Logo Computerhoy.com

Las apps imprescindibles para que no te pierdas nada de la Semana Santa 2022

Semana Santa

Pixabay

Como bien sabes nuestros terminales móviles pueden servir para ayudarnos en muchísimas tareas, situaciones o cometidos. Pues bien, si eres un amante de la Semana Santa, también van a lograrlo, puesto que hay varias aplicaciones que van a ser de tu total agrado.

La Semana Santa es una época muy importante para mucha gente devota de todo el significado religioso que tiene, aunque también los hay que disfrutan de todos los pasos y tallas que salen de procesión, sin necesidad de sentir de manera intensa la religión, pero sabiendo apreciar la belleza.

La tecnología es algo que parece que no va mucho con todo lo que tiene que ver esta celebración basada en la tradición, que mantiene prácticamente toda la esencia que tenía hace años, sin cambiar demasiado, aunque de ahí precisamente es de donde viene la atracción que suscita.

Aun siendo en una de las celebraciones más tradicionalistas que hay actualmente, el mundo smartphone puede ayudar a todos lo que le gusta vivir estos momentos de una u otra manera.

Veamos que aplicaciones nos van a ser de utilidad:

La Trabajadera

La Trabajadera

Es una aplicación que proporciona todo el contenido que necesitas saber de la semana Santa de Sevilla, la más conocida a nivel nacional e internacional.

Gracias a esta app podremos estar informados de las hermandades, de donde están ubicadas, que eventos realizan cada una de ellas en la Semana Santa de esta ciudad o información acerca de todas bandas, además de fotografías y vídeos.

Además, algo que nos parece muy positivo de esta app para Android, es que puede notificarnos todo lo que le marquemos a cerca de eventos, hermandades, itinerarios y muchas cosas más.

TicTac Cofrade

TicTac Cofrade

Esta es una aplicación para Android que nos va a permitir crear recordatorios de todas las celebraciones que más nos gusten de la semana Santa, y lo va a hacer por medio de widgets.

Para ayudarte a que no pierdas nada o si estás despistado por algún evento, la aplicación tiene su propio calendario para conseguir que estés al tanto de las principales celebraciones, pasos o eventos, para de esta manera intentar que ninguna se te pase.

En TicTac Cofrade vas a poder:

  • Editar el título de lo que va a ser tu recordatorio, para poner el que tú quieras.
  • Cambiar el tipo de letra, su tamaño y el color para que se vea tal y como a ti te guste.
  • Podrás establecer una fecha y así siempre te informará antes de que comience.
  • Vas a poder tener tu propia galería en la aplicación, incluso con marcos decorativos para darle un toque diferente.

SERCofrade. Semana Santa Málaga

SERCofrade

Esta es la mejor app para estar bien informado sobre lo que va a ocurrir en la Semana Santa de Malaga en este año 2022.

Con solo echar un vistazo al móvil ya podremos saber que eventos hay ese día con su localización y hora exacta.

Tiene como puntos fuertes su gran cantidad de información de las hermandades y sus itinerarios, incluso en tiempo real, además de actualizarse de continuo, por lo que siempre es información, digamos de último minuto.

Fijaros hasta donde llega el nivel de información, que hasta podremos consultar la predicción meteorológica para todos aquellos lugares que nos interesen y donde tengamos previsto asistir.

Es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Quiz Cofrade Semana Santa

Quiz Cofrade Semana Santa

Si eres un apasionado de la Semana Santa, puedes probar en uno de estos días este juego que va a poner a prueba todos los conocimientos que tengas de esta celebración.

Esta app para Android te servirá para demostrar delante de amigos o familiares que tus conocimientos sobre la Semana Santa son realmente altos. 

Todas las preguntas se refieren a la Semana Santa de Sevilla, aunque ahora también hay categorías de las que se celebran en Almería, Córdoba, Jerez y próximamente las de Cádiz y Huelva.

Cuando juegues podrás encontrar cuestiones sobre marchas, imágenes, historia, curiosidades, costaleros, Semana Santa andaluza en general y muchas otras.

Actualmente, hay más de 820 preguntas con imágenes, reproducciones de audio, detalles e historia, además realiza una estadística de lo logrado y un ranking donde también podrás encontrar a amigos que hayan jugado a Quiz Cofrade.

Capataz: Semana Santa Cofrade

Capataz: Semana Santa Cofrade

Con este juego vas a poder ser el capataz en la Semana Santa. Es un juego gratuito que nos permitirá ser conscientes de los problemas que se encuentran las cofradías en sus procesiones, teniendo también las mismas dificultades, la misma música y las mismas emociones.

Un juego que nos hará vivir todo lo que es esta experiencia y ver como funciona todo desde su interior, para hacernos una idea de como puede ser todo lo que significa ser cofrade.

A medida que vayas jugando entrarás en un ranking de costaleros, donde hay gente de todo el mundo. Pero no todo se queda ahí, sino que además podrás jugar en la Semana Santa de Sevilla, Málaga o León, pero también en algunas internacionales como México o Italia.

Es gratis como ya hemos dicho y está presente tanto para Android como para iOS, sistema operativo de los teléfonos Apple.

MAGNIFICAT (edición española)

MAGNIFICAT (edición española)

En realidad esta no es una app creada explícitamente para la Semana Santa, sino que se trata de la aplicación para Android y iOS de la revista con el mismo nombre. 

Es gratuita para los suscriptores de la revista y para el resto hay un mes de prueba gratuito, teniendo la posibilidad de suscribirse por 1,09 euros.

Es una publicación dedicada a acercar la misa, la religiosidad y todo ese mundo a aquellas personas que se suscriban a su plan. 

Durante el tiempo de la Semana Santa nos informa de distintos eventos, de oraciones que pueden realizarse en estas fechas, de todo lo referente a esta celebración, pero todo desde un punto de vista mucho más religioso que en las que hemos visto anteriormente. 

El nivel de información es realmente muy alto, por eso hemos decidido ponerla en esta lista.

Como has podido ver la Semana Santa también está muy presente en nuestros dispositivos móviles, seguro que más de lo que te podías imaginar.

La tecnología también puede servir para unos momentos de tanto fervor religioso como los que se viven por la celebración de la Semana Santa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X5