Skip to main content

5KPlayer, así funciona la alternativa a VLC que te puede interesar probar

5KPlayer

05/02/2019 - 18:05

Desde hace ya bastantes años, VLC es el principal programa de reproducción de música y vídeo en PC. No es perfecto pero es gratis, funciona de forma fluida y admite casi todos los formatos existentes, tres ventajas que le han llevado a superar a alternativas como QuickTime o el propio reproductos de Windows.

Eso no significa que no haya alternativas a VLC, como por ejemplo 5KPlayer, un reproductor multimedia que le planta cara con algunas características avanzadas y realmente útiles para el usuario, como por ejemplo la posibilidad de usarlo como programa para bajar vídeos de YouTube.

El funcionamiento de 5KPlayer es sencillo, bastante similar al de otros reproductores multimedia que todo el mundo conoce. Con él puedes enviar vídeo directamente a tu televisor mediante AirPlay sin necesidad de cables y organizar toda tu biblioteca digital de forma sencilla, dos ventajas que no muchos ofrecen.

Sin embargo, no cabe duda alguna de que 5KPlayer es un conversor de formatos y vídeos de YouTube a MP3 de primer nivel, y de ahí su creciente popularidad en Internet.

Sólo está disponible para Windows y macOS, por ahora, así que no sirve de nada tratar de instalar 5KPlayer en Android, aunque hay algunas apps parecidas en Google Play. Habrá que esperar hasta ver si desarrollan una aplicación móvil.

Tampoco cuenta con versión para Linux, aunque no es necesario ya que existen otros programas como VLC en este SO que también son alternativa a 5KPlayer.

Ver ahora: