Logo Computerhoy.com

6 webs con las que compartir archivos, sin registro, ni email, ni app

Compartir ficheros entre ordenadores

Si somos personas que mandamos archivos de una manera más o menos continuada, no es una buena idea hacer que nuestra bandeja de salida del email esté repleta de mensajes con ficheros adjuntos. Lo mejor es utilizar webs especializadas en compartir archivos, y si es sin tener que registrarnos o utilizar una app, pues mucho mejor.

Todos hemos mandado algún que otro archivo por medio correo electrónico y nos hemos dado cuenta de que no es lo más veloz para este menester, además de poder encontrarnos con que nosotros sí que tenemos capacidad para soportar dicho fichero, pero la persona a la que se lo hemos enviado tiene un correo que es más pequeño.

Esto obliga a tener que mandarlo otra vez distribuido en diferentes ficheros, algo que es un incordio, o utilizar algunas de las webs que todos conocemos para archivos grandes, con la incomodidad de tener que perder tiempo en registrarnos y demás parafernalias.

Por eso hoy os vamos a enseñar varias webs que hacen exactamente lo mismo que de lo que os acabamos de contar, es decir, compartir archivos, pero sin tener que perder el tiempo en registros, en descargar apps, ni nada parecido.

Wormhole 

Wormhole

Wormhole 

Podríamos llegar a afirmar que Wormhole es la herramienta más veloz para mandar archivos a través de Internet, y si no es la más rápida, está entre las mejores en este sentido.

Además, es una herramienta segura, puesto que tiene cifrado de extremo a extremo, por lo que el nivel de seguridad va a ser muy alto. Además, los archivos que pongamos en Wormhole solo van a durar 24 horas antes de que sean eliminados de sus servidores.

A la hora de compartir algo, además de la velocidad despampanante para colocar el archivo y que otras personas lo puedan descargar, también tenemos ciertas facultades bastante interesantes.

Podremos compartir cualquier fichero, aunque todavía no se haya cargado en su totalidad, utilizando protocolos de intercambio de igual a igual (P2P). Esto es muy interesante, puesto que al comenzar a compartir previamente de que acabe de cargar, ganaremos muchísimo tiempo.

Se podrán cargar ficheros de hasta 5 GB y cerrar la pestaña, pero si queremos compartir ficheros que sean más grandes debemos tener el navegador abierto, ya que de esta manera se intercambia de forma P2P.

Dropall

Dropall

Dropall es una aplicación que también emplea el sistema P2P para compartir por medio de tu navegador.

No vamos a instalar, ni registrarnos en nada para poder usarla, algo en lo que vamos a ganar tiempo. Lo bueno de esta herramienta es que no tiene límite de tamaño, ni tampoco ningún tipo de límite por la cantidad de archivos que transferiremos al mismo tiempo.

Al entrar veremos cómo te pide un nombre de usuario y contraseña, que él mismo rellena, por lo que realmente no te estás registrando en nada.

Después entramos en la zona donde ya podemos comenzar a transferir archivos para que después otros usuarios puedan descargar, contemplando incluso una vista previa cuando estén cargados, si es que se puede.

Debemos tener claro que no puedes salirte de Dropall mientras quieras que los demás puedan descargar un archivo, puesto que es un sistema P2P, por lo que en cuanto nosotros nos vayamos, la información desaparece.

TransferKit 

TransferKit

TransferKit hace que las ventajas de las redes de almacenamiento descentralizadas estén disponibles a nivel usuario, sin que tengamos que tener una cuenta de Blockstack u otros conocimientos técnicos.

Esta herramienta se basa en la red Filecoin, algo que no nos afecta realmente en nada, puesto que el proceso de compartir y descargar un fichero es igual que en cualquier otra.

La manera de funcionar es sumamente sencilla, puesto que solo debemos cargar el archivo (como máximo 32 GB), esperar a que termine de cargarse y después compartir el enlace con aquellos que queramos que sean capaces de descargarlo.

Lo bueno de utilizar este tipo de redes es que estamos protegidos ante cualquier tipo de fallo en la descarga o en la seguridad. La parte menos positiva es que los datos que metamos en este almacenamiento descentralizado no se pueden borrar y siempre van a estar ahí presentes.

SendFileOnline

SendFileOnline

El sistema de seguridad de SendFileOnline es distinto al de los demás y puede que sea el más seguro, a priori, puesto que en el momento en el que metemos información en la herramienta nos proporciona un código de 6 dígitos, el cual deben usar aquellas personas que quieran descargar el fichero.

Es decir, no tenemos un enlace, sino que dicho código es el encargado de dar acceso a la persona o personas que queramos que sean capaces de descargar dicho fichero.

Pueden emplear esta especia de código PIN durante las 24 horas siguientes a ser cargado o durante toda una semana, eso debemos ser nosotros los que lo decidamos.

SendBig 

SendBig

Aunque tenemos herramientas que nos permiten llegar hasta los 10 GB de tamaño de cada archivo, lo cierto es que SendBig nos deja que el fichero llegue a los 30 GB, una cantidad considerable y que sitúa a muchos de sus competidores muy lejos.

Otra de las facetas más interesantes de esta web para cargar archivos es que si ocurre algún tipo de error y durante la carga de un archivo, esta se interrumpe, cuando lo volvamos a cargar continuara donde lo ha dejado, por lo que ganaremos mucho tiempo gracias a esta facultad.

Cuando esté cargado le pondremos la fecha de caducidad al archivo u optar por la función SendBig Snap, la cual hace que el fichero se autodestruya cuando se descargue una vez de manera completa.

Drop.lol

Dropall

Drop.lol es una herramienta útil si queremos transferir un archivo entre un teléfono y un ordenador o entre equipos de una misma red local.

Se crea una sala donde meteremos todos los archivos que queramos compartir, reproduciendo un enlace que será el que demos a los demás para que lo puedan descargar.

En el caso del teléfono se puede leer un código QRsi se quiere, ya que de esta manera es más veloz.

Cada persona que entre se le agrega un lugar en la herramienta, para que puedan no solo descargar archivos, sino colocar nuevos para que los demás puedan ir descargándolos. 

Incluye un chat en el que todos se podrán mandar mensajes para informar de cualquier cosa a los demás.

La persona que generó el primer enlazado, debe tener el navegador abierto, puesto que en el momento que cierre todo se perderá. Al igual que los demás usuarios, cuando se vayan, todo aquello que hayan compartido también desaparecerá.

Ahora ya conoces diferentes herramientas para compartir tus archivos sin necesidad de registros o apps, para que todo te sea sumamente más cómodo.

Cuéntanos que te han parecido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.