Logo Computerhoy.com

5KPlayer, así funciona la alternativa a VLC que te puede interesar probar

5KPlayer

Desde hace ya bastantes años, VLC es el principal programa de reproducción de música y vídeo en PC. No es perfecto pero es gratis, funciona de forma fluida y admite casi todos los formatos existentes, tres ventajas que le han llevado a superar a alternativas como QuickTime o el propio reproductos de Windows.

Eso no significa que no haya alternativas a VLC, como por ejemplo 5KPlayer, un reproductor multimedia que le planta cara con algunas características avanzadas y realmente útiles para el usuario, como por ejemplo la posibilidad de usarlo como programa para bajar vídeos de YouTube.

El funcionamiento de 5KPlayer es sencillo, bastante similar al de otros reproductores multimedia que todo el mundo conoce. Con él puedes enviar vídeo directamente a tu televisor mediante AirPlay sin necesidad de cables y organizar toda tu biblioteca digital de forma sencilla, dos ventajas que no muchos ofrecen.

Sin embargo, no cabe duda alguna de que 5KPlayer es un conversor de formatos y vídeos de YouTube a MP3 de primer nivel, y de ahí su creciente popularidad en Internet.

Sólo está disponible para Windows y macOS, por ahora, así que no sirve de nada tratar de instalar 5KPlayer en Android, aunque hay algunas apps parecidas en Google Play. Habrá que esperar hasta ver si desarrollan una aplicación móvil.

Tampoco cuenta con versión para Linux, aunque no es necesario ya que existen otros programas como VLC en este SO que también son alternativa a 5KPlayer.

Cómo bajar vídeos de YouTube con 5KPlayer

5KPlayer

Como reproductor multimedia, 5KPlayer destaca, aunque sin diferenciarse demasiado en un sector en el que prácticamente no hay espacio para ofrecer algo original. Reproduce vídeo y música y ya, con subtítulos, control de pista, volumen, listas de reproducción y todas las opciones clásicas.

Sin embargo, tal y como lo ejecutas, ves una ventana en la que tienes distintas opciones. Una de ellas es YouTube, pero no te lleva a la web, sino a una nueva ventana como la que acompaña este apartado.

Sólo tienes que pegar la URL de cualquier vídeo y luego darle al botón Paste URL & Analyze. En Download podrás bajar directamente el vídeo a tu ordenador, además de añadirlo a la biblioteca multimedia de 5KPlayer.

Es rápido, es simple y es seguro. Es un programa para bajar vídeos de YouTube, Vimeo y otras webs que no incluye ni publicidad ni pagos, no está nada mal.

DLNA y AirPlay, sus dos ventajas frenta a VLC

5KPlayer

Aunque poco a poco VLC Media Player se va adaptando al Chromecast y las Smart TV, la verdad es que aún está muy lejos de ofrecer una compatibilidad perfecta con el llamado Screen Mirroring. Mientras tanto, no queda más que valorar alternativas, y 5KPlayer es una de ellas.

Este reproductor multimedia es compatible con AirPlay en dispositivos de Apple y con DLNA, así que en la práctica una vez configurado el sistema puedes enviar la señal de vídeo directamente a otro dispositivo de tu hogar.

A día de hoy no existen demasiados programas de este tipo compatibles con ambos estándares, así que es algo a valorar de forma positiva en el funcionamiento de 5K Player.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.