Skip to main content

Las básculas inteligentes, la clave para seguir perdiendo peso en verano

Báscula inteligente

11/08/2019 - 09:30

Si tenías pensado comprar una báscula de las de toda la vida, quizás te merezca la pena hacerte con una báscula inteligente: se pueden encontrar por precios muy baratos, y como verás en este reportaje ofrecen una cantidad de funciones que compensa con creces la diferencia de precio respecto a una báscula convencional.

Las básculas inteligentes son una de las últimas novedades en tecnología para nuestro hogar. Se trata de dispositivos que nos dan a conocer toda una serie de parámetros que nos ayudarán a ponernos en forma o a bajar nuestro peso si lo necesitamos.

No solo nos indican nuestro peso como cualquier báscula, sino también, por ejemplo, parámetros como la grasa corporal o el IMC (Índice de Masa Corporal). Una báscula inteligente nos tiene que permitir guardar el histórico de estos parámetros o añadir perfiles para cada miembro de la familia. Esto nos permitirá controlar la evolución de nuestro peso y otras mediciones, y nos resultará muy útil si queremos por ejemplo mejorar nuestra forma física.

El funcionamiento es sencillo ya que se trata de básculas de bioimpedancia a la que se les ha incorporado cierta conectividad. Se sincronizan de forma inalámbrica, vía Bluetooth y/o WiFi, a una aplicación donde podremos ir consultando el histórico de los datos. Esta aplicación representa de forma gráfica ciertos parámetros y su evolución desde un dispositivo como puede ser una tablet o el smartphone. También se puede sincronizar con otros dispositivos como un podómetro.

Mi Body Scale

Mi Body Composition Scale 2

Además del peso corporal, la báscula de Xiaomi –Mi Body Composition Scale– proporciona estadísticas de la composición corporal para crear una imagen realista de tu salud y forma física. Es compatible con la aplicación de salud de Xiaomi.

Es fundamental que una báscula inteligente realice más funciones que calcular nuestro peso, aunque sea capaz de reflejarlo en su pantalla o enviarlo a un dispositivo electrónico. Una báscula inteligente nos tiene que ofrecer muchos más parámetros que una normal.

En este artículo te vamos a explicar, por si tienes dudas, en qué características te debes fijar si te vas a comprar una báscula inteligente.

Las funciones básicas que no pueden faltar

Debe tener la capacidad de calcular el peso y la cantidad de masa grasa de una persona tanto en su pantalla como en algún dispositivo como el móvil o una tablet. La cantidad de grasa corporal suele ser visualizada en porcentaje o kilogramos. Conocer este parámetro nos puede ayudar a saber si tenemos sobrepeso u obesidad y tomar alguna medida para reducirlo.

Báscula

Además, con estas mediciones y datos como la edad, la altura o el sexo, nuestra báscula inteligente podrá proporcionarnos otros parámetros interesantes para conocer nuestra forma física diaria. Por lo tanto, asegúrate de que sea capaz de asociar esa información a tus datos personales.

Posibilidad de crear perfiles

Nuestra báscula inteligente debería capaz de diferenciar los diferentes perfiles de los miembros de la familia y analizar los datos de forma personalizada. Distinguir a las personas por su edad, sexo o nivel de actividad, ayuda a ponderar mejor los resultados y sus porcentajes suelen ser más reales.

Por ejemplo, el cuerpo de las mujeres suele tener más grasa que el de los hombres y con los años la grasa tiende a aumentar en nuestro cuerpo. Conocer el perfil de la persona que se ve a pesar ayudará a la báscula inteligente a aportar más parámetros útiles.

Otras métricas que son capaces de registrar estas básculas

Una báscula inteligente puede proporcionar con las mediciones básicas y los perfiles, otras métricas como el porcentaje de agua en el cuerpo, el índice de masa corporal o la grasa visceral. Esta última es importante para evaluar el riesgo a sufrir enfermedades metabólicas.

También nos puede proporcionar una medición del metabolismo basal que nos indica la energía que consume un cuerpo, las calorías que necesita, durante un día normal para satisfacer sus funciones vitales. Incluso puede realizar un registro de los alimentos que consumes para poder controlar tu salud.

Estas métricas pueden ser fundamentales para que los datos que nos proporcione nuestra báscula inteligente sean útiles para los usuarios. Por eso es importante fijarse a la hora de comprar una en que es capaz de aportar mediciones como el IMC o la grasa visceral.

Tags:

#sync

Ver ahora: