Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores alternativas baratas al cable USB-C Thunderbolt 4 de Apple

Cable Thunderbolt 4 de Belkin

Belkin

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si quieres encontrar una buena alternativa al cable USB-C con Thunderbolt 4 que pueda transmitir datos y energía de hasta 100 W por un precio muy inferior, estas son las mejores opciones.

Actualización 18 de febrero de 2023: Además de actualizar los precios y opciones de compra, añadimos una opción de Razer con unas de las mejores valoraciones del momento. 

Durante la presentación de primavera de 2022 de Apple en el que se anunciaron, entre otros, el nuevo Mac Studio y Studio Display, llegó también una serie de nuevos accesorios entre los que llama poderosamente la atención uno concreto, un cable.

Se trata del cable Thunderbolt 4 Pro de 1,8 metros que Apple vende ya por 149 euros. Este cable USB-C soporta varios estándares de conexión, tiene un gran ancho de banda y además puede transportar hasta 100 W de energía. Aun así: son 149 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En las especificaciones del cable en la web de Apple se identifican sus características técnicas.

Soportar transferencia de energía de 100 W para que otros productos como pantallas, ordenadores o portátiles tengan energía.

Además, es capaz de transferir datos usando estándares como Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB 4 de hasta 40 GB/s, además de transferencias de datos por USB 3.1 de segunda generación de hasta 10 GB/s.

Este cable está diseñado para productos profesionales y conectar un Mac con monitores como Studio Display con resolución 5K o un Pro Display XDR con una resolución 6K. También con hubs, discos duros o unidades SSD.

Incluso le han añadido un diseño con Nylon trenzado para que sea más duradero. Y sin poner en duda la calidad de los componentes de los cables de Apple, fiabilidad y nivel de seguridad, siguen siendo 149 euros.

No tienes por qué pagar tanto dinero por un cable de menos de 2 metros, sobre todo teniendo en cuenta que existen estas alternativas.

  1. OWC
  2. Mcbazel
  3. Cable Matters
  4. Razer
  5. CalDigit
  6. Belkin

Cable Thunderbolt 4 de OWC

Cable OWC Thunderbolt 4

OWC

Cable Thunderbolt 4 de OWC

OWC es una marca muy reconocida entre el mundo de usuarios de Apple por ofrecer accesorios y productos de gran calidad especialmente diseñado para el mundo Apple. Entre sus productos tienen este cable USB-C de 2 metros.

Cuenta con todas las características de Apple, como soporte de transferencia de datos de hasta 40 GB/s con Thunderbolt 4 y USB 4. Además puede transferir 100 W de energía a otros productos.

Lo mejor de todo es que este cable, que es el más caro de buena calidad que hemos encontrado, cuesta unos 80 euros.

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Amazon

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Tirando por un presupuesto bajo puedes encontrar este cable de la marca Mcbazel. Es un cable de 1 metro de color negro que cuenta con todo lo que el cable de Apple puede ofrecer, excepto diseño trenzado.

Este cable, que cuesta entorno a los 20 euros, es compatible con transferencias de 40 GB/s por Thunderbolt 4 y USB 4, además de transportar energía de hasta 100 W. Soporta vídeo 8K a 60 Hz en ordenadores de Apple y de cualquier equipo compatible.

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Amazon

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Otro cable que tira por los precios más bajos que puedes encontrar en Amazon es este cable Thunderbolt 4 de Cable Matters.

Como el resto de opciones cuenta con un ancho de banda de 40 GB/s bajo Thunderbolt 4 y UBS-4, además de ser compatible con Thunderbolt 3 y con USB 3.1. También puede transmitir hasta 100 W de energía a otros productos sin problema.

Cable trenzado Thunderbolt 4 de Razer

Cable Razer Thunderbolt 4

Cable Razer Thunderbolt 4

Razer, uno de los fabricantes de accesorios gaming más importantes del mundo también fabrica cables para utilizar con sus portátiles. Por eso también venden este cable Thunderbolt 4 en varios formatos.

Puedes elegir opciones de 80 centímetros o de 2 metros, en color negro o blanco, por lo que puedes elegir según el tono de tu monitor o setup. Además el cable es trenzado, añadiendo más resistencia por el uso.

Cable Thunderbolt 4 de CalDigit

Cable Thunderbolt 4 CalDigit

Cable Thunderbolt 4 CalDigit

CalDigit cuenta con un cable USB-C con Thunderbolt que prácticamente es un calco en características técnicas al de Apple. Disponible en 80 centímetros o en 2 metros, el precio de este cable es casi la mitad.

Dispone de una velocidad de transferencia de 40 Gbps, capacidad para transmitir hasta 100 W de energía para cargar portátiles y otros periféricos como discos duros conectados. También es compatible con USB 4.

Diseñado especialmente para pantallas USB-C con resolución de hasta 8K.

Cable Thunderbolt 4 de Belkin

Cable Thunderbolt 4 de Belkin

Cable Thunderbolt 4 de Belkin

Belkin, una de las empresas de accesorios para productos de Apple que más mima la empresa de Cupertino y que siempre suele estar destacada en la tienda online y tiendas físicas de Apple, también tiene una opción más barata en cable Thunderbolt 4.

Su cable, de menos de 90 euros, cuenta con un tamaño de 2 metros, conectividad USB-C con soporte para Thunderbolt 4 de forma nativa y también USB 4. PowerDelivery de 100 W para conectar a tu portátil, pantalla y otros accesorios.

Belkin lo vende especialmente para usarlo con su Dock Thunderbolt 4 capaz de sacar vídeo para dos pantallas 4K.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas