Logo Computerhoy.com

Aplicaciones de Android que harán que cambies la forma de usar tu smartphone

Viendo el móvil

Pixabay

En Android existen millones de aplicaciones, pero solo unas cuantas tienen el privilegio de ser tan espaciales que cambiarán el concepto del manejo de tu smartphone. Te presentamos algunas de ellas.

Como te decíamos antes, entre los millones de aplicaciones que tenemos en Android para todo tipo de cosas, desde juegos hasta las que se ocupan de la productividad, pasando por las de mensajería o vídeo, también existe unas en concreto que cambian la forma en la que interactúas con el móvil.

Este tipo de herramientas harán que la manera en la que ves, actúas o experimentas el sistema operativo de Google varíe hacia otro lado, incluso mejorando algunas funciones ya existentes.

Veamos cuál son algunas de esas aplicaciones que te van a sorprender de Android.

Índice de contenidos:

  1. Lynket Browser 
  2. Notepin
  3. IFTTT
  4. MightyText
  5. Sesame
  6. Super Status Bar
  7. MacroDroid
  8. Gestos en pantalla

Lynket Browser 

Es una especie de navegador para poner aquello que no queramos ver en ese momento en un segundo plano para ir a verlo en el momento que nosotros estimemos.

Es decir, podemos encontrar un artículo interesante en una web y queremos verlo más tarde, pues gracias a esta herramienta podemos poner en cola ese y otros artículos y regresar a ellos cuando queramos.

Es muy fácil de utilizar, ya que todo se hace desde la app, incluso podemos poner las páginas en modo artículo, el cual modifica el aspecto para que todo esté justo sin separaciones, como se vería en un libro.

Descargar: Lynket Browser

Notepin

Notepin

Play Store

El funcionamiento es tan simple que incluso sorprende que no sea más popular.

Se trata de crear notas que luego se fijan en su panel de notificaciones como recordatorios. Se pueden ordenador por prioridad, por fecha en la que se generaron e incluso por colores.

En el momento que acabamos de generarlas pasarán a estar visibles en el panel de notificaciones hasta que nosotros mismos la descartemos. Es sumamente simple, pero tan necesaria una vez que la pruebas por primera vez que te preguntas por qué no las has conocido antes.

Descargar: Notepin 

IFTTT

IFTTT

Es uno de los mejores programas para automatización de servicios web. Es una aplicación muy conocida que nos permite generar subprogramas para que se conecten dispositivos bajo el paraguas de Internet.

Tendremos miles de posibilidades para controlar todo lo que son servicios del terminal como por ejemplo, escribir un tweet automáticamente, recibir notificaciones de caída de precios de un producto, contestar un SMS si se cumplen ciertos parámetros o dar un Me gusta en Facebook cuando pase algo determinado, entre otras muchas opciones.

Descargar: IFTTT

MightyText

Si te gustaría tener algo así como WhatsApp Web, pero para los SMS, esta es tu aplicación.

Es capaz de sincronizarse con un PC, Mac u ordenador con Linux a través de una extensión del navegador. A partir de ahí ya tendremos acceso completo a los SMS, pero en la pantalla del ordenador. 

Se pueden leer, responder o crear nuevos mensajes SMS, además de lanzar una notificación en el momento en el que nos manden uno.

En la versión gratuita hay un límite para el envío de SMS, aunque no para la recepción.

Descarga: MightyText

Sesame

Sesame

Play Store

Con Sesame hablamos de un creador de accesos directos y búsquedas. Podrás buscar lo que quieras en las otras aplicaciones que tienes en el móvil.

Por ejemplo, podrías buscar un mensaje de Slack, de Telegram o ver una lista de reproducción de Spotify o Deezer.

Otra faceta muy interesante es poder crear accesos directos con funciones específicas de ciertas apps. Es decir, en vez generar un acceso para entrar en una app, produciríamos uno para que esa aplicación haga aquello que nosotros queremos.

Es una aplicación que una vez la has probado no dejaras de utilizarla.

Descargar:Sesame

Super Status Bar

Super Status Bar

Play Store

con esta aplicación le daremos un nuevo toque a la barra de estado, para que sea distinta y mucho más funcional de lo que es normalmente.

Vamos a poder ajustar el brillo de la pantalla o el nivel de volumen con un solo dedo, podremos obtener vistas previas de sus mensajes entrantes y notificaciones, e incluso configurarla la barra mediante gestos o cambiarla de apariencia como nosotros queramos. 

Incluye partes mucho más personalizables, pero eso ya es únicamente para aquellos usuarios que tienen su terminal rooteado.

Descarga: Super Status Bar

MacroDroid

MacroDroid

Play Store

Es una aplicación con la que podemos convertir las tareas que hacemos de manera asidua todos los días, en macros para que se realicen de manera autónoma.

Esta herramienta es parecida a Android Tasker, pero con la gran diferencia de que es muchísimo más sencilla de usar, además de ser sumamente más intuitiva.

Para utilizarla solamente debemos tener en cuenta dos configuraciones, la acción y después el disparador. Es decir, podemos ponerle que en el momento en el que pongamos unos auriculares se ejecute automáticamente Spotify.

También podríamos hacer que el teléfono entre en modo avión por la noche a una hora determinada, ya que deje de estarlo a otra hora diferente.

Se pueden crear macros que se integren en otros para que las razones para una acción estén aún más controladas, pudiendo crear algunos realmente complejos.

Descarga: MacroDroid

Gestos en pantalla

Gestos en pantalla

Play Store

Para los usuarios que tienen Android 11 esto de los gestos de la pantalla para manejarla y excluir los típicos 3 botones de la parte de abajo del panel no es ningún secreto, aunque si lo comparamos con lo que nos ofrece Gestos de pantalla, aún están algo limitados en Android Stock.

Con esta herramienta se pueden hacer que los gestos funcionen desde cualquier parte de los bordes, dando igual si es en la parte izquierda, derecha o en el centro.

Otra cosa que nos permite es que cada borde tenga dos funciones distintas, dependiendo de si el desplazamiento del dedo es largo o es corto. 

Todos estos gestos nos permitirán manejar la navegación, las apps, el control del volumen, el inicio del Asistente de Google, encender la linterna y muchas más funciones diferentes.

Descargar: Gestos de pantalla

Como habéis podido leer hay aplicaciones que no son muy conocidas, pero que hacen que el manejo del móvil Android sea completamente distinto y que podamos realizar ciertas tareas que antes puede que fueran impensables y encima ahora automáticamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X3 Neo