Skip to main content

Accesorios imprescindibles que todo usuario de Nintendo Switch debería tener

Nintendo Switch

Pixabay

25/06/2022 - 03:10

Todo usuario de la Nintendo Switch debería tener una serie de accesorios que podrían considerarse como imprescindibles, ya que algunos son muy necesarios y otros, en el momento que los pruebes, pasarán a serlos. Te contamos cuales.

La Nintendo Switch es una consola que podíamos denominar una especie de 3 en 1, es decir, nos valdría como consola de viaje para jugar solos, para jugar con otra persona (en un principio) o para conectar al televisor como si fuese una de sobremesa.

Puede que gracias a esta versatilidad muchas veces no necesitemos de accesorios, pero a la larga alguno seguro que vamos a querer, bien sea algo para ampliar la memoria, forma de cargarla cuando la llevemos a algún lugar, más mandos para amigos y más cosas que se pueden adquirir

Pero también existen accesorios que son verdaderos caprichos, aquellos que realmente no los necesitamos, pero que nos parecen tan buenos que pueden ser una compra que se vuelva necesaria, como por ejemplo lun buen volante.

Está claro que Nintendo lo ha sabido hacer muy bien en esta consola, dotándola de mucha versatilidad, pero dejando los pequeños detalles para los accesorios que se venden aparte y que hacen mejor un conjunto ya de por sí muy bueno.

Muchos accesorios se limitan a solucionar pequeñas lagunas de la consola o simplemente a completar con más estilo y mejor diseño otras soluciones para determinados tipos de juegos o tareas.

Veamos que accesorios nos para nuestra Nintendo Switch:

Mandos y sticks

Puedes hacerte con unos Joy Cons extras para cuando alguien más quiere jugar, aunque lo mejor y lo más aconsejable es tener algún tipo de mando de los que Nintendo ha licenciado.

Estos mandos se acercan más a lo que son los que otras consolas de sobremesa utilizan, además de un tipo de dispositivo de los que todos hemos utilizado alguna vez.

Tiene más posibilidades, un mejor agarre en le mano, mucha mejor ergonomía y sobre todo suelen tener una muy buena autonomía, si los comparamos con lo Joy Cons. Por eso son los que normalmente se aconsejan y los que al final siempre se acaban comprando.

HORI

Amazon

Puedes comprarte los mandos originales de Nintendo como el PowerA a 39,95 euros u optar por unos 8Bitdo SN30 Pro+ que cuestan 58,95 euros.

De todas formas, si sueles usar la Nintendo con su pantalla y normalmente estás solo, puedes adquirir los Hori por 48,99 euros para sustituir a los Joy Cons, puesto que son mucho más completos, ergonómicos y de calidad.

Tarjetas de memoria

Está bastante claro que los 32 GB que tiene la Nintendo Switch o los 64 GB de la OLED, no son ningún alarde de espacio para grabar todos los juegos que nos gustaría, por lo que deberemos ponerle alguna tarjeta de memoria.

Se pueden colocar tarjetas microSD de hasta 2 TB, una memoria ya considerable, que permita por fin tener en la memoria los juegos que queramos, las actualizaciones que necesitamos o los parches que vayan saliendo.

Tarjeta microSD

Amazon

Nintendo Switch es compatible con Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC y nosotros os aconsejamos que la tarjeta de memoria sea de al menos 64 GB. 

Partiendo de aquí, podemos encontrar tarjetas de todo tipo como la SanDisk Ultra de 256 GB por 29,99 euros o una SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta Especial para Nintendo Switch con 512 GB por 119,35 euros. 

Organizadores de tarjetas

Para poder organizarnos y no depender de las cajas originales de los juegos, que ocupan bastante, podemos hacernos con algún organizador de tarjetas.

Aquí vamos a depender de cuantos juegos tenemos o de cuantos vamos a tener, puesto que puede ser que con uno de 8 nos sirva o que tengamos que optar por el de 24 tarjetas, como el de Hori que cuesta 9,95 euros, aunque existen otras más minimalistas como la Funlab Premium de 11, 99 euros con capacidad para 6 juegos y diseño muy original.

Estuche juegos Funlab para Nintendo Swich

Amazon

Para cargar la consola

La Nintendo Switch tiene una batería de 4.300 mAh con los que consigue entre 4 y 8 horas de autonomía.

Para lograr que esta autonomía se incremente o directamente cargue la Nintendo, tenemos diversos accesorios que pueden ser muy interesantes.

  • Dock: podemos usar un dock que no sea el original, pero si homologado como el Tendak por 38,99 euros.
  • Cargador: si necesitamos un segundo cargador para llevarlo de viaje y así poder cargar la Nintendo Switch donde queramos, el de ECCHTPOOWER cuesta 22,99 euros y tiene un cable de 1,5 metros.
  • Cargador de coche: otra buena opción es tener un cargador que sea compatible con el mechero del coche como el Berls 5V que cuesta 6,99 euros y así por cargar la consola mientras hacemos un viaje.
  • Multicargador: este es un tipo de cargador bastante versátil, puesto que podremos cargar hasta 4 mandos Joy Cons a la vez, por poneros un ejemplo. Este de Hori cuenta 29,99 euros.
  • Batería externa: necesitaremos una batería externa con potencia suficiente como para, por lo menos, cargar dos veces la Nintendo Switch. Como ejemplo os dejamos la de iPosible que vale 26,95 euros, que tiene 26.800 mAh con sistema de carga rápida.
Hori Multicargador

Amazon

Auriculares

Es indudable que una consola hay que acompañarla de unos buenos auriculares, bien para oír con total nitidez los juegos o para aprovechar si también lleva micrófono y hablar con los amigos si estamos en alguno multijugador.

Podrás utilizar cualquier tipo de cascos para conectar por el jack de 3,5 mm de la Nintendo Switch, pero también es cierto que cuanto mejor, más sensación obtendremos al jugar, por lo que la calidad va a ser un parte importante.

PDP LVL40 NS

Amazon

El micrófono no siempre es necesario, dependerá del tipo de juego al que suelas jugar, pero sí que es cierto que para muchos de los más populares hoy en día tipo Fortnite, tener unos cascos que también tengan posibilidad de poder hablar son los mejores.

Tanto los Hori con micrófono que cuestan 22,99 euros como los PDP LVL40 NS que valen 22,90 euros serán muy buenas opciones.

 Otros accesorios

También tenemos otros accesorios como volantes, desde los originales hasta otros más propios de consolas de más empaque, pasando por unos sistemas retro.

Los mandos de la propia Nintendo Swith se pueden transformar en unos volantes con el adaptador original Switch Joy-Con Wheel que cuesta 8,03 euros.

Superdrive SV200

Amazon

Pero si te gustan los volantes que se asemejen a la realidad y no resulte tan digamos "infantiles" como los que acabamos de ver, tienes varias posibilidades como puede ser el Superdrive SV200 por 49,99 euros.

Por último, también le podemos incorporar un Arcade Stick, es decir, mando a lo retro para utilizar la Nintendo Switch. Uno de los mejores es el 8Bitdo Arcade Stick por 82,14 euros.

Con todos estos accesorios que te hemos mostrado conseguirás darle mucha más calidad a tu Nintendo Switch y conseguir un mayor disfrute cuando la utilices.

Si te has decidido por alguno de los accesorios que hemos visto en este artículo, tienes nuestras redes sociales para contarnos tu experiencia.

Y además