Logo Computerhoy.com

9 cosas que puede hacer el nuevo iPhone Xs y el iPhone X no

iPhone Xs

Apple acaba de presentar hace unos minutos los nuevos iPhone de 2018. Nueva nomenclatura para lo que en realidad es una evolución de lo presentado el año pasado, y no una revolución. Este año no tocaba.

Damos la bienvenida a los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max, y iPhone XR . En esta otra noticia te mostramos las características y el precio del iPhone Xs, así que aquí nos vamos a centrar en analizar las cosas nuevas del iPhone Xs que no están en el iPhone X.

La Compañía de la Manzana se ha centrado en mejorar algunos aspectos del iPhone X que no quedaron muy pulidos el año pasado, principalmente en todo lo que se refiere a Face ID y la Inteligencia Artificial. También, por supuesto, algunas mejoras en el rendimiento y las especificaciones.

Pantalla más grande y mejorada

Lejos quedan los tiempos en los que Apple apostaba por las pantallas de 4,7 pulgadas, y nadie la movía de ahí. Gracias a la eliminación de los marcos, puede aumentar el tamaño de pantalla sin agigantar demasiado el tamaño del móvil.

Aunque el iPhone Xs mantiene el mismo tamaño de pantalla que el iPhone X, el nuevo iPhone Xs Max sube hasta unas impresionantes 6.5 pulgadas, manteniendo la tecnología OLED, la mejor del mercado. Más pantalla significa ver series y películas con más detalle, y disfrutar al máximo de los videojuegos. Además estrena una mejora del HDR llamada Smart HDR, que gestiona mejor los contrastes entre blancos y negros.

cosas que puede hacer el nuevo iPhone XS y el iPhone X no

IP68

El iPhone Xs tiene protección contra el agua y el polvo IP68, superior a IP67 del iPhone X. Aguanta 30 minutos sumergido a 2 metros.

Es artificialmente más inteligente

Phil Schiller ha pasado buena parte del tiempo en el escenario, explicando las mejores del procesador A12 Bionic, y lo que aporta la nueva inteligencia artificial.

cosas que puede hacer el nuevo iPhone XS y el iPhone X no

Fabricado con tecnología de 7 nm, la CPU tiene 6 núcleos y la GPU de 4 núcleos. Es un 15% más rápido y ofrece un 50% más rendimiento a nivel gráfico. Pero lo más impresionante es el nuevo procesador neural de 8 núcleos, capaz de procesar 5 billones de operaciones neuronales por segundo.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning es mucho más potente en el iPhone Xs, y eso se aplica a todos los aspectos del smartphone: Face ID, seguridad, efecto Bokeh y mejoras de las fotos, etc.

Al fin 512 GB

El IPhone XS es el primer smartphone con 512 GB de memoria. Soluciona el problema del espacio, pero no el del precio. La memoria interna vale mucho dinero...

iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr

Cámara más inteligente

Las características de las cámaras del iPhone Xs son muy similares a las del iPhone. Ha mejorado el tamaño del píxel y tiene un nuevo sensor.

Pero las principales mejoras están en la inteligencia artificial, que mejora el efecto Bokeh, la cámara lenta, y el ajuste de contraste, efecto de brillo, etc.

Cámara del iPhone Xs

La principal innovación es la posibilidad de cambiar la apertura de la lente en tiempo real, aunque eso ya está en otros móviles Android.

Descubre el nuevo iPhone Xr, el iPhone X más económico

Más batería

Pese a las nuevas funciones, Apple ha conseguido mejorar el rendimiento de la batería del iPhone Xs. Asegura que dura entre 30 y 90 minutos más que la del iPhone X.

¡Con Dual SIM!

Otra de las peticiones que los usuarios llevan años demandando, se hace realidad. Ha costado, pero al fin tenemos el primer iPhone con soporte Dual SIM. Es cierto que sólo saldrá en algunos mercado como en China, y el otros usará una eSIM, pero es un primer paso.

Y, aún más importante, significa que Apple escucha... más o menos.

¿Movil o consola?

Durante la presentación del iPhone Xs, varios desarrolladores de videojuegos de la categoría de Bethesda han aparecido en el escenario, mostrando que los juegos del iPhone Xs muestran una calidad gráfica similar a la de una consola de sobremesa. Incluso superior a la Nintendo Switch.

La realidad es que los móviles cada vez mejoran más este aspecto, y el iPhone Xs puede ser el primer móvil con juegos de calidad consola que veamos en el mercado.

cosas que puede hacer el nuevo iPhone XS y el iPhone X no

¡Al fin, dorado!

Esto es más un capricho que una necesidad, pero los caprichos forman parte del encanto del iPhone.

Para esta generación el iPhone Xs estrena el color dorado, oro, o como quieras llamarlo, que no está en el iPhone X. Un toque de elegancia extra que se agradece cuando te gastas más de 1.000 euros en móvil...

Hemos visto 9 cosas que puede hacer el nuevo iPhone Xs y el iPhone X no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.