Logo Computerhoy.com

Así puedes editar PDFs online con iLovePDF

Rubén Muñóz

ilovepdf
CC0
El PDF es un formato tan útil como a veces complicado. Pero como nadie ni nada es perfecto, un PDF es un formato que no se puede editar fácilmente, al menos desde casa. Puede que en el ordenador de tu trabajo sí tengas instalado el Adobe Acrobat Professional, un software que permite editar los documentos pdf, e incluso que lo hayas instalado en el dispositivo que tienes en tu hogar.

De repente, un día la versión de prueba de tu programa para editar PDFs te avisa de que ha caducado justo cuando necesitas enviar un PDF a alguien, o crear un documento a partir de algunas fotos, o comprimir un PDF que pesa demasiado y no se puede enviar por correo electrónico.

Sea cual sea tu necesidad, gracias a iLovePDF puedes editar online los documentos PDF que necesites de manera sencilla y sin necesidad de registrarte ni de instalar ningún software. Solamente necesitas tu navegador habitual.

Para llegar a este portal debes teclear en tu buscador iLovePDF o escribir en la barra de direcciones de tu navegador ilovepdf.com para entrar en su página web. Lo siguiente que verás es todo un mundo de posibilidades para tus documentos PDF.

editar pdf online

Si lo que quieres es unir varios archivos PDF en uno solo, la primera opción que encontrarás es la que necesitas. Solamente tienes que localizar los documentos en tu ordenador (o descargarlos si te los han enviado por correo electrónico) y arrastrarlos desde tu explorador de archivos o desde el Finder si trabajas con un Mac.

Si alguno de los archivos que quieres incorporar a tu documento final no es un PDF, deberás convertirlos primero a PDF. Para ello puedes, o bien utilizar la función de iLovePDF que se llama Convertir PDF, de la que hablaremos más adelante, o bien abrirlo, seleccionar imprimir archivo y elegir la opción Guardar como PDF que encontrarás en el cuadro de diálogo de la impresora.

Este portátil de Lenovo es ideal para un uso ofimático

Una vez que tienes todos tus PDFs seleccionados y los has arrastrado al portal, solamente tendrás que pinchar en el botón unir PDF que puedes ver al pie de la página y dejar que la magia ocurra. Una vez que tus documentos se hayan unido, podrás darle a descargar y conseguir tu documento tal como lo necesitabas.

Dividir, comprimir, convertir: otras funcionalidades que encontrarás en iLovePDF

iLovePDF

Pero esto no es todo: en este fantástico portal de los amantes (o los esclavos) del PDF puedes hacer casi de todo con estos documentos. Si lo que necesitas es extraer alguna página del documento completo deberás escoger la siguiente opción: dividir PDF. El proceso es el mismo, arrastras el archivo hasta la página, y encontrarás dos opciones: dividir por rangos o extraer todas las páginas.

En la primera opción, deberás elegir el número de página o páginas que quieres extraer y, en la segunda, cada página de tu documento original simplemente se convertirá en un documento diferente y se crearán tantos archivos como páginas tenga tu documento. De nuevo, pinchas en el botón Dividir PDF que encontrarás en la parte inferior de la página y comenzará la descarga del archivo.

La opción de comprimir es muy útil si has creado un documento que pesa demasiado para enviar por correo electrónico o para subir a un formulario. Normalmente, esto sucede cuando en los archivos se incluyen fotos o gráficos, que elevan el número de megas definitivo del documento. De este modo, la aplicación optimizará el archivo para conseguir reducir el número de megas y que ese CV o esa presentación que vas a enviar no supere los 20 megas.

Así puedes descargar Word gratis

Las posibilidades de conversión son muchas y, en este caso, iLovePDF te puede resultar muy útil para editar archivos ineditables. Como has podido comprobar, el proceso es muy sencillo e intuitivo y la propia página te irá guiando para que puedas jugar con tus archivos como desees. Al pasar algunos archivos a Word o a Excel debes saber que la información solamente se transmitirá si el programa puede reconocer los caracteres del documento.

Por ejemplo, si tienes un documento escaneado en PDF y lo quieres pasar a word es posible que haya problemas para reconocer los caracteres y en este caso sí que puede que necesites un software de pago. Pero aún hay más: también se pueden añadir números de página, marcas de agua y rotar e incluso desbloquear archivos con contraseña. iLovePDF es una herramienta que te puede sacar de algún apurillo en cuestión de minutos.

Tipos de cuentas en iLovePDF

I Love PDF

Casi todas las funcionalidades de iLovePDF están a tu alcance de manera gratuita y sin registro, pero aquellos que creen una cuenta podrán disfrutar de algunos beneficios adicionales y, si se elige la versión Premium por 3,99€ al mes, conseguir aún más ventajas.

Como todo en esta vida, iLovePDF tiene algunas limitaciones y, si eres un usuario sin registrar, tus límites a la hora de subir archivos o el peso total de los PDFs será limitado. El tiempo que tus archivos permanecen en el portal es limitado, si te registras de manera gratuita aumentará ligeramente y como usuario Premium, tendrás 24 horas para descargarlos.

Solamente necesitarás la versión Premium si trabajas convirtiendo archivos continuamente y si no quieres ver anuncios. Con el resto de versiones podrás trabajar de manera puntual y tendrás que ver los anuncios.

Ya lo sabemos, nada es gratis. Si alguna vez necesitas editar de manera sencilla algún documento PDF aquí tienes esta herramienta que, como ya te hemos dicho, te puede sacar de algún apuro y te facilitará la vida enormemente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.