Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que el nuevo iPad Pro (2021) es una de las mejores tablets de la historia

iPad Pro 2021

Apple

Los nuevos iPad Pro de Apple tienen una mejor pantalla, un potente procesador sacado de sus portátiles como es M1 y un rendimiento que deja a muchos portátiles por los suelos.

Apple presentó hace unos días la nueva generación de iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas con importantes novedades. Una actualización esperada y que también era una incógnita, porque su mayor novedad fue una verdadera sorpresa.

iPad Pro es una de las mejores tablets que existen en el mercado, posiblemente la mejor que puedes comprar ahora mismo. Y si estabas esperando una tablet tan potente como esta y con una pantalla tan espectacular, entonces ya puedes reservarla desde el 30 de abril para que te llegue el próximo 21 de mayo.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Da igual que tamaño de pantalla elijas, el iPad Pro es la mejor tablet del momento por muchos motivos, sobre todo por su sistema operativo, iPadOS 14, su potentísimo procesador y una rendimiento general que la hacen la herramienta de batalla de personas que quieren reemplazar su portátil o artistas.

Un precio Pro para una tablet Pro

iPad Pro 2021

Apple

iPad Pro de 11" (2021)

iPad Pro de 11" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Retina de 11 pulgadas y el nuevo procesador M1. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

El precio de partida del iPad Pro es de 879 euros por el modelo de 11 pulgadas con 128 GB de almacenamiento. Es un precio que puede parecer alto, sobre todo si la comparamos con su competencia en tablets Android, pero está a una liga diferente. Incluso si se compara con un iPad Air que ahora cuesta 615 euros.

El modelo de 12,9 pulgadas, que es posiblemente una de las tablets que están preparadas para el verdadero futuro del iPad, pasa a costar 1.199 euros, casi como un portátil de gama alta.

El problema es que ahora mismo no existe ninguna otra tablet en el mercado que se ponga al nivel de pantalla y rendimiento del iPad Pro, por lo que no podemos hacer una comparación. Lo más cercano sería compararlo con un MacBook Air que está cerca de los 1.000 euros.

Chip M1: procesador de portátil en cuerpo de tablet

iPad Pro 2021

Apple

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

Los nuevos iPad Pro de 2021 incluyen el potente chip M1. Es un procesador, GPU y módem en un solo chip y ahora mismo no tiene rival en el mundo de las tablets y en cuanto a rendimiento, es difícil que lo supere la mayoría de portátiles, te tendrías que ir a un portátil gaming para alcanzarlo.

Este chip sacado directamente de portátiles como el MacBook Air y MacBook Pro pone al iPad en otro nivel. Su CPU tiene ocho núcleos que le permite aumentar un 50% su rendimiento sobre el anterior chip de Apple, el A14Z Bionic que estaba presente en la anterior generación del iPad Pro.

Su GPU, el procesador gráfico, es un 40% superior sobre el A14, lo que le permite renderizar gráficos mucho más rápido y con menor consumo de energía. Esto lo hace excelente para exportar vídeo, gráficos 3D o utilizarlo para realidad aumentada.

Una combinación que en rendimiento al pone en lo más alto de la tabla, superando a un iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020 con procesador Intel Core i7-10700K, según datos de GeekBench.

La pantalla Liquid Retina XDR es una de las más brillantes del mundo

iPad Pro 2021

Apple

El modelo de 12,9 pulgadas del iPad Pro es un modelo muy especial. Por un lado es es el único iPad que alcanza una memoria RAM de 12 GB en las capacidades de 1 TB y 2 TB, pero también por tener una pantalla superior a todas tablets y ordenadores lanzados por Apple.

La pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas es mini-LED y la han bautizado como Liquid Retina XDR Display. Es una tecnología que agrupa un mayor nivel de píxeles en el panel. Esto le permite tener una mayor precisión a la hora de mostrar colores y mantener los píxeles negros apagados, lo que se traduce en un mayor nivel de contraste de colores.

Además la pantalla alcanza 120 Hz (ProMotion según los nombres de Apple), cuenta con HDR 10, Dolby Vision y un brillo de entre 1.000 a 1.600 nits. Sí, eso es muy luminoso, en cambio la de 11 pulgadas alcanza 600 nits, lo que ya es bastante brillante.

Mejores cámaras para videollamadas con seguimiento

iPad Pro 2021

Apple

A las cámaras principales del iPad Pro nunca se le han dado mucha importancia más allá de que incluyen un sensor LiDAR que te permite escanear el mundo físico con profundidad 3D. Pero una de las grandes mejoras en este iPad está en la cámara frontal.

Ahora el iPad Pro utiliza una cámara de 12 megapíxeles con lente gran angular de 122º. Esto le ayuda a ver más escena y que entre más gente en la imagen, pero algo más importante, puede hacer seguimiento de personas.

El encuadre centrado se usa en las llamadas FaceTime y lo que hace es identificar la cara de la persona que está hablando, de esa forma si se mueve la imagen le sigue haciendo zoom. Si entra otra persona en la imagen y habla, el foco pasa a esa persona.

En cuanto a las cámaras principales, las traseras, tiene un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 10 megapíxeles además del escáner LiDAR para realizar trucos con realidad aumentada.

Conexión USB-C con Thunderbolt

iPad Pro 2021

Apple

Aunque el modelo anterior de iPad Pro ya tenía USB-C ahora Apple le otorga el estándar Thunderbolt, lo que le permite transferir datos con un ancho de banda de hasta 40 Gb/s con cable.

Con un adaptador USB-C puedes conectar todo lo que quieras, desde pendrives y discos duros o una pantalla 6K como la Pro Display XDR de Apple, aunque acepta cualquier tipo de resolución para previsualizar imágenes y vídeos en un televisor o pantalla externa.

Esta conectividad indica que Apple va en serio con este iPad Pro como herramienta profesional y que en un futuro esta tablet pueda convertirse en un portátil para usarlo con una pantalla como si fuese un portátil tradicional.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas