Skip to main content

Ayudas para patinetes eléctricos en Madrid: condiciones, cuantía y modelos subvencionados

Patinete electrico

Depositphotos

23/05/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde el 25 de mayo puedes pedir una ayuda para comprar un patinete eléctrico bajo el plan "Cambia 360" del Ayuntamiento de Madrid. Esto es todo lo que debes saber.

Si vives en Madrid y te estabas pensando en comprar un patinete eléctrico, este es posiblemente el mejor momento para hacerlo porque podrás optar a una ayuda concedida por el Ayuntamiento de Madrid para incentivar el uso de métodos de transporte limpios y eléctricos.

Bajo el plan "Cambia 360" del Ayuntamiento de Madrid, muchas personas podrán optar a ayudas económicas para comprar un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica, un ciclomotor eléctrico o una motocicleta eléctrica.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Es un nuevo ejemplo de lo desesperados que están los municipios para incentivar el movimiento en vehículos de micromovilidad sostenibles y rápidos, como es el caso de los patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos son los mejores vehículos eléctricos para moverte por la ciudad. Fáciles de conducir, baratos y con suficiente autonomía como para moverte durante kilómetros entre puntos relativamente cercanos, como por ejemplo tu trabajo  y tu casa.

Esto es todo lo que necesitas saber para acceder a las subvenciones de Cambia 360 de Madrid y los mejores patinetes que son aceptables para las reglas del Ayuntamiento.

  1. Requisitos
  2. Cuantías
  3. Presentación de solicitudes
  4. Modelos de patinetes

Requisitos para acceder a Cambia 360 de Madrid

El plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid está dirigido a personas físicas residente en la ciudad de Madrid (no es necesario que estés empadronado), mayor de edad y que quieran comprar un vehículo como un patinete, bicicleta, ciclomotor o motocicleta eléctrica.

En el caso de los patinetes hay una serie de elementos que tienes que tener en muy en cuenta antes de realizar una compra.

Solo son aceptables los patinetes eléctricos que tenga una autonomía mínima de 15 kilómetros según sus características técnicas oficiales. Además tienen una autonomía máxima de 100 km. La velocidad deberá estar limitada a 25 km/h de fábrica, por lo que modelos hackeados o de otros países que no tengan el límite legal no valdrán.

Además los patinetes deben de tener un sistema de luces completo.

Todos los requisitos están disponibles en el documento PDF oficial del ayuntamiento de Madrid.

Cuantía de las ayudas de Cambia 360

Para el caso de los patinetes eléctricos el Ayuntamiento de Madrid ofrece ayuda de hasta el 50% del precio de adquisición sin tener en cuenta los impuestos o costes de accesorios. El límite de la ayuda por patinete es de 150 euros.

Las bicicletas eléctricas tienen un máximo de 600 euros, los ciclomotores de 700 euros y las motocicletas de hasta 1.000 euros.

Presentación de solicitudes

Todas las solicitudes para recibir una ayuda a la compra de un patinete eléctrico bajo el plan Cambia 360 se deben presentar directamente desde la web cambia360.es.

Podrá presentarlo la persona que hace la compra, como el concesionario o punto de venta siempre y cuando esté adherido al programa Cambio 360, de esta forma te ahorras el papeleo que debes presentar.

Las solicitudes se podrán presentar en la web desde el 25 de mayo de 2022 a las 10:00 horas y hasta el 30 de septiembre de 2022. Todos los vehículos deben tener factura desde el 18 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Modelos de patinetes subvencionables con Cambia 360

Cecotec Bongo Serie A

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Cecotec

Bongo Serie A

Bongo Serie A

El patinete eléctrico de Cecotec tiene un motor de 350 W y una batería que le permite alcanzar una autonomía de hasta 25 kilómetros para poder moverte por tu ciudad con total libertad y solo pesa 13,5 kg.

Cecotec Bongo Serie A es uno de sus modelos más económicos, con una velocidad de 25 km/h y una autonomía de 25 km. Se ayuda de su motor con una potencia máxima de 700W.

Pesa menos de 13,5 kg, soporta persona de hasta 120 kg, cuenta con ruedas de 8,5 pulgadas y una batería de 6400mAh.

Puedes comprarlo directamente desde la web de Cecotec por 299 euros. Con la ayuda se quedaría en  149,50 euros.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es la última mejora del famoso patinete de Xiaomi que cumple con los requisitos del plan Cambia 360.

Cuenta con un motor que alcanza una potencia máxima de 600 W. Tiene una velocidad máxima de 25 km/h y una batería de 7650 mAh que le permite alcanzar una autonomía de unos 30 km. Ayuda a recoger energía sobrante su sistema de regeneración de energía en la frenada, como en los F1.

Pesa algo más de 13 kg. y se pliega en segundos, lo que lo hace perfecto para meterlo en el maletero y poder usarlo cuando aparques tu coche.

Puedes comprar este Xiaomi Mi Electric Scooter 3 por 421 euros en PcComponentes aunque la mejor oferta la tiene Norauto por 404 euros.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

El patinete eléctrico de entrada de Xiaomi es este Xiaomi Mi Electric Scooter Essential. Un modelo para todo el mundo que puedes comprar por un precio bastante bajo, más si añades las ayudas de Madrid.

Cuenta con una velocidad máxima de 20 km/h. Su motor tiene una potencia máxima de 500 W y una autonomía de hasta 20 km.

Está disponible por solo 299 euros en la tienda online de Xiaomi en España. Amazon también lo tiene disponible, pero en este caso por 329 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Tecnología

Y además