Skip to main content

6 trucos para móviles Xiaomi que te interesa conocer

Nuevo Xiaomi Mi 9

13/04/2019 - 11:42

Si tenéis un móvil Xiaomi, os presentamos seis trucos que debéis empezar a utilizar en la vida diaria. Se trata de unos trucos para móviles Xiaomi que nos permiten ser más productivos a la vez que cuidamos nuestra vista. ¡Ojo! Son solo posibles si tenéis un Xiaomi con MIUI, ya que en Android One estas cosas no se pueden hacer.

Xiaomi es una de las compañías más populares en estos momentos. La compañía china cosechó un gran 2018 y quiere seguir por ese camino en 2019, donde ha anunciado importantes cambios en la estrategia (Redmi, por ejemplo, ahora es más ''independiente'').

Los Xiaomi tienen muchas características clave, como una gran relación entre calidad/precio, potencia superior a los rivales en el mismo rango de precio y unas cámaras que no se comportan nada más, pero además, tienen MIUI. MIUI es el sistema que corre por encima de Android y da a los Xiaomi un aspecto único, además de dotarlos de nuevas funcionalidades aún no disponibles en Android stock.

Si tenéis uno de esos, os contamos algunos trucos para móviles Xiaomi que debéis conocer y empezar a poner en práctica desde este mismo momento. Y empezamos con la solución a uno de los claros problemas de MIUI, las notificaciones.

La solución para las notificaciones en un Xiaomi

El primer truco para móviles Xiaomi que debéis conocer es el de arreglar las dichosas notificaciones. Hay información esencial en pantalla, y las notificaciones forman parte de ello. Xiaomi se adaptó al notch, tanto el de forma de gota como el del tamaño completo del iPhone X, pero MIUI sigue por detrás en este sentido y las notificaciones no se muestran bien.

Es evidente que hay un problema con las notificaciones de los Xiaomi en MIUI, pero afortunadamente la comunidad está ahí para poner el parche. Hasta que la propia compañia china lo arregle, prácticamente el mejor truco para un móvil Xiaomi es una app para devolver las notificaciones al teléfono.

20 trucos de MIUI que debes conocer

Hace unos días os presentamos Notch Notifications por MIUI y desde este enlace podéis descargarla en la Google Play. Es instalar, configurar unos parámetros... y listo, ya tenéis notificaciones en vuestro Xiaomi.

Bloquea aplicaciones en la multitarea

Es una de las acciones más sencillas, pero también uno de los mejores trucos para móviles Xiaomi. Si tenéis un Xiaomi con MIUI, ya sabéis que en la multitarea hay diferentes opciones. Una de las mejores opciones es la de ''blindar'' una app para que no se cierre si queremos cerrar todas las demás que tenemos en segundo plano.

Lo único que hay que hacer dentro del menú de la multitarea es arrastrar la ventana hacia abajo, y no hacia arriba, para que aparezcan diferentes opciones. Seleccionamos el candado y ya estaría.

Trucos de MIUI 10

Usa el segundo escritorio para disociar espacios o usuarios

El segundo escritorio es otro de los mejores trucos de un Xiaomi. Realmente se llama ''Segundo espacio'' y lo que nos permite es tener dos escritorios completamente independientes.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Es algo indicado para cuando dejamos el móvil a otra persona, a un niño o, simplemente, queremos tener ocio y trabajo por separado en el teléfono. Lo que hay que hacer es buscar ''segundo espacio'' en ''Ajustes'' para entrar en las opciones de este modo. Configuramos los accesos directos y la seguridad... y listo.

Aplicaciones duales, uno de los mejores trucos de Xiaomi

Hay un modo de duplicar ciertas aplicaciones para controlarlas de manera independiente. Se llaman aplicaciones duales y es uno de los mejores trucos de Xiaomi y MIUI. Si vamos a ''Ajustes'' y ''Aplicaciones'', hay un apartado llamado ''Aplicaciones duales''. Cuando lo abrimos, se nos muestra una lista de las aplicaciones que tenemos en el terminal y podemos duplicar.

Trucos de MIUI 10

Esto sirve para tener dos apps de Twitter, Instagram o WhatsApp (para tener dos números diferentes en el mismo teléfono) y utilizar cada cuenta de manera independiente. Por ejemplo, en un dash una cuenta y en otro dash, otra.

Remote Mi

Aunque puede que muchos no lo utilicen, o no sepan ni que está ahí, una de las cosas más útiles que tienen los teléfonos chinos, en su mayoría, es el puerto de infrarrojos.

Se trata de un puerto en la parte superior que nos permite controlar ciertos aparatos y electrodomésticos de casa. Es decir, podemos controlar el aire acondicionado o la televisión sin tener que buscar el mando a distancia correspondiente.

Lo único que debemos hacer es ir a la aplicación Remote Mi, seguir las instrucciones para acoplar el dispositivo que queramos controlar... y listo, ya tenemos un mando a distancia universal en el móvil.

Activa el modo de lectura solo en las apps que quieras

Por último, uno de los mejores trucos para móviles Xiaomi que tengan el sistema MIUI 10 es la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla y el modo lectura dependiendo de la aplicación que estemos usando.

En lugar de cambiar las opciones generales para todo el sistema, podemos configurar la app para que solo en algunas se ponga el modo de cuidado ocular, por ejemplo. Lo que hay que hacer es ir a ''Ajustes'', ''Pantalla'' y ''Modo de lectura'', donde podemos seleccionar los perfiles de color y la temperatura, pero también configurar en qué apps se pone de manera automática el modo lectura.

Esto es lo que la luz azul provoca en tus ojos

Esto es muy útil si pasamos muchas horas en WhatsApp o el navegador, donde no necesitamos una gran fiabilidad de color, siendo lo mejor el cuidar la vista todo lo posible. Estos son 6 trucos para móviles Xiaomi que os permitirán ser más productivos con el teléfono... y cuidar un poco más la vista.

Ver ahora: