Logo Computerhoy.com

Amazfit Stratos+ o Samsung Gear Sport, ¿cuál comprar para hacer deporte?

Amazfit Stratos+ vs Samsung Gear Sport

A la hora de comprar un reloj deportivo, opciones hay muchas, aunque poco a poco este mercado se va despejando. Van quedando unas pocas marcas con dispositivos de referencia, como son por ejemplo el Xiaomi Amazfit Bip+ y el Samsung Gear Sport.

Son dos de los principales competidores, de los mejores smartwatches deportivos de marcas "generalistas", al margen de otras especializadas como Garmin o Suunto, más específicos y también más costosos habitualmente.

Es normal que dudes entre comprar el Amazfit Bip+ y el Samsung Gear Sport, ya que ambos están más o menos al mismo precio ahora mismo: 219€ en Amazfit Stratos+ y 229€ por el Samsung Gear Sport.

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

El Amazfit Stratos 3 es un reloj inteligente de Xiaomi que destaca por sus funciones especiales enfocadas al deporte, así como por la tecnología de su pantalla que nos permite contar con más de una semana de autonomía.

Cómpralo al mejor precio

Las características son similares también, así que vamos a tratar de decidir cuál de los dos es mejor, o al menos cuál es mejor en algunos aspectos concretos que pueden marcar la diferencia según el tipo de usuario.

Luego, evidentemente la decisión es tuya.

 Amazfit Stratos+Samsung Gear Sport
Pantalla1,34''
Formato circular 
LCD con tecnología transflectiva
Resolución 320 x 300 px
1,2
Formato circular
Super AMOLED
Resolución 360 x 360 px
ProcesadorM200S de doble núcleo a 1,2 GHzDoble núcleo a 1 GHz
Sistema operativoPropioTizen OS
SensoresAcelerómetro
Giroscopio
Brújula
Sensor HR
VO2Max
Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
Sensor HR
ConectividadBluetooth 4.0
GPS
GLONASS
Wi-Fi 802.11 b/g
USB 2.0
Bluetooth 4.2
GPS
GLONASS
WiFi 802.11 b/g/n
Cargador propietario
Móviles compatiblesiOS y Android
Aplicación Amazfit
iOS y Android
Samsung Health
Resistencia al aguaIP68
5 ATM / 50 metros
IP68
5 ATM / 50 metro
Almacenamiento4 GB4 GB
Correas compatiblesAncho 22 mmAncho 20 mm
Dimensiones y peso47 x 47 x 16 mm
70 gramos
42,9 x 44,6 x 1,6 mm
67 gramos
Precio219 euros229 euros

¿Prefieres calidad de pantalla o autonomía de batería? Debes elegir

Samsung Gear Sport

La pantalla de ambos relojes es fundamentalmente distinta, y es que buscan un objetivo distinto y muy bien delimitado. En el caso del Amazfit Stratos+, el panel usa tecnología reflectiva, algo que resta mucho en calidad, resolución y color pero ayuda a aumentar la autonomía.

Básicamente, esta tecnología sirve para que puedas ver la pantalla sin necesidad de iluminación artificial, con sólo reflejar la luz natural en sus píxeles, algo parecido a la tinta electrónica.

De esta forma, la autonomía del Amazfit Stratos+ llega a los cinco o seis días sin problemas, algo que no ocurre con su rival.

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

El reloj inteligente Samsung Gear Sport cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,2 pulgadas. El diseño es una versión deportiva del modelo Gear S3 pesando sólo 67 gramos. Sus funciones están más centradas en los distintos deportes y es sumergible hasta 50 metros. 

Comprar al mejor precio

El Samsung Gear Sport equipa una pantalla Super AMOLED, mucho más brillante y colorida, aunque para ello necesita más cantidad de energía.

En este aspecto no queda otra: debes elegir y decidir qué es más importante para ti y para el uso que le vas a dar a tu smartwatch.

Ambos empatan en cuantificación

Xiaomi Amazfit Stratos 2

Una de las sorpresas del Amazfit Stratos+ es que mide sorprendentemente bien una amplia gama de valores, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, el sueño, la altura, el VO2 máximo o los pasos que das.

Además también cuenta con modo multideporte compatible con 16 disciplinas distintas, algo que hasta ahora no habíamos visto en relojes deportivos de marcas no especializadas como Xiaomi.

Estos son los relojes deportivos más vendidos en Amazon España

Queda claro que aquí como mínimo empata con el Samsung Gear Sport, si es que no lo supera. Cubre más situaciones y lo hace de forma bastante precisa, como hemos podido comprobar.

Ambos son acuáticos y sumergibles, aunque en este caso el Stratos+ es mejor para triatletas, ya que usa su GPS para medir brazadas y distancias en natación en aguas abiertas.

Xiaomi debe mejorar su software

Amazfit Stratos+

La navegación por los menús de ambos dispositivos es notablemente distinta. En este caso sí que se notan las limitaciones tanto de la pantalla reflectiva como del SO propietario del Amazfit Stratos+.

Mientras que el Gear Sport utiliza TizenOS, el sistema operativo de Samsung, el Stratos+ utiliza un SO desarrollado por Xiaomi que deja bastante que desear en muchos aspectos.

No sólo ofrece relativamente pocas opciones de configuración y personalización sino que no tiene un gran repertorio de aplicaciones externas. En los Gear Sport sí puedes acceder a un catálogo de software más que suficiente para ampliar las funciones que el reloj presta de fábrica.

Si te inclinas por el smartwatch deportivo de Xiaomi te vas a ver muy limitado a lo que la marca haya incluido de serie en su software, que no es mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi