmi Note 11, análisis y opinión

Una de las cosas que centran nuestros esfuerzos es el análisis de dispositivos de todo tipo. Evidentemente, Xiaomi es una de las marcas que más trabajo nos da, de ahí que tengamos algunos dispositivos Xiaomi que podemos recomendar.

Poco a poco Xiaomi ha ido ampliando su catálogo en España, que va más allá de los móviles y ahora incluye prácticamente de todo, aunque evidentemente los teléfonos siguen siendo su núcleo principal, con permiso de los patinetes eléctricos, claro está, que también arrasan.

En nuestro caso hemos probado un poco de todo, y hay algunos dispositivos que nos han gustado especialmente, con notas que se acercan a los 90 sobre 100, que es mucho más de lo que puede decir casi cualquier gadget que ha pasado por nuestras manos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si eres fan de Xiaomi, tenemos algunas recomendaciones que hacerte. Son dispositivos que podríamos comprar sin dudar y que son útiles o tienen excelente relación calidad-precio.

Como hemos dicho, no todos son móviles y hay una tablet, la Xiaomi Pad 5, que ha supuesto una muy importante novedad de cara a este año.

  1. Xiaomi 12 Pro
  2. Xiaomi Pad 5
  3. Redmi Note 11
  4. Redmi Watch 2 Lite
  5. Redmi Note 8 2021

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Este es el buque insignia de Xiaomi para 2022, un móvil que tiene poco que envidiar a los mejores del sector, un gama alta en toda regla.

Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, con 5G, con WiFi 6 y potencia más que de sobra para ejecutar volando cualquier aplicación o juego de Android.

La pantalla de lo que más nos ha gustado en su análisis, con WQHD+ de resolución y hasta 120 Hz de refresco, que no está nada mal y realmente se nota e impacta en el día a día.

Eso sí, el precio es elevado, elevadísimo, ya que oficialmente se va por encima de los 1.000 euros, aunque seguramente irá bajando poco a poco.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

También hemos puesto a prueba la tablet de Xiaomi, la primera tablet que esta marca pone a la venta en muchos años. Se ha hecho esperar pero sin duda ha merecido bastante la pena.

Con un precio de entre 300 y 400 euros, dependiendo de la edición, viene para poner en muchos apuros al iPad, y es que había relativamente pocas tablets Android potentes y de precio asequible.

Cuenta con un procesador Snapdragon 860 que garantiza un buen rendimiento incluso para jugar, con pantalla a 120 Hz y un tamaño de 11 pulgadas, así que es un buen soporte para ver series, trabajar o para el gaming, especialmente ahora que está disponible xCloud de Microsoft.

Merece mucho la pena si quieres una tablet que no se vaya a quedar obsoleta de inmediato, uno de los principales problemas de los modelos Android en los últimos años.

Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11

Los Xiaomi Redmi llevan muchos años dominando la gama de entrada, muchos, prácticamente desde que la firma asiática desembarcó en España, y todo apunta a que en 2022 volverá a ocurrir, en este caso con el nuevo Redmi 11 Note, que hemos probado.

Este móvil da un salto de calidad en aspectos como la pantalla, que ahora tiene panel AMOLED 90 Hz, aunque mantiene ante todo la seña de identidad de la línea Redmi, que es un buen rendimiento y un precio bastante bajo.

Roza los 200 euros con 64GB de capacidad, algo más si prefieres cubrirte las espaldas con 128GB, algo recomendable a estas alturas.

Indudablemente a medida que vaya bajando de precio irá ganando adeptos, aunque por el precio oficial que tiene también lo podemos recomendar sin dudarlo.

Redmi Watch 2 Lite

Redmi Watch 2 Lite

Hace unos años, Xiaomi mantenía una sólida asociación con Amazfit para la fabricación y venta de relojes, pero ahora han separado sus caminos y cada una vende sus propios wearables.

En el caso de Xiaomi, la novedad de hace pocos meses es el Redmi Watch 2 Lite, un reloj inteligente bastante barato y que en su review nos ha dejado buenas sensaciones, aunque evidentemente lejos de otros modelos mucho más caros.

Supera por poco los 50 euros y tiene una pantalla luminosa a color, buena duración de batería y además un diseño ultracompacto que hace que sea cómodo de usar.

Redmi Note 8 2021

Redmi Note 8 2021

Algo habitual en marcas tecnológicas es que cada ciertos años vuelvan a poner a la venta con algunos retoques sus dispositivos de más éxito, y en el caso de Xiaomi eso es lo que ha sucedido con el Redmi Note 8 2021.

Hace unos años arrasó en ventas como pocos, y ahora ha vuelto con mejoras para adaptarlo a 2021 y 2022. Son mejoras en rendimiento que no tocan el diseño, hecho en vidrio y bastante atractivo.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que no tiene NFC para pagos móviles, aunque solo cuesta 179 euros, así que el precio es bastante ajustado sin duda.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además