Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores alternativas baratas al cable USB-C Thunderbolt 4 de Apple

Apple
Cable oficial Apple Thunderbolt 4 Pro

Al nuevo cable USB-C Thunderbolt 4 de Apple está diseñado para soportar grandes cantidades de transferencias de datos como vídeo en 6K, pero su precio está muy por encima de la media. Estas alternativas son baratas y con las mismas características.

Durante la presentación de primavera de Apple en el que se anunciaron, entre otros, el nuevo Mac Studio y Studio Display, llegó también una serie de nuevos accesorios entre los que llama poderosamente la atención uno concreto, un cable.

Se trata del cable Thunderbolt 4 Pro de 1,8 metros que Apple vende ya por 149 euros. Este cable USB-C soporta varios estándares de conexión, tiene un gran ancho de banda y además puede transportar hasta 100 W de energía. Aun así: son 149 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En las especificaciones del cable en la web de Apple se identifican sus características técnicas.

Soportar transferencia de energía de 100 W para que otros productos como pantallas, ordenadores o portátiles tengan energía.

Además, es capaz de transferir datos usando estándares como Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB 4 de hasta 40 GB/s, además de transferencias de datos por USB 3.1 de segunda generación de hasta 10 GB/s.

Este cable está diseñado para productos profesionales y conectar un Mac con monitores como Studio Display con resolución 5K o un Pro Display XDR con una resolución 6K. También con hubs, discos duros o unidades SSD.

Incluso le han añadido un diseño con Nylon trenzado para que sea más duradero. Y sin poner en duda la calidad de los componentes de los cables de Apple, fiabilidad y nivel de seguridad, siguen siendo 149 euros.

No tienes por qué pagar tanto dinero por un cable de menos de 2 metros, sobre todo teniendo en cuenta que existen estas alternativas.

  1. OWC
  2. Mcbazel
  3. Cable Matters

Cable Thunderbolt 4 de OWC

Cable OWC Thunderbolt 4

OWC

Cable Thunderbolt 4 de OWC

OWC es una marca muy reconocida entre el mundo de usuarios de Apple por ofrecer accesorios y productos de gran calidad especialmente diseñado para el mundo Apple. Entre sus productos tienen este cable USB-C de 2 metros.

Cuenta con todas las características de Apple, como soporte de transferencia de datos de hasta 40 GB/s con Thunderbolt 4 y USB 4. Además puede transferir 100 W de energía a otros productos.

Lo mejor de todo es que este cable, que es el más caro de buena calidad que hemos encontrado, cuesta 63 euros, menos de la mitad que el de Apple.

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Amazon

Cable Thunderbolt 4 de Mcbazel

Tirando por un presupuesto bajo puedes encontrar este cable de la marca Mcbazel. Es un cable de 1 metro de color negro que cuenta con todo lo que el cable de Apple puede ofrecer, excepto diseño trenzado.

Este cable, que solo cuesta 23,99 euros, es compatible con transferencias de 40 GB/s por Thunderbolt 4 y USB 4, además de transportar energía de hasta 100 W. Soporta vídeo 8K a 60 Hz en ordenadores de Apple y de cualquier equipo compatible.

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Amazon

Cable Thunderbolt 4 de Cable Matters

Otro cable que tira por los precios más bajos que puedes encontrar en Amazon es este cable Thunderbolt 4 de Cable Matters.

Como el resto de opciones cuenta con un ancho de banda de 40 GB/s bajo Thunderbolt 4 y UBS-4, además de ser compatible con Thunderbolt 3 y con USB 3.1. También puede transmitir hasta 100 W de energía a otros productos sin problema.

Su precio, en un tamaño de 1 metro, es de solo 30,24 euros en Amazon.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además