Skip to main content

Apple Card: dudas y respuestas sobre la tarjeta de crédito de Apple

Apple Card

26/03/2019 - 09:02

Apple celebró ayer mismo una keynote de presentación en la que desveló varios nuevos productos, algunos de ellos totalmente inesperados, como por ejemplo Apple Card, la primera tarjeta de crédito de esta marca. Es el producto más llamativo de la keynote, eso sin duda, y también el que más interrogantes genera a todos sus potenciales usuarios.

Para empezar la casa por el tejado, aclaremos una cosa: por ahora el lanzamiento de Apple Card sólo se ha confirmado para Estados Unidos, así que si vives en España por el momento te va a tocar esperar. Eso no significa que no vaya a llegar en un futuro.

La importancia de lo presentado ayer no es el producto en sí, sino el paso que da una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo para adentrarse en un nuevo sector, los motivos que tiene para hacerlo y qué puede significar esto para el futuro. Lo repasamos.

Los motivos de Apple para convertirse en una fintech

Las fintech son todas esas compañías que mezclan tecnología y finanzas, de ahí su nombre. En todo el mundo han comenzado a surgir por doquier, la mayoría de las veces en torno a una aplicación y nada más, sin ningún tipo de sede física, todo online.

Honrosos ejemplos son N26 o Bnext, ambas disponibles en España y ambas ofreciendo tarjetas -de débito- gratis y sin comisiones ni gastos. A ellas quiere parecerse Apple, aunque con una tarjeta de crédito y varias diferencias que hacen que Apple Card no convierta a la marca en una fintech al uso.

Lo que está claro es que el aire sopla en contra de la banca tradicional, y todos lo saben. Hay una bolsa de clientes y usuarios que necesitan una tarjeta bancaria y no están dispuestos a aceptar las condiciones de un banco como los de siempre, así que buscan una fintech u otra alternativa para guardar su dinero, una oportunidad de oro para todos aquellos dispuestos a dar el paso.

Es importante que Apple sea uno de los primeros gigantes en hacerlo porque detrás vendrán otros interesados en este sector, quién sabe si Google, Huawei o alguno de sus principales competidores.

Apple Card

El principal motivo de Apple para lanzar la Apple Card es el mismo por el que ha presentado un servicio de streaming: el mercado de los smartphones se está estancando, el de los PC lleva varios años en caída libre y hay que buscar otra fuente de ingresos alternativa. Los servicios por suscripción son una de ellas, y este sector bancario es otra.

Diversificar sus fuentes de beneficios es lo que Apple busca, y lo hace con un producto que nadie esperaba y con el que se convierte en la primera tecnológica en lanzarse a la piscina. 

iPhone XR por 699€, ya en oferta en España

Qué NO es la Apple Card: aspectos a tener en cuenta

Aunque se habla de ella como la primera tarjeta de crédito de Apple, hay que hacer una puntualización: a falta de conocer todos los detalles al milímetro, todo parece indicar que el crédito no viene de Apple, sino de Goldman Sachs, uno de los principales bancos del mundo y socio de la marca en este lanzamiento.

Eso significa que al recibir crédito en la Apple Card, éste no sale del balance de Apple sino de un banco tradicional y al uso, al que tendrás que devolvérselo.

Apple hace de intermediario en esta relación, poniendo su nombre, su logo y la tecnología de Apple Pay y su app, que hacen de andamio y soporte para la tarjeta, pero sin poner ni un céntimo.

La parte buena de esto es que quizás sea posible ver la tarjeta en otros países. La alianza Goldman-Apple se ha producido en Estados Unidos, así que no es descartable que haya otra similar en otros países.

Un símbolo de estatus, uno más

Apple Card

A día de hoy y a falta de saber qué tal funcionará en el mercado la Apple Card, casi se puede hacer una apuesta sobre seguro: se convertirá inmediatamente en un símbolo de estatus, como el iPhone.

Ahora teniendo un iPhone y una Apple Card demostrarás tu poder adquisitivo de cara al mundo, aunque sea sólo supuesto y no real. Da igual, Apple lleva explotando sus productos como símbolos de estatus desde hace muchos años, y este es un pasito más en esa dirección.

Más:

#Apple

Ver ahora: