Logo Computerhoy.com

6 extensiones de Chrome que te ayudan a evitar dolores mientras estás trabajando

Dolor de cabeza trabajando

Pixabay

Trabajar muchas horas frente al ordenador en un escritorio y con pocas posibilidades de libertad de movimientos, puede provocar que nos sentamos tensos y que puedan parecer dolores musculares, de articulaciones o de cabeza. Google Chrome nos puede ayudar en este tema con unas extensiones que nos permitan soluciones.

Mantenerse activo cuando se está todo el día sentado en un escritorio frente al ordenador es una tarea que se antoja bastante complicada. 

El hecho, estar muchas horas en esa situación puede acarrear una falta de motivación a la hora de intentar realizar algún tipo de ejercicio físico, ya que se puede entrar en una tesitura en la que no apetece realizar una tarea de este tipo.

Al final esto puede acarrear en situaciones más graves como puede ser la de que se empiezan a sufrir incomodidades en la posición en la que estemos, dolores musculares o incluso cefaleas.

Desde Google Chrome nos van a poder ayudar, ya que tienen ciertas extensiones que nos pueden resultar sumamente útiles y que nos servirán para dejar atrás el perezoso que todos tenemos en nuestro interior.

Veamos cuáles son esas extensiones que nos pueden servir para que nuestra vida, un tanto sedentaria, se vuelva algo más activa.

DeskAthlete

DeskAthlete

DeskAthlete es una extensión que nos va a ayudar a mejorar la movilidad cuando estamos trabajando delante del escritorio durante mucho tiempo.

Incluyen más de 40 ejercicios que pretenden ayudarnos a mantener la forma.

Algo que nos parece realmente interesante es que todos los ejercicios son bastante fáciles de hacer, pero que aquellos que tienen más dificultades vienen con un video en el que nos indican cuáles son los pasos que debemos seguir.

Podremos personalizar la extensión para que sea lo que nosotros queremos más exactamente, además de poder establecer un intervalo de tiempo entre cada recordatorio para que hagamos ejercicio.

Existen múltiples tipos de ejercicios como pueden ser los más básicos, ejercicios de fuerza, actividades de movilidad o estiramientos, entre otros.

Además de todo lo que te hemos contado, también vamos a habilitar o deshabilitar cualquier tipo de ejercicio para que aparezca en los recordatorios, es decir, nos va a recordar que hagamos siempre aquellos ejercicios que nosotros estimemos que son más necesarios.

Embody

Embody

El hecho de tomarnos descansos regularmente para estirarnos y caminar un poco puede ser sumamente beneficioso para nuestra salud tanto física como mental y aquí es donde Embody tiene mucho que ofrecernos.

Podremos configurar recordatorios de descanso con los intervalos que nosotros queramos, para que después esta extensión nos vaya alentando para que cumplamos dichos momentos.

Los recordatorios los envía a través de la página web como también por medio del escritorio, lo que significa que da igual lo que estemos haciendo, ya que vamos a recibir nuestro aviso para descansar y movernos un poco.

Gracias a estos descansos vamos a poder acabar con algunos dolores que son tan comunes para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas frente al ordenador, como dolores de espalda, de piernas e incluso agarrotamiento de algún que otro músculo.

Como otra de las partes positivas de esta extensión, deciros que su interfaz es sumamente intuitiva y que vamos a poder gestionar todo lo que son los recordatorios, además de ajustar los tipos de alarmas que deseamos recibir.

30s Neck Stretch

30s Neck Stretch

Es indudable que una de las partes del cuerpo que más sufren cuando se pasan muchas horas sentado frente al escritorio es el cuello, una parte fundamental para nuestra propia salud.

Todos aquellos que trabajamos muchas horas frente del ordenador tendemos a colocar nuestro cuello en posturas que no son correctas, que lo único que hacen es provocar tensión y que, con los años, pueden acarrear problemas realmente serios.

30s Neck Stretch es una extensión que nos recuerda que debemos hacer algún tipo de ejercicio y estiramiento con el cuello.

De manera predeterminada viene para que cada 45 minutos vaya avisándote que es buen momento para mover nuestro cuello. Los avisos aparecerán con una ventana emergente con un temporizador que al pulsarlo veremos una cuenta atrás de 30 segundos.

Cómo es normal, el intervalo del recordatorio lo vamos a poder variar, además de que tenemos una opción que se llama Cómo hacerlo, la cual nos lleva a un tutorial de YouTube sobre ejercicios de estiramiento de cuello.

Limber

Limber

Limber es una extensión por la cual vamos a poder mantener una postura correcta y así mejorar sustancialmente nuestra salud.

Ya sabemos que, a la hora de pasar muchas horas sentado, aunque tengamos una buena silla, totalmente ergonómica, si no somos capaces de mantener una postura correcta, podremos tener problemas en las articulaciones, los músculos e incluso sufrir lesiones en tendones y ligamentos.

Esta extensión lo que va a realizar es un aviso para que no solo cambiemos de postura, sino que también nos tomamos un descanso. Los intervalos de tiempo entre ambas opciones serán de 10 y 30 minutos respectivamente.

La única desventaja es que esta extensión no ofrece opciones de personalización para poder ajustar el intervalo de los recordatorios. Laúnica posibilidad que nos ofrecen es la de habilitar el tipo de recordatorio que deseamos.

DeskTrainer

DeskTrainer

DeskTrainer nos va a ayudar a ser responsables, ya que en esta extensión podremos agregar una lista de sitios que nos distraen y que, por lo tanto, nos hacen consumir tiempo de nuestro trabajo. Después de marcar estos sitios podremos establecer un límite de tiempo para distraernos, antes de que la propia extensión nos redirija al lugar correcto.

Pero antes de ello nos solicita para hacer ejercicio y después ya nos dejará que continuemos trabajando. 

Vamos a poder elegir los días activos, la hora de inicio y la finalización diaria, además de una duración general del entrenamiento.

Además, tiene una opción que puede resultar sumamente interesante, ya que nos puede poner una penalización por retrasar los entrenamientos mientras navegamos por un sitio web que nos distrae, agregando 30 segundos a la duración total del entrenamiento.

Move It

Move It

Move It es una extensión que tiene bastante éxito y que nos va a ayudar a mejorar la movilidad.

Si durante el tiempo que utilizas para descansar ves difícil entretenerte, Move It te va a ayudar, ya que abrirá una ventana en la pantalla donde podremos ver un ejercicio para poder seguirlo.

En el momento que ya hemos terminado con el ejercicio, podremos volver al escritorio, pulsaremos en Listo y a seguir trabajando hasta que llegue otro intervalo en el que la extensión nos sugiera otro distinto.

Lo único personalizable en esta extensión es que podamos habilitar o deshabilitar su funcionamiento o ajustar el intervalo de tiempo.

Cómo has podido ver, hay ciertas extensiones de Google Chrome que nos pueden ayudar para tener una mejor salud a todos aquellos que trabajamos durante muchas horas delante de un ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.