Logo Computerhoy.com

4 accesorios que deberías comprar antes de que suban de precio

Pilas

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

La subida de precio de metales como el níquel va a provocar que algunos productos que usan este elemento químico empiecen a escasear o que su precio suba como la espuma.

Las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania ya se han notado en muchos sectores, sobre todo en los precios de los carburantes. Pero otro efecto lo está teniendo el níquel, que en los últimos días se ha disparado sin control.

El motivo es que Rusia es uno de los mayores productores de níquel y de sus derivados. Alrededor del 10% a nivel mundial según analistas de JPMorgan. Pero con sanciones muy fuertes por parte de Europa y EE.UU. su precio se ha disparado. Y es que este elemento químico es muy utilizado en productos como las baterías.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El níquel también se utiliza mucho en artículos de cocina, discos duros, pilas, herramientas… Por lo tanto hay productos de todo tipo que pueden sufrir en un futuro muy cercano un encarecimiento.

El níquel es un elemento tan usado y que pasa tan desapercibido que puede causar problemas en algunos productos, a nivel tecnológico sobre todo en la producción de baterías. Se usa mucho en la aleación del acero inoxidable.

Montón de pilas en una mano

Estos son algunos de los productos que podrán subir de precio por falta de níquel. Elementos del día a día que seguramente te interesen comprar ahora que hay precios más populares.

Sin duda no existirá desabastecimiento, pero la subida de precios parece estar garantizada.

Pilas

Pilas

El níquel puede provocar que el precio de la baterías y pilas alcalinas suba. Y aunque hoy en día las pilas parecen que están en más desuso con la popularidad de meterle a todo baterías internas recargables, los paquetes de pilas se siguen vendiendo muchísimo.

El paquete de pilas alcalinas AA de Amazon Basics se mantiene a un precio estable de 7 euros. Incluso las de marcas conocidas como Duracell donde el paquete de 18 pilas está estable a unos 12 euros.

Pero siempre te recomendaremos que antes de comprar pilas de un solo uso te hagas con pilas recargables. Son mejor opción para el medio ambiente y te ahorrarás mucho dinero.

Un paquete de 8 pilas AA de 2500mAh de Amazon Basics cuesta 15,60 euros y este paquete de 8 pilas AA de 2800 mAh cuesta menos de 19 euros.

Cintas de níquel

Cintas de níquel

Amazon

Este puede ser el producto más obvio que puede subir de precio. Las cintas de níquel se utilizan mucho para unir celdas y crear baterías.

Si eres una persona que le gusta o necesita comprar las celdas para montar baterías, es un buen momento para comprar cintas de níquel a un precio estable.

Las tiras de 10 metros y 8mm de grosor se mantiene a precio estable de 8,99 euros.

Baterías de coche

batería coche

Las baterías de coches, como todas las baterías, también pueden sufrir aumentos en sus precios. Y como nunca es buen momento como para que tu coche se quede sin batería, quizá este es el momento de revisar su estado y reemplazarla si es necesario.

Puedes encontrar baterías de coches como esta Tudor de 70Ah y 640 A por 68 euros. Es una de las más vendidas y con muy buenas opiniones.

Artículos de cocina

Olla con tapa de cocina

Tefal

Uno de los productos afectados por la subida del precio del níquel serán todos los productos que usamos todos los días en la cocina y que están fabricados con acero inoxidable.

Como para crear esta aleación se requiere níquel y el precio de las materias primas sube, elementos como ollas para cocinar suben. Y en realidad ya lo han hecho.

Desde finales de 2021 y principios de 2022 muchas ollas de acero inoxidable han subido bastante de precio. 

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas