Skip to main content

Apple Watch Series 3 en 2022, ¿merece la pena comprarlo?

Apple Watch Series 3
Bhawin Jagad -

Unsplash

12/02/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres comprar un Apple Watch barato, el Series 3 es la generación más antigua que puedes comprar ahora mismo. Pero ¿merece la pena comprarlo ahora?

Unos de los relojes inteligentes más deseados son los Apple Watch. Pero también son unos de los más caros teniendo en cuenta que no son relojes especialmente diseñados para una práctica deportiva.

La fascinación por los Apple Watch se debe a que son relojes de gran calidad y con muchas más funciones y aplicaciones que la mayoría de sus mayores competidores, aunque Google está poniéndose al día con Samsung.

Si te quieres comprar un Apple Watch ahora mismo y no te quieres gastar mucho dinero, la mejor opción es optar por el modelo de entrada que Apple vende ahora mismo, el Apple Watch Series 3.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Apple solo vende una serie de modelos durante su temporada, es decir, tiene un modelo antiguo como modelo base, el más nuevo como principal (Series 7) y por ahora una versión intermedia con el Apple Watch SE.

Teniendo en cuenta que es un modelo lanzado en 2017, ¿merece la pena comprar un Apple Watch Series 3 en 2022? Lo analizamos y resolvemos tus dudas.

  1. De los Apple Watch a la venta, tiene el precio más económico
  2. Tendrás una pantalla más pequeña
  3. No hay una opción con conexión 4G
  4. Tiene sensor de frecuencia cardiaca, pero no ECG o de oxígeno en sangre
  5. Sorprendentemente tiene la misma autonomía que los nuevos Apple Watch
  6. Conclusión: Si buscas un Apple Watch barato, este es tu modelo

De los Apple Watch a la venta, tiene el precio más económico

Apple Watch Series 3

Apple

Watch Series 3

Watch Series 3

Este reloj inteligente de Apple sigue siendo una gran opción gracias a su pantalla y sus funcionalidades, con monitor de frecuencia cardíaca, GPS y resistencia al agua.

El precio es un gran inconveniente en los Apple Watch. Si los modelos más nuevos alcanzan los 429 euros de mínimo, el modelo de entrada como es este Apple Watch Series 3 solo cuesta 219 euros oficialmente.

Lo mejor de todo es que en Amazon te lo puedes encontrar mucho más rebajado. Ahora mismo el modelo de 38mm sale a 191 euros y el de 42mm solo 243 euros.

La diferencia de precios es brutal y no hay duda que si tu presupuesto es ajustado y quieres tener todas las ventajas de un Apple Watch, este es el modelo a comprar.

Tendrás una pantalla más pequeña

Comparativa tamaño pantalla Apple Watch

Apple

El gran inconveniente de los Series 3 frente a los modelos más nuevos, como los Series 7 o SE es la pantalla.

En la imagen de arriba se puede comprobar como unos píxeles más marcan una gran diferencia a la hora de visualizar cualquier aplicación o imagen. Series 3 cuenta con una pantalla con una resolución de 32 x 390 píxeles, mientras que el más nuevo alcanza los 396x484 píxeles. Los bordes negros son muy visibles, aunque con la pantalla apagada no se notan.

No afecta en nada al funcionamiento del reloj, es únicamente un detalle estético y mantiene su acceso a cualquier aplicación para Apple Watch.

No hay una opción con conexión 4G

Apple Watch Series 3

Apple

Los Series 3 ya no cuentan con una versión con 4G (o LTE como se refiere a ellos Apple) pese a que Apple lanzó una versión con esta conexión en su momento.

Esto quiere decir que todos los Series 3 a la venta solo cuentan con Bluetooth y WiFi, por lo que requieren el uso del iPhone o de una red inalámbrica en casa.

Aunque las versiones con 4G son más caras en todos los Apple Watch, te permite salir de casa sin el móvil en el bolsillo. Incluso puedes escuchar música con el reloj.

Tiene sensor de frecuencia cardiaca, pero no ECG o sensor de oxígeno en sangre

Apple Watch Series 3

Apple

Todos los relojes inteligentes y pulseras de actividad cuentan con un sensor de frecuencia cardiaca como mínimo. Cuando Apple lanzó este Series 3 era lo mejor que se podía tener, pero hoy en día los relojes inteligentes cuentan con más sensores relacionados con la salud.

No tendrás acceso al electrocardiograma presente desde el Series 4 (aunque también falta en el SE) o el sensor de oxígeno en sangre presente en Series 7.

Aun así mantiene todas sus funciones relacionadas con la salud y el deporte, al incluir seguimiento de cientos de deportes en interiores o exteriores gracia al GPS.

Sorprendentemente tiene la misma autonomía que los nuevos Apple Watch

Apple Watch Series 3

Apple

Pese a que tiene menos detalles como un altímetro que no funciona en todo momento o detección de caídas, los Apple Watch Series 3 tienen una autonomía de  hasta 18 horas.

Según los datos de Apple es la misma autonomía que el Apple Watch SE o el Series 7, relojes más modernos y con pantallas más grandes.

Conclusión: Si buscas un Apple Watch barato, este es tu modelo

Apple Watch Series 3

Apple

Watch Series 3

Watch Series 3

Este reloj inteligente de Apple sigue siendo una gran opción gracias a su pantalla y sus funcionalidades, con monitor de frecuencia cardíaca, GPS y resistencia al agua.

Sin duda alguna, si tienes un presupuesto ajustado y quieres tener todas las ventajas de un Apple Watch como el seguimiento deportivo, de tu cuerpo, pagos sin tarjeta con Apple Pay y todas las aplicaciones disponibles, el Apple Watch Series 3 es tu mejor opción.

También es un modelo más apropiado para los más jóvenes de la casa si ya tienen un iPhone, o incluso para personas mayores.

Si tienes un presupuesto más amplio, entonces deberías optar por el Apple Watch SE o incluso por la opción "de la generación anterior", el Apple Watch Series 6 que todavía se puede comprar

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Watch Series 3

Watch Series 3

Este reloj inteligente de Apple sigue siendo una gran opción gracias a su pantalla y sus funcionalidades, con monitor de frecuencia cardíaca, GPS y resistencia al agua.

Y además