Skip to main content

7 consejos para llevar el teletrabajo lo mejor posible

Ordenadores HP Serie Z

HP

16/11/2021 - 16:30

El teletrabajo es una realidad para muchas personas, así que hay que mantener ciertas normas para poder ser lo más eficiente posible y, además, no agobiarse o tener problemas.

A la hora de teletrabajar hay que seguir ciertas directrices para poder tener una experiencia de lo más placentera posible y, además, conseguir ser lo más eficiente posible. Hemos decidido dar un poco de luz al respecto y ofreceros siete consejos para llevar el teletrabajo lo mejor posible.

Y, es que, el teletrabajo es ahora una realidad que ha llegado para imponerse en muchas empresas. Si habéis trabajado toda vuestra vida y ahora tenéis la posibilidad de empezar a teletrabajar, la experiencia puede no ser lo que esperáis. Así que, lo primero, es tener una mentalidad abierta al respecto.

La organización es clave

Teletrabajar no implica hacer lo que a uno le apetezca en cualquier momento del día. El teletrabajo no deja de ser trabajar a distancia, por lo que es imprescindible tener una organización que permita seguir el ritmo de la empresa y realizar todas las tareas durante la jornada estipulada en el contrato.

No dejes para más tarde lo que se pueda hacer ahora

Hilando con la organización, en el teletrabajo existe una máxima y, es que, hay que cumplir con el horario siempre que se pueda.  No debe y no es recomendable el hacer algo del trabajo en horas que no correspondan con las de trabajo. Siempre hay que evitar entrar en la mentalidad de “más tarde lo acabo”.

Vela por tu seguridad

Al teletrabajar, una parte de nuestro hogar se convierte en nuestra oficina durante las horas que trabajamos. La seguridad es importante y, aunque no lo parezca, los riesgos laborales siguen existiendo. Así que es recomendable tener en cuenta cualquier tipo de peligro que se pueda originar en este entorno.

Comparte y comunícate con tus compañeros

La comunicación es importante a la hora de mantener un ambiente relajado y distendido. Al teletrabajar se genera una sensación de aislamiento, pero esto se puede evitar conversando con los compañeros o, al menos, intentando hacer algunas videollamadas con temática de trabajo.

Intenta despejarte cada hora

Algo que es muy habitual a la hora de teletrabajar es que tendemos a pasar horas y horas delante del ordenador, en una oficina hay pausas para el café o distracciones. En el hogar estos elementos desaparecen por completo y las sesiones se suelen extender mucho más de lo normal. Así que hacer pausas cada hora es recomendable.

La rutina puede ser tu amiga

Trabajar es una rutina, pero teletrabajar tiene tantos factores que la sensación de rutina es más acuciante y puede llegar hasta a ser opresiva. Es por ello que siempre es mejor contar con una planificación que permita evitar caer en esta rutina. Los descansos o momentos de ocio son imprescindibles.

Evita las distracciones

En una oficina hay muchas distracciones, pero la comodidad del hogar puede generar un ambiente en el cual el entretenimiento prime por encima del trabajo. Hay que intentar evitar a toda costa esto debido a que lo más probable es que no se consigan cumplir los objetivos de cada día.

Etiquetas:

#consejos

Y además