Logo Computerhoy.com

6 juegos similares a Wordle

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Ilan K. Cherre

Seguro que eres de los miles de usuarios que han jugado en algún momento a Wordle, este juego que se ha convertido en viral en los últimos tiempos. Pues bien, existen alternativas que también te pueden resultar divertidas y que nosotros te vamos a presentar ahora mismo

En octubre, Josh Wardle, lanzó un juego que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en varios intentos. Pues con esta simpleza, tanto de interfaz como de concepto, se ha convertido en viral y, por lo tanto, en un completo éxito, enganchando a millones de personas.

El problema de este juego es que solamente se puede jugar una vez al día, algo que también puede ser parte de su enorme éxito.

Pues bien, si te gusta mucho Wordle, pero quieres tener la oportunidad de jugar más tiempo, existen otros juegos que también te van a parecer muy interesantes.

Alternaremos entre juegos para ordenador y otros preparados para nuestros dispositivos móviles.

hello wordl

hello wordl

Este juego gratuito es la alternativa que más se parece a Wordle, pero con ciertas diferencias que lo hace incluso más interesante, ya que puedes jugar siempre que quieras y las veces que desees.

Pero hello wordl aún da otra vuelta de tuerca, puesto que, si nos hemos cansado de jugar con palabras de cinco letras, gracias a un deslizador que hay en la parte superior de la pantalla, podemos modificar esta faceta.

Esto quiere decir que podremos jugar con palabras de 4 hasta 11 letras, por lo que la diversión está garantizada, más que nada por tener opciones para hacerlo distinto, para poder variar un poco la mecánica del juego.

Nerdle

Nerdle

Que Nerdle está inspirado en Wordle es indudable, puesto que es sumamente parecido, salvo por un pequeño o gran detalle, depende de por donde lo quieras ver. En este juego se utilizan números en vez de palabras, algo que ya ocasiona una diferencia bastante sustancial a nuestro modo de ver.

La forma de jugar es bastante simple, tampoco es plan de complicar las cosas, debieron pensar los desarrolladores de Nerdle

Hay ocho huecos en los cuales debemos rellenar con números del 0 al 9, además de incorporar símbolos como la suma, la resta, la multiplicación y la división.

Como en Wordle hay que poner la palabra correcta, en Nerdle se trata de colocar la operación matemática exacta.

El color de las casillas indica los números que están correctos (color verde), lo que están en la operación, pero no en el lugar que les corresponde (rosa) y aquellos que no aparecen (gris) en el resultado final.

Si en un principio vemos que el juego se nos hace demasiado complicado, siempre podemos pulsar en ajustes y seleccionar en mini Nerdle, lo que hará que tengamos una operación de 6 en vez de las ocho con las que se funciona de manera normal.

Algo que nos parece sumamente interesante y que es de agradecer, es que consta de un modo para daltónicos.

Letterle

Letterle

Amazon

Es un juego que puede parecer hasta fácil, puesto que no tenemos que poner cinco, seis u 11 letras para localizar que palabra es la que se nos piden, sino que lo único que hay que hacer es adivinar una letra, Has leído bien, solamente una letra y conseguido.

Podemos denominar a Letterle como un juego donde no hay que ser tan sesudo y tener tanta concentración como en Wordle, dependiendo un poco más de la suerte o simplemente de nuestro sentido de la intuición.

No tiene mucho secreto, ya que se trata de marcar letras hasta adivinar la que el sistema considera como la correcta. Puede que para muchos sea demasiado simple y que para otros sea una liberación de Wordle, pero lo cierto es que puede ser una buena forma de pasar el rato.

Mastemind

Mastermind

Mastemind es un juego de mesa de los años 70 donde lo que hay que hacer es adivinar una secuencia de cuatro colores. 

Para muchos Wordle está basado en este juego, puesto que prácticamente es lo mismo, uno con letras y otro con colores.

El funcionamiento es sumamente parecido en los dos, puesto que en MasterMind, después de un intento, se le indica al usuario cuantos colores están bien colocados y cuantos se sitúan en la combinación, pero no en el lugar que debería.

Evidentemente, tenemos un número determinado de intentos para conseguir dar con la combinación correcta.

Electronic Master Mind

Electronic Master Mind

De este juego han derivado muchos otros incluso para Android como puede ser Electronic Master Mind, que difiere en que, en vez de una secuencia de colores, debemos adivinar un código numérico.

El código puede ser de varias cifras, dependiendo del nivel que hayamos seleccionado previamente, es decir, si queremos que sea más o menos complicado.

Dependiendo del carácter que hayamos metido así nos indicará en verde si es correcta la posición en la que está, para también indicar que números son incorrectos porque no salen en el código y aquellos que, si están presentes, pero no en el lugar que nosotros hemos marcado.

Kitty Letter

Este es un juego un tanto distinto a los que hemos visto hasta ahora, pero que, si te gusta Wordle, seguro que te engancha este juego. Algunos lo definen como una mezcla de Scrabble y Crash Royale.

En Kiity Letter las letras serán ejércitos de gatos que van a conquistar el territorio del jugador contra el que nos estamos enfrentando.

Esto se puede resumir en que estamos ante un juego que hace que una espacie de Wordle, sea multijugador, nos enfrentemos a otra persona y que a medida que vayamos adivinando, tendremos que entrar en guerra.

Está claro que, si buscabas un juego menos estresante que Wordle, Kitty Letter no es para ti, aunque seguro que te ha picado la curiosidad y lo vas a ir a probar.

Nadie puede negar que no es un juego muy divertido que ahora mismo está presente para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS.

Si eres amante de Wordle seguro que con los juegos que hoy acabamos de ver te lo vas a pasar genial, puesto que todos son del estilo, pero con variantes que los hacen originales y a la vez divertidos.

No todo son adivinar palabras, sino que también tenemos colores, códigos y hasta guerra multijugador, ¿se puede pedir algo más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.