Logo Computerhoy.com

5 razones por las que POCO F4 GT es el mejor móvil gamer del momento

review poco f4 gt

Axel Springer España

POCO sigue siendo una de las mejores marcas de móviles con mejor relación calidad precio y el nuevo POCO F4 GT se corona como su móvil gaming.

Desde que Xiaomi independizase POCO como una marca propia y semi independiente, no podemos quejarnos de los móviles que han lanzado. POCO X3 Pro, POCO M4 Pro… Son solo un ejemplo de los últimos móviles buenos, bonitos y baratos.

Ahora, como sorpresa de mediados de año, POCO ha lanzado POCO F4 GT, un móvil claramente centrado en el mercado gaming que se ha convertido enseguida en uno de los más interesantes que puedes comprar ahora mismo.

POCO F4 GT 5G

POCO F4 GT 5G

Móvil gaming de POCO con pantalla de 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1, 128 GB de almacenamiento y batería con carga a 120 W.

Cómpralo al mejor precio

La buena noticia es que en ComputerHoy.com ya hemos podido analizar POCO F4 GT, un móvil que ha cumplido con creces todo lo que se esperaba de él.

Si te estás preguntando si deberías esperar a su lanzamiento, ya que llega a las tiendas el 9 de mayo, vamos a resumirte las mejores funciones de este móvil que lo convierten en uno de los mejores candidatos a ser el móvil gamer que deberías comprar.

Uno de los móviles más caros de POCO y con razón

Era evidente que para tener un móvil gaming con lo mejor que se puede poner en componentes el precio de este móvil no podía ser como los que POCO nos tenía acostumbrados. Por eso podemos considerar al POCO F4 GT como el móvil más caro.

No es para menos con todo lo que lleva y las funciones exclusivas que han ideado para maximizar el rendimiento en juegos.

POCO F4 GT 5G

POCO F4 GT 5G

Móvil gaming de POCO con pantalla de 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1, 128 GB de almacenamiento y batería con carga a 120 W.

Cómpralo al mejor precio

El precio de entrada del modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es de 599,90 euros. Esto en su lanzamiento el próximo 9 de mayo.

La versión más interesante es el tope de gama de este móvil, un POCO F4 GT con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamientopor solo 699,90 euros. Y no es mal precio teniendo en cuenta sus características ya que ninguna competencia le hace frente.

Procesador TOP para tener el mejor rendimiento

Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm

POCO ha elegido el procesador más nuevo y potente de Qualcomm para este POCO F4 GT. De la misma forma que las marcas más importantes del mundo lo han usado para sus móviles estrella, POCO F4 GT cuenta con un Snapdragon 8 Gen 1.

Las puntuaciones que hemos publicado en nuestro análisis superan con creces los de móviles como Samsung Galaxy S22 Ultra o Xiaomi 12 Pro.

Además, la memoria RAM es LPDDR5 y el almacenamiento es UFS 3.1, por lo tanto obtienes el procesador más rápido, la RAM más rápida y el chip de almacenamiento para móviles más rápido.

Pantalla grande y además de 120 Hz

POCO F4 GT

POCO

La pantalla del nuevo POCO F4 GT es más grande, de 6,67 pulgadas. Esto hace que tenga una resolución de 2400 x 1080 píxeles. Además viene con protección especial anti rayas Gorilla Glass Victus.

Pero lo mejor es que este móvil tiene un refresco de 120 Hz y un muestreo de pantalla de 480 Hz. Esto hace que el tiempo que pasa desde que tu dedo toca la pantalla hasta que se registra sea tan rápido que en elementos como juegos, la acción es mucho más inmediata.

En resumen, una pantalla AMOLED grande, rápida y perfecta para jugar.

Funciones exclusivas para gamers: ¡esos gatillos se esconden!

POCO F4 GT

POCO

Entre las características más curiosas que tiene este POCO F4 GT es un diseño tan optimizado para jugar que hasta tiene gatillos para disparar.

No es algo novedoso ya que existían móviles gaming con gatillos físicos para juegos. Lo que POCO ha hecho es algo mucho más inteligente. Ha puesto botones para desbloquear los gatillos, de esta forma no están siempre sobresaliento.

Estos gatillos retráctiles se activan y desactivan gracias a un conjunto de imanes, con diseño robusto y que no "bailan".

Los gatillos son programables para que hagan una pulsación virtual en alguna parte del juego, por lo que no tendrás problemas con ningún juego.

Batería para todo el día… y se carga en un pispás

POCO F4 GT

POCO

La batería es una de las funciones críticas de un móvil, de poco sirve ser el mejor en hardware si no tienes una batería que le permita sobrevivir un día de uso.

El problema es que con los móviles diseñados para gaming ninguno dura un día sin cargarlo y además jugando. Tantas horas con la pantalla encendida y además con un proceso tan pesado como un juego, es difícil que un móvil se mantenga con energía para llegar al día siguiente.

POCO F4 GT cuenta con una batería de 4.700 mAh y además con carga rápida de 120 W. Menos mal que POCO incluye el cargador en la caja.

Con la opción de carga rápida activada tendrás el 100% de la batería cargada en solo 16 minutos. Perfecto para una emergencia.

Otro detalle interesante en la gestión de la energía es que POCO F4 GT viene con un cable de carga UBS-C en forma de L. De esta forma no te molestará cuando estás jugando.

Son los pequeños y grandes detalles de este POCO F4 GT lo que lo convierten en una de las mejores opciones en móviles gaming del momento. Todo por menos de 600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas